Noticias

Tomb Raider: El cabello de Lara lucirá mejor que nunca con la tecnología TressFX Hair de AMD

La compañía AMD hoy reveló una nueva tecnología bautizada TressFX Hair, con la que promete revolucionar la manera en que se renderiza en tiempo real el cabello de los personajes de los videojuegos; y aprovechando que Tomb Raider está muy próximo a su lanzamiento y que justamente su protagonista ostenta una larga cabellera castaña, decidieron tomar como conejillo de indas a Lara y demostrar porque gracias a TressFX Hair su cabello lucirá mejor que nunca.

Les dejo tras el rote una completa explicación de cómo funciona esta tecnología y todo lo que nos podrá ofrecer a futuro.

Recuerden que Tomb Raider sale el 5 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC.

 

 

TRESSFX HAIR

Días del mal cabello

“Desde los inicios de la era 3D, los personajes de tus juegos favoritos en gran medida han ofrecido pelo totalmente irreal: bloques irregulares y, a menudo sin animación que coincide con los movimientos del personaje. Muchos juegos han tratado de disfrazar el problema con el pelo corto, peinados, o cascos inamovibles. Pero ¿por qué? Simple: el pelo realista es uno de los materiales más complejos y difíciles de reproducir con precisión en tiempo real. El recrear una cabeza de manera convincente requiere de miles de semitransparentes cabellos y, cada uno de ellos arroja sombras complejas y requiere de anti-aliasing. Pero algo aún más desafiante, estos cálculos se deben actualizar docenas de veces por segundo para sincronizarse con el movimiento de un personaje”.

Una nueva frontera del realismo

“Lara Croft es un personaje icónico con una cola de caballo igual de icónica. Reimaginar a Lara y su corte de pelo para el lanzamiento de Tomb Raider no era más que una oportunidad para modernizar el personaje, y era una oportunidad para avanzar sustancialmente en el realismo de los videojuegos, abordando el desafío del pelo realista. Gracias a la colaboración entre los minuciosos desarrolladores de software de AMD y Crystal Dynamics, Tomb Raider orgullosamente presenta la primera tecnología en tiempo real del cabello realista en un juego: TressFX Hair”.

Tomb Raider Tress FX 001

La ciencia de TressFX Hair

“TressFX Hair revoluciona a Lara Croft utilizando el lenguaje de programación DirectCompute para desbloquear las capacidades de procesamiento masivamente paralelo de la arquitectura Graphics Core Next, lo que permite una calidad de imagen previamente restringida a las imágenes prerenderizadas. A partir del trabajo anterior de AMD sobre Order Independent Transparency, este método hace uso de datos estructurados vía Per-Pixel Linked List para manejar la complejidad de representación y uso de memoria”.

Tomb Raider Tress FX 002

“DirectCompute es, adicionalmente, utilizado para realizar las simulaciones físicas en tiempo real para TressFX Hair. Este sistema de físicos trata cada cabello como una cadena con decenas de enlaces, lo que permite a las fuerzas como la gravedad, el viento y el movimiento de la cabeza muevan el cabello de Lara en una manera realista. Además, la detección de colisiones se realiza para asegurar que los cabellos no pasen a través de superficies sólidas, tales como cabeza de Lara, la ropa o el cuerpo. Por último, los estilos de pelo son simulados gradualmente jalando los hilos de vuelta hacia su forma original después de que se han movidos en respuesta a una fuerza externa”.

Las tarjetas graficas capaces de soportar la arquitectura Graphics Core Next, como la serie Radeon HD 7000, estan particularmente bien equipadas para soportar este tipo de tareas.

Entornos ventosos

Las ráfagas de viento a través de un abismo peligroso, azotando la coleta de Lara a un lado. Con TressFX Hair, cada uno de sus miles de hebras individuales de cabello están en constante cambio de acuerdo con la velocidad del viento.

Tomb Raider Tress FX 003

Ambientes con lluvia

Varada en la playa bajo una lluvia torrencial, el pelo de Lara cuelga pesado y enmarañado con el TressFX Hair, se calcula de física en tiempo real de la humedad y el viento.

Tomb Raider Tress FX 004

Ambientes secos

Mientras lee acerca de unas ruinas en un viejo mapa, TressFX Hair permite que todos los movimientos de la cabeza de Lara se reflejen en miles de hebras de cabello, todo en tiempo real.

Tomb Raider Tress FX 005

 

 

IMAGENES

Tomb Raider 26-02-13 001 Tomb Raider 26-02-13 002 Tomb Raider 26-02-13 003

Tomb Raider 26-02-13 004

Tomb Raider 26-02-13 005 Tomb Raider 26-02-13 006 Tomb Raider 26-02-13 007 Tomb Raider 26-02-13 008

Tomb Raider 26-02-13 009 Tomb Raider 26-02-13 010

Tomb Raider 26-02-13 011

Tomb Raider 26-02-13 012 Tomb Raider 26-02-13 013 Tomb Raider 26-02-13 014

Tomb Raider 26-02-13 015 Tomb Raider 26-02-13 016