Noticias

Zero Time Dilemma: Detallado el prólogo y los personajes

Zero Time Dilemma Logo blackSpike Chunsoft abrio el sitio oficial para Japón de Zero Escape Dilemma, la tercera entrega de la serie Zero Escape que están preparando para las consolas portátiles PlayStation Vita y Nintendo 3DS, y que spran lanzar durante este invierno en hemisferio sur / verano en el hemisferio norte.

El sitio nos ofrece nueva información que abarca el prologo y los personajes. También nos confirman que el próximo jueves 17 de marzo harán publico el primer trailer.

 

Prólogo

31 de diciembre de 2028 — Desierto de Nevada.

Habían pasado seis días desde el comienzo de la cohabitación en las instalaciones experimentales Dcom.

Aquel día, ellos despertaron, y nueve hombres y mujeres se hallaron confinados.

En mi muñeca izquierda se encontraba una pulsera negra que nunca antes había visto: un brazalete.

Entonces una persona enmascarada apareció, y anunció el comienzo del “Juego de las Decisiones”.

“La supervivencia de todos vosotros, mía y de toda la raza humana depende de este juego”

Tras aquello, fueron transportados a un refugio subterráneo, y divididos en tres sectores — C, Q y D.

¿Qué equipo sobreviviría?

El futuro de toda la humanidad —los ocho billones de personas— descansaba en su Decisión.

 

Acerca del juego

Este es un juego de aventuras / escapada donde un grupo de personas han sido encerradas en unas instalaciones por un misterioso personaje conocido como “Zero” y son obligados a participar en un juego mortal.

El refugio nuclear subterráneo que sirve como marco para esta historia consiste en tres secciones y un salón central con un ascensor; con tres personas en cada sección conformando un total de nueve personas encarceladas. Mientras que es necesario conseguir llegar hasta el ascensor central para escapar del subterráneo, el camino hasta el ascensor está protegido por seis contraseñas (Puertas X).

Las contraseñas necesarias para abrir cada una de las Puertas X son reveladas por cada persona que muere ¿Matarás al equipo rival para escapar a través de las trampas preparadas en las instalaciones, o buscarás otra solución?

La decisión recae en las manos del jugador.

 

Parte Cinematográfica

Durante la “Parte Cinematográfica” de las escenas, experimentarás la conversación entre personajes a través de actuación, doblaje y diálogo sin el uso de ventanas de texto. Los personajes estarán completamente doblados para crear una sensación de realidad similar a una película.

 

Personajes

Equipo C

Zero-Time-Dilemma_Charas_03-14-16_001

  • Carlos (Protagonista) (interpretado por Tomokazu Sugita) – Un bombero de sangre caliente con un fortísimo sentido de la justicia. Ha rescatado muchas vidas antes. Siempre está atento de su hermana pequeña, que padece una enfermedad incurable.
  • Akane (interpretada por Miyuki Sawashiro) – Una mujer japonesa impecable e ideal… o eso pretende ser, pues realmente es una mujer un tanto retorcida y experta en el arte del engaño. Preside una sociedad secreta que trabaja de cara a un futuro pacífico.
  • Junpei (interpretado por Tatsuhisa Suzuki) – Un amigo de la infancia de Akane. Tras el incidente del año anterior, se unió a una agencia de detectives para tratar de dar con Akane, de quien no se sabía nada. Desde entonces se ha convertido en alguien de espíritu duro.

Equipo Q

Zero-Time-Dilemma_Charas_03-14-16_002

  • Q (interpretado por Aki Toyosaki) – Un niño que ha perdido su memoria y no sabe qué tipo de persona es. Lleva un extraño casco esférico por alguna razón. Es inocente y amable.
  • Eric (interpretado por Akira Ishida) – Dependiente de una tienda de helados. Es de naturaleza alegre, pero tiene mal genio en cuanto entra en estado de crisis. Está en una relación amorosa con Mira.
  • Mira (interpretada por Maaya Sakamoto) – Una mujer con un dudoso encanto. No muestra muchas emociones y sus razonamientos al respecto suelen girar entorno a que simplemente es “insensible”.

Equipo D

Zero-Time-Dilemma_Charas_03-14-16_003

  • Diana (interpretada por Mamiko Noto) – Una enfermera amable y brillante. Es una pacifista que detesta cualquier tipo de lucha y siempre tiene una sonrisa agradable en sus labios. Participa en el experimento por recomendación de su jefe.
  • Phi (interpretada por Chiaki Omigawa) – Una mujer fría e intelectual con una manera de hablar bastante contundente. Participa en el experimento Dcom junto con Akane y Sigma para salvar el mundo.
  • Sigma (interpretado por Daisuke Ono) – Su cuerpo tiene 22 años, pero dado que ha tenido una vida complicada y misteriosa, su mente es la de un hombre de 67 años. Phi en ocasiones le llama “viejales“.

Otros

Zero-Time-Dilemma_Charas_03-14-16_004

  • Zero (interpretado por ???) – La mente detrás del “Juego de Decisión” ¿Qué espera de su plan?
  • Gabu – Un perro veterano. Puede pasar a través de conductos de ventilación imposibles para un humano, y es el único personaje capaz de ir cualquier parte de las instalaciones. Los personajes de esta historia le dejan mensajes en el estuche de su collar para poder comunicarse con los equipos de otras secciones.