Previews

[PREVIEW] Devil May Cry 4

Devil May Cry 4 es uno de los juegos más esperados en estos últimos meses, y ya está muy cerca de nuestras manos. A semanas de su lanzamiento en USA, pueden encontrar aquí una reseña de qué se trata este nuevo juego de una de las sagas más reconocidas para Playstation 2, traido a ustedes de la mano de Capcom.

¿Querés saber con qué te vas a encontrar en este esperado título? Estás a un click de distancia.

Esta vez nos metemos en las botas de Nero, un personaje misterioso que ni él sabe donde salió, el cual tiene un estilo de pelea diferente y fresco a las anteriores entregas. ¿Por qué fresco? Fue diseñado con el fin de crear una nueva historia y para los jugadores nuevos que nunca experimentaron o se sumergieron en el frenetismo que tiene la saga de Devil May Cry. Este personaje se caracteriza por su pelo blanco, una espada (Red Queen) y una pistola con doble caño (Blue Rose), ambas “tuneadas” para tener mayor potencia y diferentes usos que las clásicas armas de Dante. Para obtener dicha potencia, la espada tiene un especie de acelerador de moto llamado Execess, el cual si apretamos el boton repetidamente se cargará para poder causar más daño. Si quiere aplicar al máximo estas dos armas, Nero posee el Devil Bringer (DB), este especie de brazo endemoniado con fuerza sobrehumana que podrá rebolear, sacudir y agarrar a enemigos desde largas distancias, pudiendo hacer combos inimaginables sin tener un delay en el medio. Otra cosa notable del DB es que reaccionará dependiendo del enemigo o jefe que nos estemos enfrentando. Si el enemigo nos lanza algún objeto, podremos contraatacar usando el mismo objeto o arma que nos hayan lanzado, o también lo usaremos para resolver acertijos y atravesar distintos obstáculos. A todo esto, Nero podrá liberar una sombra o espíritu a través de su brazo, la cual hace gran daño a los enemigos; es bastante similiar a los Stand de JoJo Bizarre.

 

dmc429.jpg

1cg_dante.jpg2cg_nero.jpg
DANTE | NERO

El otro personaje que no se podia quedar afuera es Dante, el cual está diseñado para los jugadores más expertos por el motivo que tiene 4 estilos diferentes (Espadachin, Pistolero, Guardia y Evasión). La novedad es que podremos cambiarlos en tiempo real, no como la anterior entrega en que sólo podíamos hacerlo en la estatua del tiempo. Para poder maximar estos estilo, aparte de tener los clásicos chumbos Ebony & Ivory y la espada Rebellion obsequida por su padre Sparda, tendremos nuevas armas a disposición, las cuales son: Gilgamesh, la cual es una armadura especial donde podremos tirar puñetazos y patadas; y Lucifer, un arma bastante rara que tirará espadas fantasmas al mejor estilo Vergil. Por el lado de las armas de fuego tenemos la clásica Shotgun, ahora llamada Coyote-A y la misteriosa Pandora Box. Esta última tiene varias armas incorporadas, como ser rayo laser, gatling gun, lanzamisiles y un algunos juguetes más.

dmc4-360-01.jpg
Nero en una lucha contra Dante

Hablando sobre la jugabilidad, contaremos con 21 misiones de más de 15 horas de juego, sin incluir modos secretos; recorreremos hermosos castillos al estilo europero, junglas, montañas nevadas y minas, dependiendo del personaje que estemos usando. Lo nuevo que se ha incluído son los Proud Souls, que nos servirán para poder comprar y, a su vez, vender solamente habilidades, a comparación de los Red Orb que sólo sirven para comprar items.

dmc4-360-01.jpg
Welcome to the Jungle!!!

La versión de PS3 y Xbox 360 tendrá modo online para subir sus récords y ver quien es el más groso en DMC. Si jugamos en una Xbox 360, nos contarán los logros a medida que los realicemos correctamente; por ejemplo, al matar 100 enemigos en el juego nos darán una determinada cantidad MS Points para poder gastarlos más adelante. Hace poco fue anunciada la demo para el 31 de enero, en la cual sólo podremos usar a Nero. Esta demo tendrá el modo Extermination, el cual consta en hacer lo que quieras en el nivel durante de 10 minutos o sino pelear contra un minotauro gigante llamado Berial (se dice que si sos lo suficientemente rápido, podés pasar todo el nivel y ganarle a Berial en menos de 10 minutos).

Así que atentos, que ya se viene este juegazo. Tengan sus billeteras cargadas y salgan volando a reservar una copia original del Devil May Cry 4, un título que se las trae.

Para ver más información sobre Devil May Cry 4, como ser trailer o imágenes, ingresar al siguiente link.