DestacadosPreviews

[Preview] Bionic Commando

1638907420_92d11eb389

En 1987 se lanzó para los arcades japoneses “Top Secret”, que vendria a ser el primer Bionic Commando. Esta versión solo salio de Japón recien en el 2005; formó parte del primer volumen del compilado “Capcom Classics Collection”.
El Bionic Commando que muchos conocen por haberlo jugado en NES (o familiy game) es la secuela de “Top Secret”, titulado en su país de origen “Top Secret: Hitler’s Revival”.
Bionic Commando en NES sufrió de la censura por parte de Nintendo de América. Originalmente el protagonista (Ladd Spencer tambien conocido como Super Joe) luchaba en el futuro contra soldados Nazis; el jefe final era Adolf Hitler revivido por unos científicos locos; historia digna de Oscar.
En la Versión Americana a los nazis los renombraron “Badds” y a Adolfo le pusieron “Master-D”; solo Europa recibió una versión libre de censura.
Ahora se viene una secuela para Playstation 3, Xbox 360 y PC titulada Bionic Commando; de esta versión podrán leer una preview a continuación.

El 16 de Octubre del 2007 Capcom anunció la secuela de Bionic Commando para Pc, Xbox 360 y Playstation 3. A cargo del juego se encuentra la gente de GRIN, desarrolladores Suizos que previamente trabajaron en la serie Ghost Recon Advanced Warfighter.

box360boxps3boxpc

Esta nueva versión transcurrirá 10 años depues de la versión de NES; el protagonista será Nathan Spencer (cuya voz será la de Mike Patton de Faith No More); un bionic commando que fue relevado de su deber.
Nathan tiene que volver a la accion a causa de que un grupo terrorista detono unas bombas nucleares en Ascencion City, destruyendo la ciudad y matando a miles en el proceso. Spencer es reclutado por Super Joe (el protagonista del Bionic Commando original) con la misión de detener a los terroristas que iniciaron el ataque.

bionic-commando_500
El juego arranca con un Nathan Spencer sin su brazo Bionico, la idea de esta misión es enseñarte lo básico para poder defenderte con tu arma, como siempre pasa la primera arma es una pistola y a medida que progrese en la historia vas  a ir consiguiendo mejores armas. Para disparar se usa el gatillo izquierdo y si uno quiere apuntar con mayor precisión hay que apretar el análogo derecho, una configuración de controles bastante común en los juegos de acción en tercera persona.

011 021 031 042
05

A lo largo de los niveles te vas a encontrar con items coleccionables y con retos que van a aparecer en la pantalla, pueden ser simples, como columpiarte una usando tu brazo bionico, una vez que lo consigas. Como así también complicados como matar cierta cantidad de enemigos usando ataques específicos, algunos de estos retos están relacionados con los Achievements de X360 y los trophies de PS3.

bionic-commando_2009_05-05-09_03 bionic-commando_2009_04-28-09_15 bionic-commando_2009_05-05-09_01

Una vez que encuentres el brazo bionico se te va a presentar el nuevo tutorial que te va a enseñar los movimientos básicos de tu brazo bionico, como por ejemplo usar el gatillo derecho para extender tu brazo o soltar lo que tengas agarrado, también te va a enseñar varios ataques que curiosamente no vas a poder usar una vez terminado el tutorial, sino que tenes que esperar a que Spencer recuerde ese movimiento justo en el momento en que sea necesario para seguir con la historia.

623_content_lightbox_500

592_content_lightbox_500
En lo que a enemigos respecta Bionic Commando tiene un lindo repertorio, te vas a encontrar con enemigos humanos y biomecanicos, snipers, enemigos armados con escudos otros que vuelan y tiran Hadookens (si, en serio). También habrá vehículos y diferentes obstáculos que te van a hacer la vida imposible, como helicópteros armados con ametralladoras o minas flotantes que hay que desactivar antes de poder usarlas para columpiarse.

bionic-commando_2009_05-05-09_11 bionic-commando_2009_05-05-09_13
593_content_lightbox_450

Un enemigo que no debe faltar es el jefe, en este caso se pudo ver que habrá que luchar contra una serpiente gigante de metal conocida como Mohole, por esas casualidades de la vida en escenario de la lucha hay varios autos que se puede arrojar para dañar a Mohole y cada tanto nos enviaran vainas que aterrizaran incrustándose en alguna superficie, en las mismas hay armas y municiones para ayudar en la batalla.

bionic-commando_450

Grin se esta ocupando de lograr que el control sea el mejor posible para así poder realizar las acciones de la manera mas fácil y precisa, sobretodo a la hora columpiarse, a pesar de eso si le pifias a donde apuntas sonaste.

bionic-commando_2009_05-05-09_12_500

Pero Bionic Commando no solo contará con un modo singleplayer, si no que también tendrá uno Multiplayer en el cual podrán participar hasta 10 jugadores, ya sea en un Deathmatch o un Capture the Flag. En este modo al igual que en el singleplayer se va a usar a pleno el brazo Bionico, ya sea para escapar si nos están por eliminar, para acceder a lugares altos y así tener una mayor ventaja o para atacar a los enemigos. Habrá varios items esparcidos por el mapa, Power-ups, armaduras, packs de energia y un token que nos va a permitir hacer mayor daño por un tiempo limitado. Por el lado de las armas se hay ametralladoras, shotguns, snipers, lanzagranadas e incluso un lanza misiles.

bionic-commando_2008_12-18-08_05 bionic-commando_2008_12-18-08_03bionic-commando_2008_12-18-08_01

621_content_lightbox_500
Falta muy poco para que Bionic Commando salga a la venta, la fecha de lanzamiento es el 19 de Mayo para Playstation 3 y Xbox 360. Mientras que si lo quieren jugar en PC van  tener que esperar hasta algún momento de Julio.