Noticias

Rumor: PS4.5 tendría el doble de poder, Deep Down y God of War 4 sería juegos del lanzamiento

PS4 Logo blackContinúan surgiendo rumores sobre un modelo de PlayStation 4 mejorado y con mayor poder de hardware. Ahora, un usuarios de los foros NeoGaf, apodado OsirisBlack, publico información supuestamente veraz proveniente de una reunión que se celebro en el día de ayer.

Vale mencionar que el usuario fue verificado por los moderadores de NeoGaf. Lo que no significa que la información sea correcta, sino que el tal OsirisBlack es alguien que efectivamente puedo haber tenido acceso a información de ese calibre.

 

Precio y permuta:

El precio actual sería de 399 dólares. Hubo discusiones sobre la inclusión de una mejor CPU, lo que elevaría el precio a 499 dólares, el precio máximo que creen que se podría pagar por las consola mejorada.

Actualmente no hay planes para un programa de permuta para los propietarios de la actual PlayStation 4, pero eso podría cambiar.

 

 

Potencia gráfica

La GPU sería dos veces más potente que la del actual modelos de PlayStation 4 y mucho más rápida. Tendría una mayor velocidad de reloj y sería mucho mas pequeña que la original.

Tendría un reproductor de Blu-ray de 4K y juegos exclusivos que no serian 4K por escalado (Esto no quiere decir que los nuevos juegos no podrían correr a 4K nativos).

 

Aplicación de reproductor multimedia

Se habla de un “Salón VR” para la aplicación Media Player, que recibiria una mejora sustancial.

 

Kits de desarrollo

Los desarrolladores ya tendrían kits de desarrollo para la nueva PlayStation 4 y estarían haciendo juegos que apuntan directamente a aprovechar sus especificaciones más altas. Estos juegos podrían funcionar en la actual PlayStation 4, pero con considerables sacrificios realizados en el rendimiento.

Los juegos actuales no recibirían actualizaciones de rendimiento para el modelos nuevo. Cualquier actualización que llegue lo haría a través de parches específicos del juego dadas a conocer por las desarrolladoras. Cuando se preguntó si esto iba a pasar, la respuesta fue: “Es una posibilidad, pero dudosa con la excepción de un puñado de juegos”.

 

 

Juegos de lanzamiento

Los siguientes juegos sacarían ventaja de la nueva PlayStation 4 desde su lanzamiento:

  • EVE: Valkyrie (PlayStation VR)
  • Robinson: The Journey (PlayStation VR)
  • Gran Turismo Sport (PlaStation 4, PlayStation VR)
  • Deep Down (PlayStation 4)
  • God of War 4 (PlayStation 4)

Es importante tener en cuenta que toda la información corresponde a meros rumores y que en ningún momento Sony Compunter Entertainment confirmo o desmintió nada.