[Review] 2014 FIFA World Cup Brazil

Por EDG EIC @EDG EIC
10 de junio, 2014

2014 FIFA World Cup Brazil  Logo blackJugar builds muy tempranos de una franquicia anualizada tiene sus trampas… como primer inciso algunas mejoras suelen estar ‘montadas’ si se quieren sobre jugabilidad antigua y la conjunción de una  nueva con adiciones no se siente al tener el producto final. Es por esta razón que cuando cubrimos hace unos meses el evento que EA Sports organizó en el país para prensa, decidimos simplemente trasladarles la entrevista que hicimos y no así nuestras impresiones del juego. La realidad es que del build que probamos al juego final hay un mundo de diferencia, estando a nivel gameplay más cerca de la versión Next Gen del FIFA 14 que la de la ‘gen anterior’, pero con adiciones en la jugabilidad que lo dejan mejor parado que el juego anualizado de la empresa canadiense.

2014 FIFA World Cup Brazil

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-000

Seamos honestos, nada amerita a comprar este juego si poseemos FIFA 14 en Playstation 4, quizas el salto de Playstation 3 se justifique más ya que es ver el salto que mas se le parezca a la version Next-gen. Si bien el juego apunta a fans del juego y del mundial por igual, nobleza obliga que la gente de EA piensa -al armar este juego- en el jugador eventual que en el jugador anual de la serie. El juego contiene una versión mundializada del modo Seasons. Arrancamos en Manaos y debemos de llegar a Rio de Janeiro y al igual que en el modo temporada tenemos que ganar tantos partidos para llegar a la próxima ciudad y si no superamos la linea de permanencia podemos ser relegados a una ciudad anterior. Quizás el modo mas atractivo del juego es el de la Copa del Mundo, claro esta. Podemos participar con cualquier nación participante de la fase clasificatoria y llevarlo a campeón del mundo. Entre los partidos podremos incluso, entrenar ciertos aspectos técnicos para frenar potenciales problemas futuros.

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-001
2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-002 2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-003

El punto alto del juego, para aquellos que jugamos FIFA incontables cantidad de horas año a año, podemos estar tranquilos que hay muchas mejoras pedidas históricamente y que llegaran -lógicamente- a FIFA 15. Hablamos de la ley del offside, particularmente de como los defensores usualmente no la saben emplear y -uno muy esperado por mí- los cabezazos. EA ha añadido muchisimas animaciones nuevas para el despeje de cabeza, haciendolo más justo dado a que este era uno de los puntos más bajo de FIFA 14, cosa que resaltó especialmente, dado a que ya existía, pero balances en ataque y defensa lo hizo más notable.

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-004
2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-005 2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-006

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-REVIEW-PuntajeEs entendible que la masa crítica de gamers está en Playstation 3 y en Xbox 360, probablemente lo siga estando por los próximos dos a cuatro semestres, por lo que aquí yace la real razón por la cual es exclusivo a la ‘vieja’ generación. ¿Amerita comprar 2014 Brazil FIFA World Cup? Más allá de la presentación, más allá de que efectivamente el juego es más grande que lo que una expansión propone, en el núcleo sigue siendo FIFA y ningún cambio es tan inmediato como para no poder esperar un cuatrimestre por FIFA 15. No obstante, decir que el juego está muy bien, y como dijimos la física simula bien a lo que se puede ver en Next Gen, asi que esas son tus cartas.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3
&bnsp;

TRAILER

Developer:
Publisher:
Score
80
Platforma