Noticias

Shadow of the Beast esta de regreso y en exclusiva para PS4

Shadow of the Beast Logo blackUna sorpresa muy grata y muy inesperada también, es la que acaba de darnos Sony en su conferencia, al anunciar el regreso de, tras más de 20 años de ausencia, Shadow of the Beast, un desarrollo original del estudio Reflections (ahora en manos de Ubisoft) para la plataforma Amiga, y publicado por Psygnosis (adquirido por Sony, fagocitado u posteriormente fagocitado dentro del ya demolido SCE Studio Liverpool).

Esta creación de Marlin Edmonson y Paul Howarth narraba la historia de un hombre llamado Aarbron, quien fue secuestrado cuando era niño y corrompido con magia en un monstruoso guerrero-siervo al servicio del malvado Lord Maletoth. La historia también narraba la memoria de la criatura sobre su vida humana regresa al ver como ejecutan a un hombre inocente, al que más tarde reconoce como su padre. Esto produce un cambio en Aarbron y lo lleva a buscar venganza contra Maletoth.

La entrega anunciada hoy está en manos del estudio Heavy Spectrum quien comento a través de su fundador y director, Matt Birch:

“Trabajar en este juego ha sido un sueño hecho realidad para todos los miembros del equipo de Heavy Spectrum. Contamos con una mecánica de juego única e innovadora, así como con la oportunidad de crear algo realmente especial: un juego que refleje la esencia de una experiencia personal de valor incalculable.”

Explica Matt:

“Hace casi 25 años salió a la venta un juego que se quedaría grabado para siempre en la retina de los jugadores: Shadow of the Beast para Amiga. Para nosotros, y específicamente para mí, este juego representaba un mundo de misterios, algo que iba más allá de lo que se mostraba en la pantalla, un mundo donde la imaginación no tenía límites. Incluso en aquellos momentos en los que no estaba jugando, no podía evitar pensar en las extrañas criaturas y lugares que había conocido, y me preguntaba constantemente sobre qué detalles personales revelarían la próxima vez que jugase”

Nos habla sobre esta versión re-imaginada:

“Ahora ha llegado nuestro turno, y estamos encantados de poder utilizar toda la potencia de PlayStation 4 para crear un Shadow of the Beast que permita a los jugadores sumergirse en este extraño tipo de experiencia evocadora que ya vivimos de pequeños con el juego original.”

“Queremos crear una combinación mágica de combate y mecánica de juego únicos para atraer al jugador hacia un mundo místico que le enganchará por completo. Nuestra versión de Karamoon está repleta de belleza, brutalidad y misterios, al tiempo que permite al jugador intentar juntar todas las piezas del rompecabezas para descubrir qué sucedió para que tanto el mundo como sus habitantes sean así.”

En simultaneo con el anunció Sony difundió un trailer conceptual como para que nos vayamos dando una idea de esperar del juego. Lo pueden ver a continuación del corte.

 

 

Shadow of the Beast Logo

Shadow of the Beast 20-08-13 001

 

 

SHADOW OF THE BEAST (2014/PlaytStation 4)

 

 

SHADOW OF THE BEAST (1989/Amiga)