Noticias

Star Wars Battlefront: Anunciados Leia, Han Solo y el Emperador Palpatine como personajes jugables

Star Wars Battlefront Logo blackElectronic Arts y DICE acaban de anunciar tres nuevos personajes jugables para Star Wars Battlefront.

Se trata de un villano, el Emperador Palpatine, y de dos héroes, la Princesa Leia Organa y Han Solo, que se suman a los personajes ya confirmados, Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett.

Recuerden que Star Wars Battlefront llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC el 17 de noviembre.

 

LEIA ORGANA

Star-Wars-Battlefront_2015_10-20-15_001

Leia es un personaje que triunfa mediante su mentalidad intrépida y estratégica. Todos recordamos momentos en los que su gatillo rápido sacó de apuros a los rebeldes. Nuestro objetivo con todos los héroes ha sido captar la esencia y el espíritu que tienen en la trilogía original de Star Wars™ y plasmarlo mediante la jugabilidad. Hacer eso es más sencillo con personajes que esgrimen espadas láser o usan la Fuerza, es obvio cómo construir la jugabilidad alrededor de esos elementos. Leia fue más complicada en ese sentido, ya que no tiene un arma favorita o específica, así que la tuvimos que representar de otra manera.

Está claro que Leia es una líder, así que en Star Wars Battlefront se centra mucho en apoyar al equipo, potenciar a sus compañeros y mantener posiciones. Además, los jugadores que aparezcan cerca de ella lo harán como guardias de honor de Alderaan. Dicho esto, también tiene mucho potencial ofensivo. Basta con echar un vistazo a la trilogía original de Star Wars: te das cuenta de que cuando Leia dispara a los soldados de asalto, los mata rápido. Hemos basado una de las habilidades de Leia en eso: el Disparo crítico.

El Disparo crítico es un potente disparo reforzado de bláster diseñado para ser usado en ráfagas individuales. Así que si aciertas al objetivo, recibirá un gran impacto. Basta con un Disparo crítico para matar a un soldado de asalto, mientras que a los villanos les causa graves daños y los deja temporalmente aturdidos.

Otra habilidad más defensiva es el Escudo mejorado de pelotón. Funciona como el potenciador Escudo de pelotón, pero es mucho más fuerte: puede detener algunas habilidades de la Fuerza y Leia incluso puede disparar fuera con el Disparo crítico activo, algo imposible para los soldados de a pie. El Escudo mejorado de pelotón es ideal si quieres hacerte con alguna zona del mapa, como una estación de enlace en Asalto AT-AT. Solo tienes que desplegar el escudo, y podrás mantener con seguridad estas zonas clave como grupo gracias a la protección de Leia.

Luego está Envío de suministros, otra habilidad que convertirá a Leia en un recurso clave para las fuerzas rebeldes. Activa esta habilidad para dejar caer varios potenciadores para los soldados de a pie o potenciadores de salud para otros héroes. Esto puede ayudar mucho a tu equipo, así que úsalo tanto como puedas.

Todas estas habilidades ofrecen un conjunto general muy poderoso. Como Leia harás de apoyo, curarás y protegerás, pero también jugarás mucho al ataque. Si la usas bien, puede que sea el héroe más poderoso. ¿Pero eso cómo se hace? Deberías quedarte atrás y escoger un terreno. Usa la cobertura natural del mapa junto con el Escudo mejorado de pelotón y obliga a los enemigos a usar los canales que crees para alcanzarte.

Otro buen consejo es moverte sin parar cuando te enfrentes a enemigos peligrosos. Si te persigue alguien como Darth Vader, usa una táctica de disparar y correr. Despliega tu escudo, suelta un Disparo crítico e intenta despistar a los enemigos. Cuando haya pasado el tiempo necesario, vuelve a la carga y sigue luchando.

Eso es más o menos todo sobre Leia, pero me gustaría dejarte con otro consejo que se puede aplicar a todos los héroes y villanos de Star Wars Battlefront. Prueba la misión Batallas heroicas. Es un terreno de pruebas muy bueno donde te harás una idea de la forma de jugar como Leia y el resto de personajes míticos. Aprenderás las características de las habilidades y cuándo usarlas, y te harás una idea de cómo encajan habilidades diferentes y de cómo combinarlas.

 

HAN SOLO

Star-Wars-Battlefront_2015_10-20-15_002

Trabajar en Han Solo para Star Wars Battlefront ha sido divertidísimo. Es un personaje que cae bien, y plasmar su personalidad única en el juego resulta emocionante cuando eres fan de Star Wars. También hemos sido testigos de las simpatías que despierta en las pruebas de juego. Parece que las sarcásticas chanzas de Han dibujaron una sonrisa en la cara de más de uno.

