Noticias

The Elder Scrolls: Legends entra en la fase de beta abierta

The Elder Scrolls Legends Logo blackCoincidiendo con la apertura de QuakeCon 2016 la gente de Bethesda Softworks anuncio que su juego de cartas digital The Elder Scrolls: Legends se encuentra ya en la fase de beta abierta, lo que significa que todos los que quieran jugar ya pueden descargarlo gratis y comenzar de inmediato. Sin coste alguno ni necesidad de esperar en una lista. Solo tenemos que descargar la aplicación de Bethesda.net, crearnos una cuenta y todo estará listo para empezar.

Según explico la desarrolladora, desde que dejaron de aplicar el acuerdo de confidencialidad para los participantes de la beta cerrada, han visto cómo muchos fans transmitían los combates y discutían acerca del juego en sus foros, y por eso ahora todos tendremos la oportunidad de descubrir el universo de The Elder Scrolls de una forma completamente nueva.

Si aún no han visto mucho del juego y se están preguntando por qué deberían sumarse, aquí debajo podrán conocer algunas de las formas en las que The Leder Scrolls: Legends se distingue de otros juegos de cartas para ofrecer un juego más variado y estratégico.

Calles

La incorporación de calles al juego implica muchas cosas. Podremos eludir grandes amenazas a las que en forma temprana nos seria imposible enfrentar. Las cartas que juguemos no serán atacadas de inmediato por nuestro rival. Tendremos que sopesar nuestras opciones para desplegar nuestras criaturas en dos calles o usar solo una de ellas y exponernos a las cartas que tendrán un impacto en las criaturas en una sola calle. Esto añadirá diversidad y profundidad estratégica. Además, en el modo Historia y en las partidas JvE en Duelo y Arena, veremos muchas otras condiciones para las calles que modificarán la forma en la que jugaremos, lo que ofrecerá un agradable cambio de ritmo. Gracias a las cartas de apoyo en conjunción con las calles, dispondremos de cartas importantes a las que no se podrá atacar, lo que posibilitará estrategias y patrones de juego adicionales.

The Elder Scrolls Legends 04-08-16 001

Runas y Profecías

Aunque en el juego haya espacio de sobra para poderosas estrategias aggro, la incorporación de las runas añadirá interacción y dramatismo. Estas otorgarán una ventaja al defensor en cuanto al número de cartas y las Profecías añadirán emoción a la partida. En las transmisiones, se podido ver a unos cuantos jugadores decir cosas como “No has usado Letal”. Según explica Bethesda, “muchas veces, no era ese el caso necesariamente”. Aun cuando se contará con criaturas que podrían causar daño suficiente como para acabar con un rival, si se tiene la posibilidad de invocar una Profecía, a veces convendrá evitar obsesionarse con un ataque frontal a toda costa. De hecho habrá momentos en que será la opción adecuada para presionar y obtener la victoria; pero hasta que acabemos con la última runa, siempre quedará la posibilidad de que cambien las tornas.

Las Profecías también harán que la construcción de los mazos sea una operación interesante. ¿Cuántas harán falta? Normalmente, se podría preferir llevar más de diez en un mazo de control, pero menos en un mazo aggro, porque con este tipo de mazos no es de esperar que mi rival se acerque tanto. Pero incluso en ese caso podríamos querer incluir unas cuantas cartas que cambien las normas si nos quedamos atrás a mitad de partida. Tanto si jugamos con un mazo de control y nos están aplastando al principio, como si llevamos un mazo aggro que busca añadir algo de daño extra, sacar una Profecía de una runa siempre será fantástico, porque nos permitirá jugar una carta sin coste alguno en el turno del contrincante. Así que, una vez más, si tenemos en cuenta estos vuelcos que podrá dar la partida, apuntar que uno ha cometido un error al no usar Letal puede no resultar algo tan claro como pueda parecer.

The Elder Scrolls Legends 04-08-16 002

Atributos y construcción de mazos

Habrá diez combinaciones de atributos diferentes para los mazos, y también podremos construir uno con un solo color/atributo. Luego tendremos las cartas sin color que podremos añadir a cualquiera de esos 15 mazos. Así que, al jugar con la Confección de mazos y enfrentarnos a otros jugadores veremos una gran variedad de posibilidades. Y, además, existirán muchos arquetipos diferentes dentro de esas combinaciones.

Por ejemplo, si tenemos un mazo de Agilidad/Voluntad que sea muy agresivo y se centre en la mecánica Hurto y en acabar con nuestro rival antes de que pueda estabilizar el tablero. Además si contamos con un mazo de Agilidad/Voluntad que hayamos creado con más cartas de control e intermedias, con muchos recursos de eliminación, cartas de Profecías, guardias y elementos similares. E incluso habiendo empezado a construir una variante en torno a la mecánica Absorción, la obtención de vida y algunas sinergias que se puedan encontrar en ese tema.

Así que tendremos muchas combinaciones de color y muchos enfoques dentro de los colores, lo que proporciona una diversidad mayor.

The Elder Scrolls Legends 04-08-16 003

Rangos

Esta cuestión será sutil, pero el hecho de que no podamos bajar de rango en Duelo por las derrotas resultará algo muy importante. No tendremos que preocuparos de “perder nuestros avances” si queremos cambiar a otro tipo de mazo. Si alcanzamos el rango 5, cambiamos a otro mazo y perdemos 20 partidas seguidas, no importa. Seguiremos en el rango 5.

Tamaño del mazo

El modo (Duelo) construido utilizará mazos de 50 cartas. Esto implicará que tendremos más cartas con las que trabajar y de una variedad mayor, lo que verdaderamente cambiara la manera en que se juegarán las partidas. Veremos alineaciones más diversas, en lugar de las mismas cartas una y otra vez.