Destacadas en FacebookDestacadas SidebarPodcasts

TRIPOD – Temporada 1 Episodio 1 – De GTA V, Sony Argentina y Recomendaciones

tripodEs muy díficil en situaciones como las nuestras, de blogging amateur si se quiere, que un mismo grupo se extienda en el tiempo. En EDG por suerte pudimos contar -y seguimos contando- con redactores increibles, y tras su partida volver a trabajar juntos parecía complicado. Hablo específicamente de Jeremias ‘The Chopper’ Curci, quien ha dejado su marca en su sitio, para luego fundar el sitio amigo GamEvo, y a eso sumarle Loaded. Un año y monedas más tarde surge la idea de armar algo juntos, lógicamente algo que no esté en línea con lo que veníamos haciendo, algo nuevo para nosotros.Asi surge la idea de armar un podcast.

En primera instancia el podcast iba a ser simplemente eso, un podcast donde pudiesemos hablar del juego del momento y no de la forma en que todos estén hablando de él, si no ver la periferia, lo que lo rodea. También teníamos ganas de hablar de algo mas teórico, de contestar en el poco tiempo cosas que, si leen nuestras reviews, nos vemos obligados a explicar para abarcar a un público más masivo, cosas como “Por que este puntaje, a pesar de ser númericamente superior a otro juego, eso no implica que dicho título sea superior” o “Hasta que punto la interactividad de una obra audiovisual se puede catalogar como juego” y tantos otros temas que a veces nos planteamos. De la forma que lo pensamos, dos temas era bastante, pero dejaría el pod un poco ‘tenso’ por lo que una tercera etapa nació donde el tema sería más liviano y libre.

Teniendo el formato decidido era obvio que algo faltaba, un tercer integrante, una voz adicional a este proyecto. Inmediatamanete Jere sugirió a alguien con quién trabajaba -y conocía previamente- en GamEvo, y esa persona es la responsable por la que hoy el producto final englobe no sólo nuestra visión, sino que la eleve aún más allá. Esa persona, no es más ni menos que el gran Rodrigo ‘Gorix’ Villarruel. Si bien el podcast se puede escuchar, Gorix le diseño una imagen, una estética, un alma por que no y empujó al proyecto a tener una presentación visual adicional, que mantiene la estructura original, pero con mucha, pero mucha más vida. Por supuesto que la adición de Rodrigo no es por sus habilidades artísticas, de hecho al momento de buscar un tercer integrante, la premisa era buscar alguien que dentro de esta industria, sea apasionado, pueda disentir y sostenerlo, pero principalmente que sepa, y vaya que encontramos al integrante ideal.

Dejemosnos de tirar flores y demás, tras el corte les traemos el primer episodio del Tripod, donde en el Stage 1 hablamos un poco del release del momento: Grand Theft Auto V, el hype, nos imaginamos su inicio, y que esperamos del título. En el Stage 2, hablamos de un tema más local, hablamos de Sony Argentina y su pricing rídiculo de la nueva generación, sumado a la PSN local y políticas de localización. Finalmente en el Stage 3, Gorix se pone a punto para lo que muchos consideran el juego del año, dandole a una adaptacion de un viejo título en iPhone/iPad y por que no, tambíen un nuevo clásico, recientemente porteado a la Playstation Vita. Chopper, por su parte recomienda algo recien salido del horno, también para la plataforma portátil de Sony y por mi parte y al ver tanto release occidental, recomiendo una novela visual que va a salir en Vita, pero que hace unos años se puede jugar -con una PSP con capacidades para correr CFW-, un clásico de fines de los 90, y a decir verdad, uno de mis juegos favoritos y finalmente confundo la última entrega -por salir- del RPG insignia de Tecmo Koei, pero aún así se entiende la recomendacion.

 

 

 

 

EDG EIC
the authorEDG EIC