Previews

[PREVIEW] Dead Rising 3

Dead Rising 3 es un nuevo capitulo en la otra franquicia mata zombis de Capcom, nuevamente Frank West es dejado de lado y se decide optar por un nuevo protagonista, la locación también es nueva y promete ser mas grande que la de los dos Dead Rising anteriores juntos.

Haciendo uso del nuevo hard, porque el titulo es exclusivo de Xbox One, vamos a poder ver mas zombis en pantalla y por supuesto mejores gráficos.
Hay mucha info circulando y en esta preview van a poder enterarse de todo lo que se sabe de Dead Rising 3, mientras esperamos su lanzamiento, el 22 de Noviembre.

 

DEAD RISING 3

La tercera entrega toma lugar 10 años después de los eventos de Dead Rising 2, tenemos a un nuevo protagonista, Nick Ramos y una nueva ciudad, Los Perdidos, una ciudad ficticia situada en California. Esta ciudad será bastante grande, pueden ver el mapa abajo, es mas grande que el de los dos anteriores juegos juntos.

Dead Rising 3 - Map

Y como es de esperar, al ser un área tan grande la cantidad de Zombis sera mucho mayor, este cambio hizo que el estudio planteara a Dead Rising 3 como juego tipo Mundo Abierto. En los dos anteriores estábamos limitados a un sector especifico, un lugar, el Shopping en Dead Rising y los Casinos en Dead Rising 2, si bien eran lugares grande y con diferentes sectores, teníamos que recorrer a pie la mayor parte del mismo y solo podíamos usar los vehículos en puntos específicos, usarlos pasaba mas por divertirte pisando zombis y no tanto por llegar a un lugar de una manera rápida. Esto cambió en Dead Rising 3, ahora los Vehículos van a ser necesarios debido al gran trayecto que tendremos que hacer para ir hacia ciertos lugares. Y es por esa razón que se puso cierto énfasis en estos, ademas aprovecharon que Nick es un mecánico, así que ademas de poder usar los vehículos que se pueden encontrar en el mapa también va a poder construir nuevos, esta mecánica se suma a la de construir armas combinando diferentes elemento. Esta última cambio un poco a como era en Dead Rising 2, ahora Nick al subir de nivel va a recibir puntos que se pueden distribuir en diferentes categorías, si invertimos en la categoría armas va a llegar un determinado momento en el que no vamos a necesitar los elementos que se requieren para construir un arma. Por ejemplo, digamos que para construir una Flaming Sword necesitamos una espada de madera y nafta, si tenemos los suficientes puntos en la categoría armas vamos a poder construirla con un par de tijeras, elementos que se consiguen con mayor facilidad.

Dead Rising 3 Weapon Blueprints

Otra cambio en las armas es que se pueden mejorar las combinaciones, una vez creada el arma se le pueden agregar mas elementos y así lograr una Super Combinación, por ejemplo si unimos un megáfono con un parlante obtenemos el Power Shoot, esta arma dispara ondas sonoras que derriban a los enemigos. Si a esta arma le agregamos una batería de auto le añadimos propiedades eléctricas haciendo que cada disparo electrocute a los enemigos y si le sumamos mas parlantes el daño y el rango aumenta, pudiendo empujar hasta autos y otros objetos. También se puede lograr una Super Combinación si juntamos al Freedom Bear (combinación que viene de DR2) con una pequeña moto, así obtenemos el Grisly Bear. Otra que se dio a conocer es el Dragon Punch, que se obtiene combinando un par de guantes, el ataque incluye el famoso Shoryuken!.
Pero incluso las combinación  se pueden hacer con vehículos, por ejemplo con una aplanadora y una moto obtenemos el Roller Hang.

Dead Rising 3 - Roller Hang Dead Rising 3 - Shoryuken

Volviendo al tema del Mundo Abierto, este cambio requirió que el equipo (Capcom Vancouver) tuviera que afrontar un reto técnico, transferir datos sin implementar tiempos de carga, al ser un juego en el que tenemos que explorar grandes sectores tener que ver la pantallita de “Loading” cuando pasamos de un área a otra perjudica al ritmo del juego. El reto se debe a que a diferencia de Grand Theft Auto o Saints Row, la cantidad de elementos que hay que mostrar en pantalla es muchísima y ademas de eso hay que mantener un framerate estable, es común hoy en día encontrarse con juegos en los que el framerate cae cuando ocurren muchas cosas en pantalla, ir con un auto a alta velocidad y pisar a un grupo de 1000 individuos generando un desparramo de extremidades muchas veces hace que el juego se “arrastre”, esto es algo que en Dead Rising 3 no tiene existir, porque ir aplastando grandes grupos a alta velocidad va a ser una constante. El Framerate es un tema que preocupa, es algo que afecto a Dead Rising 2 y la gente que pudo probar las diferentes demos de Dead Rising 3 menciono que no era del todo estable, por suerte recientemente Capcom estuvo mostrando un nuevo build en el que el juego corría a 30fps estables.