Si nos centramos en el juego, Han Solo es un pistolero pensado para los lobos solitarios, lo que recuerda al inicio de la trilogía original de Star Wars, cuando no solía depender de otros. Han Solo se asemeja a un soldado rebelde, solo que con un arsenal mucho más potente, lo que lo convierte seguramente en el héroe más fácil de manejar. Capacidad ofensiva, daño y movilidad; eso es lo que ofrece.

Han Solo cuenta con tres útiles habilidades para nivelar la balanza contra el Imperio. La primera de ellas se llama Disparo rápido. Cuando está activa, durante unos segundos Han puede disparar su bláster tan rápido como puedas apretar el gatillo sin tener que preocuparte del sobrecalentamiento. ¡Pruébalo cuando te enfrentes a grupos compactos y acribilla a los soldados de asalto! Disparo rápido también es muy efectivo cuando villanos como Darth Vader se te acerquen. Úsalo en el momento adecuado y causarás muchísimo daño.

Han Solo depende un poco de la suerte, de ahí su segundo poder: Disparo con suerte. Se trata de un poder que acumula energía y la suelta en un golpe demoledor, ideal contra vehículos. Disparo con suerte también funciona con la infantería, y es lo bastante potente como para romper el bloqueo de Darth Vader.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el poder Carga de hombro. ¿Recuerdas la escena de Star Wars™ Episodio IV: Una nueva esperanza™ en la que Han se abalanza contra unos soldados de asalto? Pues ya te puedes imaginar lo que sucede. Carga de hombro es un movimiento tanto ofensivo como defensivo, y puede usarse rápidamente para entrar en combate… o para salir de él.

 

EMPERADOR PALPATINE

Star-Wars-Battlefront_2015_10-20-15_003

Basándonos en cómo ha sido caracterizado y en cómo se usa en el juego, es posible que el emperador Palpatine sea mi personaje favorito de Star Wars Battlefront. Pero llegar a ese punto ha sido todo un desafío.

Queríamos hacer muchas cosas distintas con el emperador. Queríamos que tuviese mucha movilidad, pero también que se centrase en el engaño y en hacer creer a los demás que es frágil y débil. Como se vio en la trilogía original de Star Wars™, Palpatine finge ser un anciano débil, cuando en realidad es extremadamente poderoso. Queríamos que esos dos aspectos quedasen reflejados en el juego y en las habilidades del emperador.

El ataque principal de Palpatine es el emblemático Relámpago de la Fuerza, que inflige mucho daño a las tropas cercanas. El relámpago también tiene una forma más poderosa, el Relámpago encadenado, que es una habilidad con área de efecto que inflige daño en todas las direcciones a los enemigos que lo rodean.

Otro poder es la Carrera de Fuerza, una habilidad sorprendente. Cuando Palpatine activa Carrera de Fuerza, puede moverse extremadamente rápido en su dirección actual, lo que puede ser una sorpresa muy desagradable para los soldados rebeldes. Hemos visto cómo algunos jugadores que estaban disparando desde lejos a Palpatine se sobresaltaban cuando de repente se lo encontraban a su lado.

En contraste con estas habilidades, Palpatine también es el villano de apoyo del Imperio, y puede proporcionar potenciadores para otros y para sí mismo. Dado que controla el Imperio, Palpatine puede usar la habilidad Recursos del Imperio para otorgar potenciadores a sus compañeros de equipo y potenciadores de salud a los otros villanos.

¿Hay una buena estrategia para jugar como Palpatine? Atacar y escapar siempre es buena idea: acércate, pero no te quedes trabado. Salta al combate, sé agresivo con los ataques de relámpagos, y después vuelve a alejarte usando Carrera de Fuerza. Pero ten cuidado cuando te lances al combate, porque encontrarte con cinco o seis enemigos será un problema.

El emperador también tiene un papel de apoyo en su equipo. Es tentador ir al centro de la batalla y usar Relámpago de la Fuerza para freír a todo el que se mueva, pero intenta jugar de manera un poco más defensiva y usar tus habilidades de apoyo. Otros jugadores también pueden aparecer cerca de Palpatine como los poderosos soldados de choque, y deberías tener esta táctica en mente y utilizarla. Si dominas todo esto, tu equipo estará a salvo de los patéticos enemigos rebeldes.

 

 

IMÁGENES