Reviews

[REVIEW] Assassin’s Creed Origins

Ubisoft trató de sacar un Asssassins Creed por año. Pero en la ultima entrega, Syndicate, se sintió que estaban agotando con la franquicia. Por suerte, se dieron de cuenta de esto y se tomaron 2 años antes de lanzar este Assassin’s Creed Origins  y dejenme decirle, que el tiempo le hizo bien, este juego cambia las bases que los venimos jugando desde el 2007 y le da una necesitada bocanada de aire fresco.

Arranquemos por la historia. el juego toma lugar en el Período helenístico de Egipto (323 A.C hasta 30 A.C), tomamos el rol de Bayek, un soldado Medjay que se embarca en una misión de venganza contra una misteriosa organización que es mas antigua que los Templarios, como todo juego de la saga, nos encontraremos con figuras historicas tales como Cleopatra y Julio Cesar, nuestro protagonista viaja a traves del denso y basta tierra del Noreste africano.
El viaje de Bayek inicia presenciando un horrorifico realizado por el grupo denominado “La Orden”. Que posee La Manzana del Eden.

En esta ocasión el estudio canadiense apostó por un cambio en prácticamente todo, desarrollando nuevas mecánicas, añadiendo un motor gráfico distinto, investigando a profundidad con maestros de historia y egiptólogos; y escribiendo una historia equiparable a una novela. Por supuesto, siempre respetando los elementos más icónicos de la saga, como el salto de Fe, la misiones de secundarias, entre otras, mejorándolas considerablemente para satisfacer el fanatismo de los seguidores.
En cuanto a las armas, el juego te permite recoger las utilizadas por tus enemigos, dándote una diversidad más amplia de opciones para acabar con ellos. La magia de esta característica radica en el hecho de tener una gran variedad de indumentaria para superar cualquier obstáculo o antagonista, como una lanza para los cocodrilos, una espada envenenada para asesinar a los guardias o un mazo para romper escudos. Los arcos también vienen en distintos modelos, permitiéndote cambiar entre uno más poderoso o rápido, mientras que las flechas llegan con variaciones interesantes, dándote la oportunidad de disparar múltiples municiones o combinarlas con elementos adicionales, como fuego o veneno.

Al igual que otras entregas de mundo abierto, este título te pone a recolectar materiales para mejorar ítems e indumentaria, los cuales te harán más fuerte y aumentarán tu vida. Para conseguirlos, tendrás que cazar animales de todo tipo y canjearlos dentro del menú principal, dándole aún más contenido a tu partida. Es importante mencionar que éstos no están a simple vista, por lo que tienes que utilizar a Senu para encontrarlos o aventurarte a las zonas más desérticas o llenas de montañas.

Gracias a un mejorado estilos de juego, Assassins Creed Origins se siente como una evolución -necesaria- en la saga y se mete entre los mejores entrega de la misma.

Review overview

Puntaje9