Noticias

Skullgirls 2nd Encore llegará el 5 de abril a PS Vita

Skullgirls 2nd Encore Logo blackLa desarrolladora Lab Zero Games anuncio que la versión para PlayStation Vita de Skullgirls 2nd Encore estará disponible desde el 5 de abril. Ademas confirmo que esta entrega incluirá los cinco personajes descargables, nuevos desafíos, el modo superveniencia, juego cruzado (Cross-Play) con PS3 y PS4, y también compra cruzada (Cross-Buy), lo que significa que si ya compraron la versión de PS4 podrán descargar las de PS Vita y viceversa, sin costo adicional.

Dijo Peter BartholowCEO de Lab Zero Games:

¡Ha sido una larga espera, pero Skullgirls 2nd Encore se estrenará finalmente en PS Vita la próxima semana, el 5 de abril!

Esperábamos estrenarlo previamente el verano pasado, y por eso nos disculpamos, Skullgirls cuenta con una cantidad enorme de animaciones dibujadas a mano (con un promedio de 1.500 fotogramas por personaje), por lo que balancear el rendimiento y la calidad de imagen en el dispositivo portátil demostró ser más difícil de lo esperado. Y justo cuando pensábamos que estábamos cerca, tuvimos que cambiar de marcha para centrarnos en plazos para el estreno en Japón de Arc System Works.

De todos modos, hemos puesto mucho esfuerzo en la versión para PS Vita de Skullgirls 2nd Encore, y ¡esperamos que la demora haya valido la pena!

La desarrolladora además nos asegura que han trabajo extra para asegurarse de que los controles básicos y la forma de jugar responden bien, también han añadido macros de pantalla frontal. Al tocar estos sectores en la pantalla frontal se activará un macro personalizable, que nos permitirá pedir ayuda, cambiar personajes, o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir (seguramente exageran).

Para aquellos que no se han mantenido al día, 2nd Encore es la edición definitiva de Skullgirls, que contiene:

  • Los 5 personajes incluidos en el DLC.
  • El modo de historia totalmente narrada.
  • Nuevos retos, que incluye jugar como Marie, la Skullgirl (escolar)
  • Nuevas pruebas.
  • Nuevo modo de supervivencia.
  • Juego completo del Trofeo de Platino.

La versión en PS Vita también contará con:

  • Juego cruzado con versiones para PS4 y PS3
  • Posibilidad de juego local para varios jugadores.

Skullgirls 2nd Encore 01-04-16 001

Como señalamos anteriormente, Skullgirls 2nd Encore en PS Vita es uno de los tantos juegos que permiten el juego local para varios jugadores. Para eso sólo tendremos que sincronizar un segundo tu controlador DualShock 3 o 4 y podremos jugar con un amigo al lado, al igual que en las versiones para PS3 o PS4.

La desarrolladora ademas anuncio que muy pronto lanzara el tema para PS4. Este tema contará con dos nuevas y hermosas piezas de arte, iconos con los personajes de Skullgirls, y con el relajante arreglo instrumental “In a Moment’s Time”, de Michiru Yamane.

Para finalizar, Zero Lab Games confirmo que con la versión completa para PS Vita, ha completado el parche final de Skullgirls, lo que incluirá en el juego antesalas para varios jugadores.

Tuvimos que esperar hasta que todas las versiones de PlayStation se completaran para concentrarnos plenamente en esto, porque todo debe ser estrenado al mismo tiempo a fin de no fragmentar a la comunidad en línea.

Y una vez que el parche esté listo para salir, entonces necesitamos coordinar y presentar simultáneamente nueve parches en tres regiones, de tres editores diferentes para no romper nada de nadie en todo el mundo. Y como si no fuese obvio, esto es algo muy importante para un pequeño programador independiente como Lab Zero.

Las antesalas para varios jugadores en Skullgirls permitiran a ocho jugadores reunirse y luchar, o ser espectadores, pero también tendrán una característica llamada“All Play”. En la mayoría de las antesalas de los juego de lucha, ocho jugadores hacen cola, y seis jugadores esperarán mientras luchan los dos primeros jugadores. Cuando estos dos terminan, los dos siguientes lucharán, y así sucesivamente. Con All Play, los ocho jugadores entrarán a la antesala y los ocho podrán hacer pareja para luchar a la vez. Y a medida que completan sus encuentros, volverán a formar pareja tan pronto como sean eliminados. Esto significa menos tiempo de espera para nuestro turno y más tiempo jugando, algo que sin dudas el género necesitaba desde hace bastante tiempo.

Aquí debajo pueden ver el trailer nuevo y las ultimas imágenes de Skullgirls 2nd Encore  para PlayStation Vita.

 

 

TRAILER

 

 

IMÁGENES