UPDATE:  Hace unos días la gente de Digital Foundry analizo una nueva versión y lamentablemente corre por debajo de los 30fps prometidos, por lo general a 20fps cuando hay muchos zombis en pantalla. Ademas la resolución es de 720p, algo que ya se sabia pero se suma a lo poco que mejoro el juego en esta nueva generación ya que la caída de frames es un problema que siempre tuvo Capcom Vancouver desde que se hizo cargo de la franquicia en Dead Rising 2.

Dead-Rising-3-PREVIEW-004

Otro aspecto que preocupa, más que nada a los fans de la franquicia (en los que me incluyo), es el humor. La franquicia nunca se tomo en serio el tema de la epidemia zombi, en Dead Rising 2 pasaron  formar parte de un juego de TV tipo Gladiadores Americanos, el gameplay también va por ese lado con maneras graciosas para matar zombis e incluso el protagonista no es tomado en serio ya que podemos disfrazarlo de ridículas maneras. Lo  que inicialmente se pudo ver de Dead Rising 3 nos presentaba secciones en interiores con mucha oscuridad, el uso de una linterna y zombis que aparecían sorpresivamente, algo atípico en la serie. Luego en otros trailers se pudo ver que se podía encarar el juego de la manera acostumbrada, vistiendo a Nick de Tiburón o poniéndole una armadura de Caballero y utilizando movimientos como el Shoryuken.

Dead-Rising-3-PREVIEW-005 Dead-Rising-3-PREVIEW-006

Según Josh Bridge (Productor Ejecutivo): “El humor sigue estando presente, pero esta en vos evocarlo”

Pero en Dead Rising no todos los enemigos son Zombis, si jugaron a los anteriores saben que ademas de los no muertos están los Psicópatas, sobrevivientes que terminaron medios locos o personas que se aprovechan de la situación, en el caso de Dead Rising 3 tenemos a 7 psicópatas basados en los 7 pecados capitales (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia).

Según Jason Leigh (Productor Senior), Pereza fue el más difícil de llevar a cabo, mientras que Avaricia es el más oscuros de los Psicópatas y ese fue el personaje que se dio a conocer. Parece un médico, quizás un cirujano, no hay mucha información, solo la que se puede deducir por la imagen que se publicó, una de sus características es que lleva un collar de dedos.

Dead-Rising-3-PREVIEW-007 Dead Rising 3 - Psycho-Greed

Leigh también comentó que los Psicópatas fueron los que generaron más problemas en las Juntas de Clasificación de las diferentes regiones y que el equipo sigue escuchando: “Encontramos un costado de tu juego increíblemente ofensivo, es un Psicópata”

Al igual que en los anteriores Dead Rising, los Psicópatas serán opcionales, pero habrá jefes que tendremos que enfrentar a medida que la historia progrese, uno de ellos será Hunter Thibadeuax, líder de una banda de motoqueros.

Dead Rising 3 - Hunter Thibadeuax Character Dead Rising 3 - Hunter Thibadeuax

Tambien se conocen enemigos como:

Shifu (Ira): Un inmigrante chino con un sueldo muy bajo y maltratado por su familia. Shifu tiene un jardín en donde se refugia de lo decepcionante que es su vida, lo cuida y mata a todo aquel que invade su espacio. O casualidad, escapando de los Zombis Nick se mete en el jardín y lo daña, esto hace que Shifu se enfurezca y lo ataque.

Jerry: Una luchadora de catch y físico culturista que se encontraba levantando pesas en un gimnasio cuando llega Nick, esta muy enojada porque a causa de la epidemia zombi se cancelo una competencia, para colmo Nick la confunde con un hombre lo que genera una reaccion violenta por parte de Jerry.

Trent (Pereza): Un tipo con sobrepeso y caprichoso que pasa el dia jugando videojuegos en su mansión, se encuentra tirado en una montaña de bolsas de papafritas y latas de Mountain Dew. Cuando Nick lo encuentra intenta rescatarlo pero Trent no quiere saber nada, esta muy ocupado en terminar el nivel y esta esperando al delivery de pizza que no llega.

Un dato que surgió hace unos días es que Nick se va a encontrar con Lujuria en un calabozo dentro de un Sex Shop con una ambientación Sadomasoquista.

En cuanto a los personajes que acompañaran a Nick en su aventura tenemos a Rhonda, la jefa de Nick en el taller mecánico, Annie, una chica que se pudo ver en el trailer de la Gamescom y Dick, quien es el que controlara el segundo jugador en el modo cooperativo.

Dick es un camionero que no solo estará presente en el modo cooperativo sino que también lo vamos a encontrar en el Singleplayer como parte se los sobrevivientes que nos ayudan, pero no nos va a acompañar.

