InformesNoticias

SONY Argentina cobrará 100 pesos más los juegos de PS4 por sobre los de PS3

PS4 Logo blackUna de las tantas dudas que la generación entrante de videojuegos acarreó por mucho tiempo fue ver si el aumento que sufrieron los juegos en el salto de generación pasado (pasaron de 50 a 60 dólares) se iba a repetir. La respuesta desde ambas compañías fue un rotundo no, pero siempre hablando de los juegos first-party, claro está. Es así como todos los juegos que ya están disponibles para adquirir tanto en PlayStation 4, como Xbox One y también las preordenes de juegos del 2014 están fijadas en 60 dólares, sin ningún animo de subir. Es decir, estarán al mismo precio que los juegos de PlayStation 3 y Xbox 360, que se seguirán vendiendo a ese precio durante todo el 2014.

Pero la Argentina es un lugar especial, donde nos dicen que por temas de impuestos (cosa que no es real) un juego en la PlayStation Network cuesta un 50% más (cuando la realidad es que los precios están puestos así para no tocar el mercado retail, cómo si el usuario Core no lo hiciese ya en cuentas americanas), pero no así los servicios… como PSN PlusEn un país donde estas disparidades existen es lógico, entonces, ver como un mismo juego que saldrá en PlayStation 3 como en PlayStation 4 (como Call of Duty, para dar un ejemplo) costará 16 dólares (100 pesos) más en la versión de PS4, sólo por ser un producto aun más premium. Esto lo deja en evidencia el catalogo de mes de Noviembre, donde también se presenta una de las PS4 más caras del mundo… 1100 dólares.

La alternativa, si ya te acostumbraste a pagar 700 pesos por juego y todavía no te enteraste que podes comprarlo a la mitad en la PSN americana (Si tenes tarjeta de crédito, claro está) es que en los locales de siempre, excepto los Sony Styles, lo podrán conseguir al mismo precio. Ya hay preventas de juegos de PS4 manteniendo el mismo valor de siempre.

EDG EIC
the authorEDG EIC