[Review] Assassin’s Creed Chronicles: China

18 de mayo, 2015

Assassin’s Creed Chronicles: China es el primer juego fuera de la ya conocida saga Assassins Creed y de su estilo Sandbox. Por primera vez Ubisoft se juega en expandir el universo que conocemos y llevarlo a otro tipo de gameplay. Está pensado en una trilogía independiente ambientada cada uno en un lugar diferente. Aquí empezaremos jugando en la China del sigo XVI justo cuando la Dinastía Ming empieza a perder sus fuerzas.  Más sobre este juego, tras el corte…

Assassins-Creed-Chronicles-China-REVIEW-001
Siempre que hemos hablado de Assassin´s Creed nos acordamos de un Sandbox con una historia especial en la historia de la humanidad. Hemos pasado desde los Carnavales de Venecia hasta la guerra de Secesión de EEUU entre otros. Esta vez la gente de Ubisoft y y Climax, la desarrolladora, han cambiado completamente de enfoque y en vez de darnos un juego típicamente al estilo Sandbox, estaremos ante un juego scroll 2.5D y mucho Stealth, a priori nos hace acordar a ciertos juegos donde el sigilo es importantísimo y forma parte importante de la estrategia como en el Mark of the Ninja por nombrar alguno reciente. En este caso será una trilogía paralela a los ya conocidos Unity y Rogue y al próximo en salir Syndicate. Aquí  está pensado como una trilogía asiática, ya que en esta primera etapa estaremos en China, luego pasaremos por la India y terminaremos en Rusia.  En esta salida jugaremos como la buena de Shao Jun,  que por si les suena fue introducida a la saga en “Assassin´s Creed Embers” que fue una película animada del año 2011. Durante el desarrollo veremos que Jun ha sido entrenada por nada más ni menos que el personaje Ezio de Assassin´s Creed 2, y vuelve a su China natal para ver que unos templarios han tomado el poder y asesinado a todos los Asesinos que había, siendo ella la última esperanza para reflotar la estirpe.  En el medio estaremos también buscando un artefacto especial que ha caído en manos enemigas, y para llegar a ella deberemos ir pasando por puzles, enemigos y mucha intuición ninja para hacernos invisibles la mayoría del tiempo.  Podremos ir sobreviviendo entre niveles y liberación de presos si evadimos la línea directa de vista de nuestros enemigos, nos barremos por entre paredes angostas y bajitas, saltamos de escaleras en escaleras  o nos escondemos detrás de cortinas de bambú o puertas oscuras mientras vemos a nuestros enemigos pasar por delante nuestro, pero evitando que ellos nos vean a nosotros.

Assassins-Creed-Chronicles-China-REVIEW-002

El juego constantemente nos estará poniendo a prueba nuestros skills y estrategias para avanzar en cada uno de los niveles, son mini niveles que iremos pasando donde en cada uno podremos adoptar una manera siempre diferente de juego, hacer todo stealth o empezar la masacre, eso sí, tendremos un bonus si no matamos a ningún guardia o enemigo, aunque a veces es imposible hacerlo de esa manera y nada mejor que nuestras armas para poder abrirnos paso a través de los templares. Algunos de los movimientos parecen ser salidos de la película Matrix, saltos muy largos, una agilidad extremadamente alta y otros que no concuerdan con esa agilidad, pero si queremos llevarnos todos los trofeos y la cantidad de dinero más alta para luego canjearlo por nuevas habilidades o armas, no queda otra que intentar hacer todo al modo sigiloso.

Assassins-Creed-Chronicles-China-REVIEW-003
Las dudas que nos deja este juego son algunas, aunque no muchas, y si pensamos lo que vale, es un juego que nos dará varias horas de entretenimiento, compenetrara nuestra mente para saber cómo sigue la historia, y las animaciones y graficas son acorde a lo que pagamos, aunque pensamos que podrían mejorarse un poco más, pero vamos, por 10 dólares es un buen juego y no podemos pedirle más. La comparación con Mark of the Ninja es un poco odiosa lo sabemos, pero es otro gran juego con un estilo algo similar, si les ha gustado aquel juego, este no los defraudara. Con cerca de una decena de horas de diversión, Assassin’s Creed Chronicles: China, cumple. Si encima son fanáticos de la saga y quieren ver que es lo que se está proponiendo Ubisoft con estas nuevas salidas en tres partes, denle una oportunidad. Ya  a la venta para Windows PC en Steam, Playstation 4 y Xbox One.
Assassins-Creed-Chronicles-China-REVIEW-004

Publisher: Ubisoft
75