[REVIEW] Abyss Odyssey

29 de julio, 2014

Abby-Odyssney-logo_blackNiveles generados aleatoriamente que hace que una partida no sea la misma, un sistema complicado de peleas, aventuras, un abismo al que vencer, y mucha rejugabilidad en la nueva entrega de ACE Team y Atlus para un título que a primer momento parece raro, pero que puede llegar a ser una gran experiencia una vez le encontremos la vuelta al sistema de peleas…tras el corte más información de Abyss Odyssey

Abyss Odyssey

Abyss-Odyssey-REVIEW-000

Está de moda el tema de los niveles generados aleatoriamente, ya vistos en Binding of Isaac, y queremos verlo en el futuro en juegos como No Man´s Sky…pero a su vez nos da miedo ya que muchas veces puede salir mal y no ser lo genial que esperamos como niveles sin sentido o fáciles. En este caso de Abyss Odyssey  es un juego de Scrolling 2d de acción, aventuras, algo de plataformas y un sistema complejísimo de peleas, no es un Street Fighter, pero combinado todo es algo muy interesante.  Desde el comienzo comprenderemos que la gente de Ace team, responsables de juegos como Zeno Clash, intento hacer un juego con reusabilidad casi infinita, al obligarnos a tomar posesión de otros personajes y en cada uno de ellos levelearlos hasta obtener todos los poderes posibles. Si a esto se le suma que el sistema de combate es bastante complejo como veremos más adelante, se hace de un juego con decenas de horas para jugar y jugar. Katrien es el personaje con el que empezaremos pero no será el único que podremos utilizar, también se encuentra un monje fantasma con las almas de viejos guerreros y un tercer personaje llamado Pincoya. La joya del combate no es solamente apretar un botón o agacharse o cubrirse, sino que además del botón apretado hay que combinarlo con el stick para de esa manera cambiar los golpes, o sea hacia adelante, atrás, abajo, arriba, y sobre todo, manejar de manera precisa el sistema de bloqueo, lo que nos dará combos espectaculares una vez podamos manejarlos a la perfección.

Abyss-Odyssey-REVIEW-001
Abyss-Odyssey-REVIEW-002 Abyss-Odyssey-REVIEW-003
Abyss-Odyssey-REVIEW-004 Abyss-Odyssey-REVIEW-005

Empezaremos adentrándonos en el abismo y cada vez que vayamos a morir, tendremos un soldado con el que podremos intentar llegar a un altar y revivir a nuestro personaje, si morimos también con el soldado, empezaremos de nuevo en la superficie, y otra vez a lanzarnos al abismo. La idea es, al no tener savegames en el medio, una vez adentrados comprar o tener llaves para poder tener ciertos altares como checkpoints y no tener que volver a subir del todo. Una típica partida hasta el fondo, puede llevarnos algo de dos horas, si todo sale genial. Si coleccionamos mucho mana podremos capturar espíritus enemigos  lo cual nos dará otra posibilidad más de no caer muertos y tener que empezar desde cero, obviamente el nivel y los poderes no se pierden.  El problema de este juego se encuentra en la movilidad, de tan complejo que quisieron hacer el sistema de batalla, se olvidaron de algo esencial que es la movilidad del personaje más básica. Cosas tan simples como darse vuelta o pegar en el mismo momento que apretamos el botón no siempre responde de una manera acorde, y muchas veces estaremos maldiciendo a quien programo la movilidad del personaje, ya que se termina haciendo complicado algunos movimientos que deberían ser simples. Después de un rato la curva de aprendizaje se estanca y cuando ya tienes los movimientos y te sabes los tiempos de ciertas acciones, te olvidaras prontamente de lo que has maldecido.
Si tienen suerte y llegan hasta el final, se darán cuenta que el juego no termina ahí, sino que cada vez que nos zambullimos al abismo, el juego cuenta con nuevos ítems que puede darnos o cosas a comprar. Lo mismo es la base de datos que posee este juego…es centralizada con todos los que juegan Abyss Odyssey, entonces si mucha gente está matando al Warlock, el juego se pondrá más difícil luego, lo cual es una especie de juego Online todo el tiempo ya que dada las estadísticas de cada gameplay la dificultad a nivel general se va ajustando automáticamente. Entonces a más dificultad, mejores armas, mas y difíciles monstruos, etc.

Abyss-Odyssey-REVIEW-006
Abyss-Odyssey-REVIEW-007 Abyss-Odyssey-REVIEW-008

Abyss-Odyssey-REVIEW-PuntajeSe siente como una experiencia rara al principio, pero que termina gustando y sobre todo enganchándote a querer repetir la experiencia, ya que nunca es la misma. Serán tres tipo de niveles por los que podremos ir bajando hasta el final, todo dependiendo del mapa que tengamos en ese momento y en que subnivel podremos cambiar de escenario hacia un costado y luego continuar descendiendo. La elección es nuestra. De este experimento de juego ojala salgan nuevos, con temas mejorados como las gráficas y los movimientos, pero una gran experiencia al fin para un pequeño grupo de desarrolladores como ACE. Le han acertado esta vez, esperemos que la próxima logren un juego más pulido en cuanto a las gráficas y la mecánica de los personajes, tienen todo un camino libre para hacer una secuela que no pase desapercibida.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

70