The Witcher 2: El DLC de PC será gratuito, el de 360 no

Comentarios cerrados

El Director de desarrollo de The Witcher 2: Assassins of Kings, Adam Badowski, confirmo en una entrevista con el sitio Rock Paper Shotgun que debido a las políticas restrictivas de Microsoft para con Xbox 360 el Contendido Descargable (el DLC para los amigos) para dicha versión del aclamado Action RPG no podrá ser gratuito.

Tema sobre el Badowski se explayó largo y tendido, dando a conocer su opinión, la que pueden leer en la nota completa.

Dijo Adam Badowski, Director de CD Projekt RED y de Thee Witcher 2:

“No vemos la idea como algo malo, pero definitivamente no me gusta ver que traten a los jugadores como vacas lecheras listas para ser ordeñadas”

“Con demasiada frecuencia, el DLC es visto como una oportunidad de ingresos adicionales. Eso no es malo en sí mismo – no sólo estamos en esta industria para hacer juegos, también estamos aquí para hacer negocios, pero no debemos verlo exclusivamente desde este último ángulo, debido a que a veces ciertas decisiones pueden dejar un mal sabor en la boca”.

El Director agrego:

“Si sólo piensan en el negocio en términos del dinero que puede generar, creo que podríamos estar muy cerca de forzar a los jugadores a comprar algo adicional para poder disfrutar plenamente de un juego que acaban de comprar. Y eso simplemente no es justo”.

“Por supuesto, no siempre es así. Hay DLC interesante por ahí, con un montón de nuevos contenidos (nuevas áreas, oponentes, misiones, etc.), así como DLC que es totalmente opcional, no es necesario para disfrutar del juego en sí mismo, sino valioso para los mas fans. Y es difícil culpar a los autores del juego por cobrar estas cosas”

Badowski aseguro que todos los Contenidos Descargables para la versión PC de The Witcher 2 seguirán siendo gratuitos, con algunas posibles excepciones.

“Todos los DLC para la versión PC seguirán siendo gratuitos. Pero no es probables que no sea la misma historia para la versión de Xbox, debido a ciertas políticas de Microsoft debemos seguir. Sin embargo, en PC, una vez que usted compre nuestro juego, no tendrá que preocuparse por los costos adicionales – se ofrecerán todas las actualizaciones, incluyendo las que traen nuevos contenidos, de forma gratuita”.

Eso es todo.

La actualización 2.0 para The Witcher 2: Assassins of Kings estará disponible para los usuarios de PC el 29 de septiembre, o sea mañana y el juego en Xbox 360 recién a comienzos de 2012.

Dejar un Comentario