Previews

[PREVIEW] Dead Island: Epidemic

Dead Island Epidemic Logo blackUna masacre zombie a solo unos clicks de distancia, y les soy sincero, no estoy seguro por dónde empezar. Será tal vez porque nunca jugué un MOBA en mi vida, pero extrañamente esta primera experiencia me gustó y mucho. Y vamos a ser sinceros, si apenas una beta de juego puede hacer panquequear a alguien, tan malo no debe ser ¿No? La beta del Dead Island: Epidemic es eso mismo: Una beta. Cuando empecé a jugarlo, lo hice pensando que iba a encontrar algo aburrido, monótono y forzado, pero por sobretodo las cosas, roto y que hacía abuso del nombre de una franquicia reconocida para vender. Tras el corte, mis impresiones del juego de Stunlock Studios:

Dead Island: Epidemic

Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-000

Cuando haces un juego MOBA de un FPS, uno no piensa que pueda salir algo bueno, pero como en el 90% de las veces que prejuzgué algo, me equivoqué. Dead Island: Epidemic es un juego entretenido, con mucho potencial y con variantes que enfatizan lo que me gusta en un buen juego: Jugabilidad cómoda y divertida, junto con algo nuevo. Rápidamente, tras bajar la beta, empezamos un tutorial en el que se ubica al juego dentro de la línea de la saga Dead Island (Apenas terminada la expansión “Riptide”). Tras una leve introducción a modo de texto y charla con algunos personajes, nos enteramos que existen sobrevivientes que mutaron para ser súper humanos, y que serán los que utilizaremos a lo largo del juego.
Ahí notamos que los controles son muy simples, dándonos a entender que estamos ante un juego rápido y que enmarañarnos con complicados key-layouts no es la idea de Stunlock Studios. Un alivio, porque una de las cosas que me molestan de este género son los mappeos que hacen que tengamos que pasear por todo el teclado para poder utilizar los poderes. Seguido de este respiro, llegó otro más interesante: el simple y rápido sistema de niveles. Una vez llegamos al la experiencia suficiente para subir un nivel, sobre el mismo poder aparecerá un simbolo “+”, que al clickearlo, nos dará un level up. Nada de ramas extrañas, elementos, ni magias potenciadas: solo un clic y podemos seguir masacrando zombies.

Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-001  Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-005 Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-004 Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-003 Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-002

¿Zombies? Si, zombies. Y es que el giro que hace este juego es interesante, en todo momento, vamos a tener que aguantar hordas y hordas de zombies. Durante el modo “Horda”, estos serán los que nos volverán locos cuando intentamos recoger nuestros preciados suministros. Nada de matar zombies y llegar a cierta puntuación, ya que lo importante en este juego es conseguir la mayor cantidad de recursos posibles, mientras defendemos nuestra base de ataques de zombies putrefactos y cooperamos con nuestro equipo, cubriéndolo, curándolo o apoyándolo cuando la situación lo amerite. También, la competencia se va a hacer carne en este juego, ya que el modo “Scavenger” nos pone en la misma situación, pero contra otros jugadores. Ahora todo se vuelve mucho mas frenético, ya que a la desesperación de conseguir tus recursos, sobrevivir a los zombies y proteger tu hogar, se le suma cuidar de que el bando contrario no te gane de mano, no te mate para robar lo que acabas de conseguir o destruya tu casa… Casi como salir de paseo por Constitución, pero sin paco.

Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-006
Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-007 Dead-Island-Epidemic-PREVIEW-008

En el armamento, nos llevaremos una sorpresa, ya que, aunque dispondremos de un buen arsenal de armas de fuego, pasan a un segundo plano gracias a que el juego nos pide más golpear y usar nuestros poderes que otra cosa. Y también cabe resaltar que habrá una buena variedad de armas melee y de fuego en el futuro (espero, porque esto es algo con mucho potencial), sumado a una banda sonora correcta, que acompaña bien (aunque solo eso hace) y una grafica que se aleja de los Dead Island, acercándose mas a un Team Fortress 2, dándonos momentos divertidos de sangre, salpicando a zombies que salen volando en pedazos, un buen resultado que hace que te den ganas de probarlo aunque sea una vez. Debido a que es una Beta,  espero que hayan mas personajes en el futuro (los que hay son muy cliché) y que se solucionen algunos problemas de lag para la gente de este lado del continente. Aun así, es un titulo para tener en la mira si querés un juego divertido, frenético, con zombies, mutantes y amigos.

Plataforma utilizada para el analisis: Windows PC

Leandro Venturini