Dead Rising 3 - Rhonda and Nick
Dead Rising 3 - Annie Character Dead Rising 3 - Dick Character

Pero ademas de estos personajes, se confirmaron dos que van a regresar, uno de ellos es Isabella Keyes, la sobreviviente de Dead Rising 1, ya estuvo brevemente en DR2 Case West, trabajando para encontrar la cura de la zombificación. Se encontraba atrapada en Penotrans cuando se desato la epidemia Zombi en Los Perdidos y aprovecho ese momento para escapar, Isabella en el juego esta en la búsqueda del elemento que le falta para diseñar la cura, la sangre del paciente cero. Y quizas por eso sea que Marian Mallon también estará presente, Marian es un nuevo personaje que apareció en DR2 Case West, es una mujer en silla de ruedas que tiene un alto cargo en Penotrans.

Otro personaje que vuelve es Chuck Greene, de Dead Rising 2, pero al parecer tendrá un cameo y nada más. También habrá un personaje que se conectara con el primer Dead Rising, se trata de Diego, amigo de Nick, quien estaba sirviendo en el ejercito y quedo traumado por algo que paso en la primer entrega de la franquicia, por alguna razón Nick tendrá que enfrentar a Diego. Por el lado del ejercito, siempre presente en los Dead Rising, tenemos al General Hamlock y por primera vez vamos a ver al presidente o mejor dicho presidenta, se llama Sonya Paddock pero por ahora no hay imágenes de ella.

Dead Rising 3 - Marian Mallon Dead-Rising-3-Diego Dead Rising 3 - General Hamlock

Ahora a diferencia de los anteriores Dead Rising que tenían cooperativo, los personajes van a poder poner bastante distancia entre ellos en cualquier escenario y el host puede permitir que el segundo jugador active misiones este donde este, una vez activada el host se va a teletransportar hacia donde se encuentra el segundo jugador y completar la misión juntos.
Ademas algunos vehículos van a estar diseñados para usarlos de a dos, uno al volante y otro usando las armas a bordo.

En el modo cooperativo si te unis a una partida todo el progreso que hagas se guarda, es decir, si entras a una partida que esta mas adelantada que la tuya y completas digamos el Capitulo 3, después cuando vuelvas a jugar solo vas a tener ese capitulo completado y solo vas a tener que jugar los dos anteriores capítulos pudiendo saltearte el tercero.

A la hora de jugar el Singleplayer vamos a poder elegir entre el modo principal y el modo Nightmare, en el primero vamos a poder tomarnos nuestro tiempo jugar como queramos, mientras que en el Nightmare nos encontramos con el Gameplay clásico, una carrera contra el tiempo. En ambos la historia principal constará de 6 días, pudiendo continuar más haya de lo estipulado vía el modo Overtime (un clásico de los Dead Rising) y prometen multiples finales.

Dead-Rising-3-PREVIEW-017 Dead-Rising-3-PREVIEW-018

Otra de las novedades que nos traer Dead Rising 3 viene por medio de la tecnología SmartGlass que Microsoft hace un tiempo esta implementando en alguno de sus juegos, que permite mediante un App conectar tu tablet con el juego que tenga esta funcion. En Xbox 360, Forza Horizon y Halo 4 son algunos de ellos, esta idea continua en Xbox One y es por eso que Dead Rising 3 hará uso del SmartGlasss. Por ahora solo anunciaron soporte para tablets que usen windows, pero Josh Bridge, Productor Ejecutivo, dice que va a soportar todos los OS.

No es un App stand alone, es parte de la nueva versión del SmartGlass para Xbox One y funcionara como el app actual. Una vez que arrancas el App, detecta el juego y al presionar un botón aparece un Skin en la pantalla que transforma tu tablet o celular en el teléfono que se usa en el juego.

Por medio de este teléfono virtual vas a recibir llamadas de un personaje que solo se reciben via SmartGlass, así que si no lo tenes no vas a poder jugar esas misiones. No te perdes nada de la historia principal, simplemente obtenes más contenido, tampoco es necesario para obtener todos los logros. Pero ademas de eso, con el App se pueden marcar la locación de items, sobreviviente y tiendas, e incluso se puede pedir un ataque aéreo.
Ademas se va a hacer uso de Kinect, mas que nada el micrófono, ya que los zombis podrán escuchar los sonidos que hagamos, ya sea intencionalmente o a propósito para llamar su atención.

Dead Rising 3 - Smartglass App

Dead Rising 3 será exclusivo de Xbox One y estará disponible junto a la consola el 22 de Noviembre. Ademas contará con una edicion “Day One” que viene con contenido extra, el traje de Frank West de Dead Rising y Chuck Greene de Dead Rising 2, ambos con atributos especiales.

 

 

TRAILER