Noticias

Xbox One: La actualización de marzo traerá Store para juegos de Xbox 360 y mucho mas

Xbox One Logo blackDesde hoy los usuarios de Xbox One que sean parte del programa Preview pueden comenzar a aprobar  la nueva actualización del sistema, que estará llegando a todos los usuarios de la consola en algún momento de este mes.

Ademas de mejoras en las herramientas de Twitch, Party Chat y Game DVR tras esta actualización podremos ver videos desde la sección de actividad y comprar juegos de Xbox 360 desde la consola Xbox One .

Aquí debajo pueden ver el vidoe explicativo y conocer el resto de las funcionalidades que se incorporarán al sistema con la actualización de marzo.

 

 

ACTUALIZACIÓN DE MARZO

 

XBOX ONE (Preview)

  • Compra de juegos de Xbox 360: Los jugadores han pasado más de 30 millones de horas jugando juegos de Xbox 360 en Xbox One y algo que no se entendía era el no tener la posibilidad de comprar juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One mediante la retrocompatibilidad. Con esta actualización, podrás hacerlo como si de un juego de Xbox One se tratase.
  • Ahora transmisión en vivo en Twitch: Otra de las funciones demandas por los usuarios. Ahora si estamos transmitiendo en vivo desde la consola, podemos invitar a otras personas para incluir sus archivos de audio chat. Si un miembro de nuestro grupo se sale, todavía conservaremos la partida; simplemente no seremos escuchados en la emisión. Además, como el líder del grupo, tenemos la opción de silenciar el audio de chat de un miembro del grupo. También podemos incluir miembros del grupo que estén jugando desde Windows 10 para PC en emisión de Twitch.
  • Salida de audio en los chat: Ahora podremos decidir si queremos que la salida de audio sea por nuestros auriculares, altavoz o por ambos. Para ello, tenemos que ir a Configuración – Pantalla y Sonidos – Volumen.
  • Podemos personalizar la duración de las grabaciones DVR: Basado en Xbox Feedbacks nuevamente. Actualmente, la grabación del juego DVR está fijada a 30 segundos. Con esta actualización, los miembros de Xbox One vista previa pueden ajustar la duración de la grabación de 15 segundos, 30 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 3 minutos o 5 minutos. Para cambiar las preferencias, será desde Configuración – Preferencias – Juego de DVR y flujo continuo.
  • Seguir el progreso de nuestros logros desde la Guia: Ahora, al estilo de la App Xbox, podremos ver el progreso de nuestros logros desde la propia guía sin necesidad de tener que acceder a la app de Logros existente en Xbox One. Como sucede con la app, los podremos ver en tiempo real.
  • Reproducción de vídeo directamente desde la pestaña de actividad: Ahora podremos ver los videos directamente desde aquí sin necesidad de abandonar esta sección. Se ha desarrollado un sistema de reproducción completo, pulsando la X para iniciar y podremos hacer pausa, reiniciar o ver a pantalla completa.

 

APLICACIÓN XBOX (beta)

  • Gamerscore, tabla de posiciones: En la aplicación Xbox (beta), los jugadores podrán disfrutar de la misma función de la tabla de posiciones Gamerscore introducido en Xbox One. Podremos acceder a la tabla de posiciones Gamerscore en la aplicación Xbox (beta) navegando a la sección de Logros de nuestro perfil, ver dónde nos encontramos en relación con nuestros amigos mediante la comparación de Gamerscore total, así como las mayores ganancias en un período de 30 días consecutivos.
  • Actualización sección DESTACADO: La sección de juegos ‘destacados’ se ha actualizado para juegos mostrar ofertas, eventos de la comunidad y mucho más.

 

XBOX ONE Y APLICACIÓN XBOX

  • Chat para 16 personas en una partida: Ya se podía charlar en vivo con hasta 12 jugadores tras la actualización de otoño, pero dado el éxito de este apartado y las multitudes de peticiones se ha aplicado hasta los 16 jugadores en una party.
  • Logros Xbox 360 en Xbox One y app Xbox en los Feeds de Actividad: A partir de este mes aparecerán en el Feeds de actividad los logros que desbloqueemos en Xbox 360. Ya solo falta que se reflejen también los logros obtenidos juegos Xbox de Windows 10 y Windows 10 Mobile.
  • Seguir enlaces web y videos de YouTube: Ahora si ponemos enlaces de videos de Youtube, por ejemplo, en el timeline de nuestro juego, al pulsar en el se abrirá o bien el navegador Edge o si se trata de un vídeo de Youtube este abrirá la app de Youtube para Xbox One.
  • Comparar avatares: Ahora mediante la aplicación Xbox Avatares, podrás comparar tu avatar con los avatares de tus amigos. Puede hacer clic a través del Avatar de un amigo y veremos la vista previa de todas su ropa, accesorios, etc; y también ver cómo se pueden comprar o ganar los artículos si estos eran gratuitos.
  • Cambios en la interfaz Reputación: La comunidad de Xbox Live se compone mayoritariamente de jugadores con una reputación positiva, y así, la gran mayoría de los perfiles son calificados de ‘bueno’. Como resultado, estamos cambiando nuestra interfaz para llamar la atención sólo a los jugadores que han sido calificados como “conflictivos” por algún motivo, con lo que ahora si tienes un perfil bueno no aparecerá reflejado; si por el contrario ese perfil necesita mejorar se le informará como hasta ahora al otro usuario.