[Review] Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom

09 de diciembre, 2014

Adventure Time The Secret of the Nameless Kingdom  Logo blackDe la mano de WayForward Technologies nos llega a nuestras manos un juego que nos hace recordar al viejo y gran Zelda de Supernintendo… y es que esta empresa empezó en los 90 creando juegos para SuperNintendo lo cual no nos extraña a la hora de hacer la review de un nuevo título del dibujo animado de Cartoon Network: Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom. Una mezcla de aventuras, acción y mucho mucho Zelda para los nostálgicos como nosotros….luego del corte.

Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom

Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-000

WayForward nos presenta de la mano de Cartoon Network Interactive, un nuevo juego este año de Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom. Recordemos que la misma empresa el año anterior saco al mercado “Explore the Dungeon because I DONT KNOW” no siendo muy bien recibido entra la crítica del mundo Gamer. Este año parece ser que han aprendido de ciertos errores y nos presentan esta nueva versión del aclamado dibujo animado que solemos ver en la TV. Esta vez la perspectiva es igual a la del viejo “Zelda: A link to the past” de hecho les pedimos que vayan y googleen hasta los arboles de ese Zelda y de este Adventure Time y verán que tienen el mismo estilo adrede, con la diferencia de que aquella obra de arte fue hecha en 1991 para la Super Nintendo.La gente de WayForward también ha sido creada en esa época y ha desarrollado algunos juegos para Sega y Nintendo, será por eso que les ha salido tan bien este juego con ese estilo noventoso por así llamarlo. En esta ocasión el juego empieza en un bosque con Finn y Jake viajando para encontrar a tres princesas y rescatarlas de vaya a saber uno bien que…deberán jugar obviamente para saberlo.  Desde el vamos las gráficas y modo de juego nos recuerdan muchísimo al Zelda y es adrede, se ha buscado una mezcla de Adventure Time y el típico juego “top-down” como se les llama a los que tienen esta visión del juego, mezclados para lograr en los más chicos esa gran sensación que ya hemos tenido los que hemos jugado al Zelda a principios de los 90 en las Super Nintendo.  Si para colmo ustedes se encuentran fanáticos de Adventure Time y han jugado Zelda, se encantaran por esta noticia, en cambio si nunca han jugado Zelda es una gran aventura-rpg para poder sentir algo similar a lo que ese gran juego nos ha dado a todos los viejos gamers.

Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-001
Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-002 Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-003
Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-004 Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-005

Jugamos como el querido personaje Finn,  encontraremos una voz que nos habla en off sin ver el personaje en pantalla, y es porque llevaremos a nuestro perro Jake en el bolsillo…si en el bolsillo. A Jake luego aprenderemos que lo podremos usar como escudo o ir leveleando y aprendiendo otras cualidades durante el transcurso del juego.  Y hablando del transcurso del juego  y de habilidades y leveleo, veremos que los diseños de niveles están muy bien logrados y muchas veces daremos algunas vueltas, ya que el juego no tiene una flecha que nos diga exactamente a donde ir más allá del mapa, tendremos que dar vueltas hasta poder dar con el camino indicado, no sin antes enfrentarnos a enemigos varios. Lo bueno de este juego es la gran cantidad de lugares a explorar, parece un mapa chico si hacemos zoom out, pero se han encargado de ponernos muchísimas misiones y secretos para descubrir, nos veremos durante horas pegándole a cada arbolito y arbusto a ver si sale algún premio importante o dinero de él.  Los enemigos como hablábamos recientemente podrán parecer difícil al principio, la dificultad más allá de que empezamos con poca vida será esa y saber utilizar el arma correcta en el momento correcto, luego veremos que al ir pasando el tiempo seremos cada vez más fuertes.  Si llegásemos a algún lugar en el que los enemigos son demasiado fuertes o no tenemos el arma necesaria para ellos, nos lo hará saber, y deberemos ir hacia otro lado para seguir investigando y volver luego a por revancha, es lo grande de este juego, la exploración libre. Cada vez que resolvamos puzles o matemos más enemigos obtendremos mejores ítems. Salvar a las princesas no es una tarea fácil y querrás estar bien armado junto a tu amigo Jake para poder derrotarles, sino deberás volver luego de conseguir mejor armamento.

Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-006
Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-007
Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-008 Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-009

Adventure-Time-The-Secret-of-the-Nameless-Kingdom-REVIEW-PuntajeHablábamos antes de la dificultad y es un juego que nos deja jugarlo tranquilamente, no vamos a quedarnos con las ganas en niveles donde tenemos que repetir una y otra vez. Aunque no hay nada lineal es bastante claro que cuando no podemos, tendremos que explorar por otros lares y volver más tarde cuando seamos más fuertes. Si morimos reviviremos pero con todo nuestro equipo. Realmente el grado de aprendizaje es muy leve y es gentil con nosotros. Una vez que terminemos el juego veremos que ha sido una gran aventura y muy retro. A los que nos gusta Zelda repetimos, es un viaje al pasado. Los personajes, tan como en el dibujo animado de Cartoon Network, las voces, el humor y la acción son igual a lo visto en la TV. El juego ya ha salido para Playstation 3, Xbox 360  y Nintendo 3Ds. Aunque el precio lo encontramos un poco alto para lo que entrega como juego, si eres fanático de Zelda y te gusta la serie, no dudaras en ir a comprarlo.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

70