Noticias

The Last of Us – One Night Live: Concierto y teatro con Gustavo Santaolalla, Troy Baker y Ashley Johnson. PLUS: Revelada la escena

The Last of Us Remastered Logo blackEn la noche previa al lanzamiento de The Last of Us – Remastered para PlayStation 4, la gente de SCEA y Naughty Dog celebraron junto a sus fans en un evento especial que tuvo teatro y música por partes iguales.

Varios miembros del reparto de voces, como Troy Baker y Ashley Johnson, que representan a Joel y Ellie en el juego dieron vida a los persones en el escenario. También estuvo presente nuestro compatriota Gustavo Santaolalla que interpreto varios temas de la banda sonora origina con su guitarra.

Además, en un momento el director creativo Neil Druckmann anunció que a continuación iba a mostrar la escena post-créditos que fue borrada de la versión original del juego, y pidió a los presentes que no la grabaran porque Naughty Dog no tenía intención de hacerla pública.

[Comienzo del spoiler] De acuerdo con los asistentes, este epilogo fue escrito como un “adiós” a Joel y Ellie, y se lleva a cabo en la presa de Tommy después de los acontecimientos del juego principal (tal vez cuatro años). Joel se encuentra a Ellie allí y ella actúa un poco “distante” y desapegada hasta que Joel saca una guitarra y canta una canción para ella (Baker comento, que interpreto el tema en vivo con la voz de Joel). Joel entonces le hace una broma con Ellie y los dos se ríen juntos, aliviando la tensión.

Curiosamente, esta escena nos recuerda al “fan art” que el artista Marcos Okon (lo pueden ver tras el corte) lanzado difundió en mayo den la que se podía ver a Ellie tocando una guitarra sola.
¿Sera una pista sobre The Last of Us 2? Mmm… no hay manera de saber con seguridad, pero de todos modos es interesante. [Fin del spoiler].

Naughty Dog dijo a principios de este año que hay un 50% de posibilidades de que el estudio haga una secuela del juego. Además una película basada en The Last of Us estaría en marcha, de la que Druckmann está escribiendo el guión, y se rumorea que la actriz Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) podría interpretar a Ellie.

Les dejamos el tras el corte el video completo de The Last of Us: One Night Live. AL presentación dura aproximadamente una hora pero les prometo que si son fans lo van a disfrutar.

No se olviden que desde hoy mismo The Last of Us – Remastered estará disponible en formato físico y descargable en América y a partir de mañana también en Europa.

 

 

The Last of Us: One Night Live

 

 

The Last of Us por Marcos Okon

The Last of Us por Marcos Okon