[Review] Anomaly 2

01 de octubre, 2014

Anomaly-2-Logo-blackAnomaly: Warzone Earth había respondido la crucial pregunta de saber que pasa cuando jugamos del otro lado de un Tower Defense, es decir estamos jugando un Tower Offense. Con cientos de mejoras, nos llega la secuela de dicho juego a Playstation 4, tras su salida en Mac, Windows PC y plataformas móviles. Con las mejoras típicas atribuibles a Playstation 4, que no son tales,  el juego llega para demostrar por que Anomaly Warzone Earth necesitaba una secuela, y la verdad es que mejora en casi todos los puntos, incluso en el simpático modo online de Tower Defense vs Tower Offense.

Anomaly 2

Anomaly-2-REVIEW-000

Es el año 2034 y la Tierra ha sufrido tremendamente por el cambio climático, producto de una guerra contra una máquinas alienígenas aptamente llamadas “The Machines”. Encarnaremos al Primer Teniente Lynx, que tendrá el placer de hacer uso de un arma experimental llamada Proyecto Shockwave, el cual nos otorga un Power Suit (piensen en Crysis) y es así como nos fuerzan a entrar en combate contra las máquinas. El problema con la historia de este juego no es que es un cliché andando, donde no hay una sorpresa ni por chiste, sino que los típicos personajes estereotipados de este tipo de historias estan ahi. Un cientifico aleman de avanzada edad y dudosa m0ral, el típico soldado americano que actúa primero y piensa después y como olvidarnos de la cadena de comando tan, pero tan caprichosa, que obliga al grupo a desobedecer para luego darnos la razón.

Anomaly-2-REVIEW-001
Anomaly-2-REVIEW-002 Anomaly-2-REVIEW-003
Anomaly-2-REVIEW-004 Anomaly-2-REVIEW-005

El tema es que la historia es secundaria a un juego que realmente impacta por como le dio una vuelta de tuerca a una idea que no había funcionado del todo en su entrega anterior. Para los que no están al tanto de lo que era el gameplay de Anomaly, jugamos la parte atacante de un Tower Defense, y se nos permite planificar nuestra ruta, que unidades llevar y manejar al comandante, quien podrá usar un set de habilidades. La adición que sinceramente cambio el juego -para bien- fue la posibilidad de convertir unidades dándole una doble importancia a lo que adquiramos. Por ejemplo, nuestra unidad de ataque básica (un tanque con ametralladoras) podrá convertirse en un robot que dispara fuego por sus manos en ángulos que le serían imposibles en su otra forma. Tanques lanzadores de cohetes que son destructivos, pero de ángulo limitado, o no tanto, pero con visión de 360° y la lista sigue. Le agrega, por sobre todas las cosas, un balance que faltaba en el juego anterior. Nuestro personaje, Lynx, tendrá la posiblidad de usar habilidades, entre ellas las de curar aliados en un rango, usar granadas de EMP, un decoy para distraer enemigos o bien darle ordenes de fuego a nuestros aliados y que caerán tras derrotar unidades, haciendo que constantemente estemos pendiente en el uso de skills, salud de nuestros enemigos, rutas, y por supuesto la sorpresa de que en cualquier momento una torre puede caer.

Anomaly-2-REVIEW-006
Anomaly-2-REVIEW-007 Anomaly-2-REVIEW-008

Anomaly-2-REVIEW-PuntajeEl juego es relativamente corto, con una serie de sistemas que ocuparán el lugar de factores de rejugabilidad: ganar el nivel en cierto tiempo, derrotar tantas unidades o simplemente ser efectivo, y todo esto con un sistema de medallas. Hablaríamos largo y tendido del modo multiplayer, pero a la hora de revisar el juego y su semana posterior al lanzamiento, se nos fue imposible jugar más que una partida y si bien es interesante jugar atacando o defendiendo, me remito a decir que al día de la fecha permanece injugable (quizás por locación) y no me siento cómodo analizándolo. Decir que gráficamente cumple y que los escenarios variados (desde USA a Brasil) le dan la variedad y la motivación para seguir, cosa que la historia nunca puede acercarsele a cumplir.

70