[Review] Assassin’s Creed: Rogue

Por Leandro Venturini @Dioxido
20 de abril, 2015

Ubisoft como otras compañías al estilo EA, utilizan alguno de sus títulos mas conocidos y emblemáticos para hacer dinero todos los años. Esto puede ser un arma de doble filo para algunas marcas como Need for Speed por ejemplo, donde haber sacado todos los años productos de mediocre calidad ha visto su marca bastardeada por la prensa y los gamers en todo el mundo. Ultimamente Ubisoft con su saga Assassin’s Creed nos tiene acostumbrados a una salida anual, pero el año pasado junto a la salida de Assassin’s Creed Unity, también al mismo tiempo salio Assassin’s Creed Rogue, aunque era solamente para Playstation 3 y Xbox 360. Este año,  Assassin’s Creed Rogue sale para plataforma PC y aquí te contamos que nos ha parecido en comparación con la versión de fines de 2014, tras el corte.

Assassins-Creed-Rogue-REVIEW-001
Ubisoft tenía en mente este juego para llenar algunos espacios de historia entre Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag. Qué mejor que adentrar a la saga a un nuevo integrante llamado Shay Patrick Cormac, y hacerlo batallar durante los años de “la guerra de los siete años” (1754-1763) situada en la costa noroeste de Este de Estados Unidos de America.  Esta vez será no para ser un famoso Asesino, sino que este juego nos ayudara a ver el mundo AC en los ojos de nuestros afamados enemigos, los Templarios. Veremos cómo desasnamos nuestro camino para convertirnos en un Templario y esta vez ser nosotros los que escapemos de los acosadores Asesinos, y es que una vez convertidos en templarios deberemos ir esquivando, escondiéndonos o enfrentando y asesinando a los que quieran asesinarnos, entenderemos por primera vez como un Templario ve el mundo y en este caso, lo que sucede durante la guerra de los Siete Años que se ha dado en Estados Unidos, pudiendo conocer a una Nueva York antes de ser prendida fuego, haciendo una secuela de Assassin’s Creed IV: Black Flag, y siendo una precuela de Assassin’s Creed III. Lo bueno de ser un Templario es que le da a la saga una mirada mas fresca y podremos ir caminando por las calles de Nueva York y escuchar algunos murmullos al pasar, eso significara que tendremos algún asesino cerca del que tendremos que hacernos cargo pronto, antes de que ellos se encarguen de nosotros.

Assassins-Creed-Rogue-REVIEW-002

El mapa estará cambiado, ahora los puntos rojos son nuestros aliados, y las bases no se verán más llenas de Templarios, sino que tendremos que tomar fuertes y liberarlos de los Asesinos. ¿Les ha gustado el tema de la navegación de Assassin’s Creed IV: Black Flag? Pues bien, en esta nueva salida, tendremos que tener muchísimo cuidado, ya que nuestro barco también podrá ser abordado por otros marineros que estén intentando aprovecharse de una situación de debilidad nuestras. ¿Les gusta cazar ballenas? También podrán hacerlo pero esta vez habrá pedazos de hielo (estamos cerca de Canadá, Terranova por esas épocas) que nos dificultaran la caza. El espacio también está muy bien logrado en cuanto al mapa y todas las misiones  secundarias que tendremos, las cuales son muchísimas, pero que a su vez son muy interesantes, como por ejemplo algunas de proteger a ciertos personajes de no ser alcanzados por Asesinos. Deberemos ir saltando techos y corriendo rápidamente al encuentro de ellos, antes que consigan su asesinato.

Assassins-Creed-Rogue-REVIEW-003
Más allá de los nuevos juguetes en cuanto a combate que Shay posee, el juego nos da una libertad increíble y absoluta, regocijándonos con unos paisajes a 60fps incluso en la computadora que hemos usado que sería una Mid-End, y por lo que hemos leído en otras partes de Internet hasta usuarios con computadoras un poco más viejas podrán también disfrutar de unos hermosos 60 fps gracias a la muy buena optimización que se le ha dado al engine.  Podremos entonces apreciar los movimientos de Shay en el basto mapa  con cientos de coleccionables por adquirir, como fragmentos de Animus, cofres con tesoros, etc., todo siempre por poder conseguirnos las últimas actualizaciones a nuestro equipo crafteando pieles de animales al cazarlos, lo mismo que si queremos mejorar nuestro barco, el cual nos dará una mejoría increíble en cuanto a cómo este se comporta en altamar y batalla (mejor casco, mejoradas las armas y más cantidad de cañones entre otros).  Los lugares como decíamos son hermosos, más aun cuando estamos atravesando  los campos y los mares, viendo la naturaleza a nuestro alrededor,  y junto a todo esto combinado, vemos que esta versión es una mezcla entre Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero con un estilo totalmente propio, combinando cosas de uno y otro, como la ciudad de Nueva York antes de ser prendida fuego, o eso de ir saltando entre los árboles que también lo hemos visto en Unity, pero Assassin’s Creed Rogue tiene su personalidad propia y esperamos que haya una secuela. Personalmente Unity me aburrio, no pude terminar de jugarlo, y este juego que tenia 0 Hype y solo se conocía como un proyecto llamado “Comet” alla por Marzo de 2014, termino siendo el AC que mas me ha gustado luego de Assassin’s Creed IV: Black Flag. En PC el juego se ve muy bien pulido aunque se nota que es un engine pensado para consolas y no de ultima generación, pero los efectos de luces y post procesado son muy “eye candy”. Un juego que en el modo historia nos llevara unas 25 hs aproximadamente, y otras tantas mas para hacer todas las cosas que nos dejara ver en su inmensidad de mapa, misiones secundarias e ítems por descubrir.

Assassins-Creed-Rogue-REVIEW-004
Si eres un fanático de la saga, este juego lo tendrás por seguro en tu PC o PS3/Xbox 360, y si no lo eres tanto y quieres jugar un AC con una nueva perspectiva y más fresco que cualquier otro que hayas jugado antes, también encontraras en Assassin’s Creed Rogue un gran juego y te sorprenderá lo bien y robusto que se siente.

Developer: Ubisoft
Publisher:
Score
80
Platforma