[Review] AquaPazza: Aquaplus Dream Match

06 de diciembre, 2013

AQUAPAZZA - Aquaplus Dream Match Logo black

AquaPazza: Aquaplus Dream Match es un juego especial, no por su contenido ya que este no ofrece nada del otro mundo, sino por que por primera vez los usuarios de este continente podemos jugar con algunos personajes de juegos publicados por AquaPlus y Leaf. Es cierto, no hay mucho que regocijarse ya que es un juego de pelea y nunca tendremos las novelas visuales donde los personajes son partícipes, pero como el dicho dice: Algo es algo, peor es nada. Los juegos que llegaron a este Dream Match son Utawarerumono, To Heart, White Album, Comic Party, Routes, Kizuato y Tears to Tiara. De estos diversos mundos llega una mezcla que realmente funciona a nivel juego de pelea.

AquaPazza: Aquaplus Dream Match

AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-000

AquaPazza: Aquaplus Dream Match tiene trece personajes principales y trece personajes secundarios distintos llamados “Partners” o “Compañeros”; con cada uno de ellos la historia del juego se alterará sútilmente -ajustandosé a quien cuenta la historia y contra quien pe
leamos- y lo mismo con la historia secundaria. La realidad es que no es una historia ni muy elaborada, ni digna de ser mencionada. Lo interesante del juego recae pura y exclusivamente en el gameplay. Como deciamos podemos seleccionar entre trece personajes principales y este será el personaje que peleará la pelea con dos barras de vida. El roster es tán variado como ver pelear a Oboro de Utawarerumono con dos espadas y en frente tener a Multi de To Heart 2, que usa un trapeador de piso. Si, si bien es ridiculo el enfrentamiento el juego rápidamente te enseña a no subestimar nada. Una vez que elegimos con quien pelearemos, pasaremos a seleccionar quien nos dará una mano. El sistema de partner es interesante. Este personaje no entrará nunca en juego excepto cuando, al llenar una barra, podremos pedirle que use una de dos habilidades. Aquí también las distintas habilidades son diametralmente opuestas: podremos jugar con una cantante (del juego White Album) o bien una maga voladora que tira bolas de fuego. Las habilidades secundarias se dividen en ataque de larga o corta distincia o bien de defensa y estará en nosotros encontrar la primera gran combinación. Entonces será vital sentirnos cómodos con un personaje principal, y luego ver como lo podemos complementar.

AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-001
AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-002 AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-003
AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-004 AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-005

Adicionalmente, el juego ha incorporado un sistema interesante llamado Emotion System (o Sistema de Emociones) en el cual analiza como jugamos y en base a eso nos pondrá en distinto estado anímico. Si estamos constante modo de ataque, el juego nos pondrá en un estado emocional elevado y esto mejorará todos nuestros stats, desde la vida, hasta el daño que recibimos o bien reducir el daño que vamos a recibir. Por otra parte jugar de forma conservadorá tendrá un efecto diametralmente opuesto, por lo que tendremos que encontrar un balance para no estar siempre al ataque -y por ende expuestos-, ni tampoco pasarnosla corriendo y así hacer nuestra victoria aún más complicada.

Hablar de un juego de pelea siempre es complicado. Podemos hablar en detalle de sus distintos modos, pero la realidad es que no son novedad ni innovan en los modos ya existentes. A los modos historia y ”otra” historia le podemos sumar el modo Training (o entrenamiento) que como todo juego de pelea nos permite pelear contra la maquina y setearle comportamientos (que únicamente salte, que pelee normal, que se quede quieto) y tener la barra de power-up siempre cargada para practicar los poders. Luego hay un Score Attack donde nos arrojarán enemigos uno tras otro con el fin de lograr hacer un buen puntaje. Finalmente está el modo Online que nos permitirá hacer lobbies para pelear contra amigos o jugar partidas rankeadas y de ahí mejorar nuestra ubicación. Lamentablemente estando ubicados en surámerica y siendo este un juego poco popular -al menos las primeras semanas del juego- el net-code nos obligaba a jugar con gente cuyo ping era elevado, pero nada que no hayamos visto en otros juegos.

AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-006 AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-007
AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-008 AquaPazza-Aquaplus-Dream-REVIEW-009

AquaPazza-Aquaplus-Dream-Match-REVIEW-PuntajeFinalmente destacar el estilo audiovisual.  El juego utiliza modelos 2D sobre fondos que no interactuan (tambien en 2D) dibujados a mano que a los fanáticos de los anime o novelas visuales correspondientes sabrán apreciar rápidamente. Con música de White Album, entre otras canciones reconocibles por los animes, digamos que AquaPazza: Aquaplus Dream Match es recomendable como juego de pelea para todos, pero aún más a los que les gusta el estilo animesco. Más allá de eso, el juego es otro juego de pelea

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

Trailer AquaPazza: Aquaplus Dream Match

75