[Review] Akiba’s Trip: UNDEAD & UNDRESSED

02 de septiembre, 2014

Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-Logo-BlackDebido a que el juego nos llego muy cerca de la fecha de salida, verán que esta nota sale varios días después. Interactuando en Twitter con la gente de XSEED bromeabamos con que es posible que el contenido del juego en el ambiente actual de la industria sea ofensivo -con cierta razón- y que se iba a armar controversia. Muy para mi sorpresa la controversia se armó no en el tópico central del juego (el de desnudar hasta la ropa interior a jovenes) sino por una traducción un tanto érronea en corrección política, pero no en la palabra en si. Sin incluso haber notado ese cambio, les traigo una review de un juego bastante similar a Yakuza en algunos aspectos, pero tan radicalmente distinto en la temática que me da miedo incluso ponerlos en la misma oración.

Akiba’s Trip: UNDEAD & UNDRESSED

Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-000

En Akiba’s Trip: UNDEAD & UNDRESSED nos veremos ubicados en Akihabara, uno de los bastiones de la cultura pop nipona (gaming, anime, manga, objetos coleccionables, cafés temáticos) y tras responder un aviso de ayuda por una figura coleccionable, nos vemos convertidos en un Synthtiser, un pseudo vampiro. A diferencia de otros Synthisters no podemos ser manipulados por la corporación que logró en nosotros está transformación. Rápidamente, nuestra vida nerd pasa de videojuegos a patrullar las calles de Akiba y derrotar a los diferentes enemigos que encontremos.

Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-001
Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-002 Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-003

Estos pseudo-vampiros, al igual que muchos otros, tienen problemas con la luz solar haciendo que la forma de vencerlos sea quitandoles las ropas a los distintos jovenes que visitan los diferentes locales. Una excusa, claro está, para devestir personas (de ambos sexos) en lo que sería un combate típíco de RPG activo bastante similar a Yakuza. Nuestras acciones generarán la posibilidad de interactuar con diferentes personajes y esto hará que seamos buenos y generosos, un mujeriego con actitudes un tanto estúpidas o un otaku clásico. Adicionalmente el juego nos permitirá enamorar a las protagonistas femeninas para así tener -como excusa- un arco argumental -y un final distinto-.
El combate quizás es el punto que más llame la atención. Como dijimos es un RPG activo y podremos atacar a los rivales en sus cabeza, torso o piernas y asi “debilitar sus ropas”. Una vez que lo hacemos podremos arrancarselas y tras sacar dos o tres piezas (dependiendo del uso de gorro o no) vencerlos. Hay ataques que requieren del uso del QTE, pero este gimmick se extiende por lo largo del juego haciendo que sea sólo eso, un gimmick para avanzar una historia no del todo interesante.

Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-004
Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-005 Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-006
Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-007 Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-008

Akibas-Trip-Undead-and-Undressed-REVIEW-PuntajeLas traducciones, las que generaron controversia y conversaciones a traves del “twitter” interno del juego, que se pierden por no pertenecer a la cultura nipona, a pesar de tener una idea, son algunos de los problemas que el juego trae de raíz. Comentar que el juego se ve simpático, pero los tiempos de carga entre sus pequeñas secciones no favorecen al juego en ambas versiones (Playstation 3 o Playstation Vita) haciendo que un juego que carece de muchos motivos para atraparnos, realmente no lo haga bien.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

60