[REVIEW] Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW

25 de noviembre, 2013

Adventure Time - Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW! Logo blackCuando una franquicia que nace fuera del ámbito de los videojuegos se aventura dentro de esta industria, tiene que si o si enfocarse principalmente en el gameplay y no en hacer lo que los americanos llaman fan-service (o ponderar situaciones que le son comunes al fan del producto sólo por complacerlo). Voy a admitir que no soy fanático de Adventure Time, pero si he visto varias temporadas completas.  Conozco la mayoría de los personajes, sus formas y demás como para tener una idea y no estar perdido en el mundo de Pendleton Ward y entendiendo que el fanático va a gustar de la trama, simplemente por tener el logo de Adventure Time y por estar escrita por el autor, simplemente acá no hay un juego atractivo.

Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW

Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-000

Presentado como un top-view dungeon crawler de 16-bits, o en criollo un juego estilo Diablo con gráfica de Super Nintendo, Wayforward Technologies nos trae un juego balanceado, pero que a diferencia de dungeon crawlers serios, aburrido. Ningun personaje se destaca por sobre otro, aunque si tengo mi preferencia (Marceline), hay que destacar la falta de contenido del juego. El juego se maneja en un hub, o área principal, donde estarán todos los personajes que podemos controlar. En primer instancia esta Jake, Finn, Marceline, Lumpy Space Princess, Cinnamon Bun, entre otros -desbloqueables- que tendrán distintas habilidades especiales. Marceline por ejemplo, tendrá la habilidad de absorber proyectiles y es un personaje flotador, entendiendo con esto que podrá explorar cualquier mazmorra sin miedo a caerse. Finn, tendrá la habilidad de estirar para saltear pozos y al ser un personaje terrestre, podrá bloquear y hasta repeler proyectiles. Todos los personajes tendrán un arma principal -fija a ellos-, por ejemplo Jake tiene su espada, y Marceline su guitarra, y la posibilidad de equipar un arma secundaria que varía entre un arma que arroja gatos, una espada especial, un palo de bambo, conos de helados, en fin elementos que aparecen constantemente en la serie. Adicionalmente cada personaje tiene una serie de stats que se dividen entre fuerza, resistencia, cantidad de tokens y barra de poder fijos y la posibilidad de ampliar 3 veces cada uno de estos atributos. Para dar un ejemplo, un personaje tendrá 3 corazones de base y podrá a llevarlo a 6 corazones y esa será su vida máxima. Por otra parte la base de otro personaje es 2 y gastando los corazones necesarios serán 5. Por supuesto que esto tiene un costo y serán los tesoros que encontremos en los dungeons.

Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-001
Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-002 Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-003
Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-004 Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-005

Antes de pasar a hablar de eso, hay que comentar que en el hub o área con personajes tendremos los personajes jugables, los personajes a quienes adquirimos updates, los familiares -de los que hablaremos más tarde- un negocio para comprar desde llaves a armas secundarias, un cofre para guardar armas y finalmente la Princess Bubblegum que nos dejará entrar a los niveles a vencer. En tres estilos diferentes; mazmorra clásica, ruinas o hielo tendremos que encontrar la salida a cada nivel y de ahí progresar. Tendremos que vencer 5 escenarios para llegar al checkpoint (y de ahí salir a la superficie o bien seguir explorando), despues de vencer 10 pisos llegaremos finalmente a un jefe final donde pelearemos con variados personajes enemigos de la serie como, el Ice King, Goliat, Stormo, o el Demon Cat, para nombrar algunos. Cada nivel estará repleto de enemigos, tesoros (que será nuestro dinero), cofres que nos darán armas, comida para curarnos, tesoroso o tokens -que son upgrades temporales- y el juego es eso… simplemente eso. Entrar, recorren un dungeon, y salir, sin mucha historia, con varios subquests y nada, nada más.

Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-006
Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-007 Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-008
Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-009 Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-010

Adventure-Time-Explore-the-Dungeon-Because-I-DONT-KNOW-REVIEW-PuntajeCabe destacar que las voces utilizadas en el juego y la música son las mismas que encontraremos en el show, por lo que es un plus para los fanáticos de la serie. Por algún motivo que no logro descifrar el estilo de 16 bits es demás que interesante, quizás por que nos recuerda a una época más simple, y si hay algo que aquí es simple es el gameplay. Es cierto que parte de la gracia del juego es esa, y encontrar familiares como BMO o Stanley es entretenido, pero a fin de cuentas es repetir un estilo de juego hasta el cansancio. El precio, por suerte fue reducido a la mitad de lo que costaría un juego retail, por lo que quizás el incentivo viene por ahí. A este punto me atrevo a recomendar este juego sólo a los fans y no a muchos más.

Plataforma utilizada para la review: PlayStation Vita

60