[REVIEW] Oh… Sir! The Insult Simulator Game

19 de junio, 2017

En papel el juego que vamos a hablar hoy es una idea simpática. Básicamente la idea detrás de Oh… Sir! Es el famoso juego de insultos de Monkey Island, pero mucho más evolucionado. Lo que en la famosa aventura gráfica de LucasArts era un respiro entre tanto puzzle, acá nos dá la facultad de divertirnos al construir insultos que lamentablemente se tornan totalmente repetitivos tras haber invertido algunas horas.

El juego arranca seleccionando un personaje, y de él sabremos su historia personal y por ende su debilidad, detalle que nos permitirá defendernos de los embistes de la persona de turno que tengamos en frente. El “roster” variado de personajes hará que rápidamente sepamos la debilidad de cada oponente y el juego se ve rápidamente reducido a un juego de memoria. ¿Pero cómo funcionan estos insultos? Bien, tendremos la facultad de elegir un sujeto (tu madre, tu hermano/a, tu padre o algo menos personal como tu casa), luego construimos el insulto con el insulto propiamente dicho  y tendremos chances de agregar conectores como “y” o “además” y seguir la cadena.

La idea es buscar la forma de atacar el punto débil de nuestro atacante, o usar nuestro escenario (por ejemplo una veterinaria) dentro de nuestros insultos o repetir el sujeto de ataque. Cuanto más largo el insulto más puntos le quitaremos a la barra de nuestro enemigo. La realidad es que Oh… Sir es un juego chiquito, cuya habilidad está en memorizar una cierta cantidad de secuencias y rápidamente venceremos a nuestros oponentes. Tendremos herramientas, es cierto, que agregan un cierto grado de dificultad, pero el juego es lo que es: una idea simpática sin muchas alas. Hay que destacar, no obstante, que los developers predijeron que no habría muchos usuarios en una plataforma especifica así que el juego online es cross-play con PC.

Developer: Vile Monarch
65