DestacadosPreviews

[Preview] Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Kingdom Hearts Birth by Sleep Logo blackLeés el título, enarcas la ceja izquierda y mirás esto con un dejo marcado de escepticismo. Yo sé lo que estás pensando. Estás pensando que en esta web somos todos un grupo de maricones, por jugar a estas peluchadas de Disney, en las que corrés con un gil con los pies más grandes que Bob Patiño, acompañado de Donald y Goofy.

Que equivocado que estás. ¡Qué equivocado que estás!

Recapitulemos. Kingdom Hearts es una saga de videojuegos en varias plataformas (GBA, PS2, Celulares), desarrollada  y publicada por Square Enix, en colaboración con Disney Interactive. En los principales juegos de la saga, tomamos el control de Sora, un muchacho que se ve atrapado en el ataque de una raza de seres con el corazón corrupto conocidos como The Heartless, y se transforma, por una cosa u otra, en el portador de un arma de poder tal que es capaz de cerrar las puertas de Kingdom Hearts, llamada The Keyblade. En su búsqueda por vencer a The Heartless y reencontrarse con los amigos que tenía en su mundo, Kairi y Riku, Sora estará acompañado de Goofy y Donald, quienes buscan encontrar a su desaparecido Rey Mickey.
Hasta acá, suena a peluchada ponja, yo lo sé. Pero lo mejor de Kingdom Hearts (todos ellos) se ve reflejado en dos factores: la simpleza de su historia y la calidad impresa en la jugabilidad, junto a la variedad presentada en cada título. Todo esto acompañado del trabajo fino siempre realizado por la gente de Square.

Ahora bien, actualmente, Kingdom Hearts se encuentra al borde de la salida de dos nuevos títulos que serán publicados únicamente en consolas portátiles. Por un lado, y para Nintendo DS, Kingdom Hearts 358/2 Days, y por el otro, para PSP, y siendo el juego que nos compete en esta nota, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, una precuela que involucra a tres personajes con una pequeña aparición en Kingdom Hearts 2: Final Mix+, Terra, Ventus y Aqua.

Asentándonos diez años antes de que sucedan los hechos del primer Kingdom Hearts. En esta época, existían múltiples maestros del uso de un Keyblade. Ventus, Aqua y Terra, dueños de tres Keyblades, serán los encargados de llevar la historia adelante. No es mucho más lo que el equipo de desarrollo develó al respecto. Se rumorea que tendrá muchas conexiones con Kingdom Hearts 2, y que los enemigos ya no serán The Heartless, sino un nuevo tipo llamado The Unbirth. También, según se reveló en imágenes dadas a conocer en los últimos tiempos, harán una nueva aparición personajes como Maléfica (la bruja de La Cenicienta, y principal antagonista de Kingdom Hearts). Otros personajes que verán una aparición en esta entrega son: Sora, Kairi, Riku, Goofy, Donald, y hasta el Rey Mickey.

Siendo que la historia se centra en tres personajes, recorreremos tres escenarios diferentes, y será posible ir saltando de un escenario a otro en mitad del juego, lo que le quitará linealidad al juego. Los modos de batalla se basarán en el estilo Melee de siempre, pero, teniendo estos tres escenarios, veremos tres estilos diferentes de habilidades, modos de combate y jugabilidad. También será posible acceder a una modalidad de vista en primera persona, que nos permitirá enfocarnos en nuestros enemigos para realizar habilidades especiales.

Por último, cabe destacar que el equipo creativo es aquel que desarrolló el primer juego para portátiles, Kingdom Hearts: Chain of Memories (que vio la luz en GameBoy Advance), que actualmente el juego se está desarrollando en su totalidad en el mismo motor gráfico visto en Crisis Core: Final Fantasy VII, y que los desarrolladores, si bien no han dado ningún dato al respecto de como se implementará, tienen la idea de agregar al juego un factor multijugador. A su vez, no ha sido confirmada la fecha de salida del título en Norteamérica o Japón, podemos esperar que sea después de nuestro invierno de este año.

 

3 comentarios

Comments are closed.