Oct
21

[REVIEW] Atomic Ninjas

Atomic Ninjas Logo 2 blackÚltimamente, Sony ha impuesto la moda de los juegos independientes, y les sirvió para hacerse muchas exclusividades interesantes. Así es como, de la mano de Grip Games, un estudio que no conocíamos hasta ahora, nos traen Atomic Ninjas, un juego de plataformas en 2,5D, exclusivo para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Lo más interesante del título o quizás lo menos, dependiendo en que lado del espectro estés cuando hablamos de juegos multiplayer, es básicamente eso. La posibilidad de jugar online, aunque esto conlleva serios problemas.

ATOMIC NINJAS

Atomic-Ninjas-REVIEW-000

Comenzamos Atomic Ninjas escogiendo uno de los personajes, que se podrán ir consiguiendo a medida que jugamos, ya sea un Monje, un Samurai y hasta un Zombie. Cada uno de estos conseguirá las “habilidades” ninjas como volverse invisible, poder caminar por paredes y techos, colgarse de ganchos, y demás. No contaremos con una historia a seguir, sólo un tutorial y siete escenarios dónde nuestro objetivo se centralizará en eliminar a nuestros adversarios. Lo que lo vuelve interesante al juego es el multijugador, ya que no tiene mucha gracia jugar solo, pero a la vez con este intenta parecerse a un Super Smash Bros que realmente no llena. Si llegamos a encontrar una partida a punto de llenarse, podremos disfrutar de la experiencia completa del juego. El objetivo no es matar enemigos, sino tirarlos fuera del escenario. Para esto usaremos las distintas armas que el juego nos irá dando.

Atomic-Ninjas-REVIEW-002 Atomic-Ninjas-REVIEW-004 Atomic-Ninjas-REVIEW-002 Atomic-Ninjas-REVIEW-004

A la hora de matar enemigos, sólo podremos usar los escenarios, o sea, por más que le peguemos 50 veces al contrincante, si no lo tiramos de la plataforma, este no morirá. Debido a esto hay escenarios temáticos, como lava, agua, y hasta rayos láser,  esta será la forma de eliminar enemigos y no sólo le resta al juego, sino que vuelva a la jugabilidad un tanto incómoda, ya que a veces los controles no responden bien. Lo peor de todo es que el juego hace uso de los dos sticks de forma arbitraria, algunas habilidades nos pedirán hacer uso del stick derecho y algunos del izquierdo, y esto genera no sólo frustración en el jugador debido, sino que le quita la simpleza que juegos como Playstation AllStar Battle Royale o Smash Bros deben tener o el famoso simple para jugar, dificil de perfeccionar.

Juegos más completos, como los que ya mencionamos, viven de este moto y es lo que los hace adictivos. Son perfectos para “juegos de fiesta” ya que en un par de partidas un jugador novato le puede hacer frente a uno intermedio y no habrá tanta brecha. El jugador experto, simplemente barrera al resto, pero es el precio de la dedicación. Debido a la falta de estrategia, a la falta de balance, en Atomic Ninjas esto no pasa. El juego nunca termina de ser lo suficientemente complejo como para tener que dedicarle horas, y depende básicamente de saber esperar, nada más, nada menos, y que si bien es cierto que eso coincide perfectamente con la filosofía ninja, hay ciertas cosas que no se traslandan bien a nivel mecánicas.

Atomic-Ninjas-REVIEW-008
 Atomic-Ninjas-REVIEW-005 Atomic-Ninjas-REVIEW-007

Atomic-Ninjas-REVIEW-PuntajeVisualmente, Atomic Ninjas es gracioso, y creo que eso es lo más destacable. A pesar de que los gráficos no son de lo mejor, los personajes estan bien diferenciados. Lamentablemente queda en eso ya que los modoles son simpáticos y nada más. Pasando al aspecto musíca, se puede decir que es divertida y acompaña muy bien el “sentimiento ninja” que nos quiere transmitir el juego, siendo este el único elemento que lo logra. Lo que no podemos olvidar dr mencionar es que Atomic Ninjas presenta la opción Cross Buy, así que podes tenerlo tanto en tu PlayStation 3 como en tu Vita por un sólo precio y además posee split screen y cross-play (posibilidad de jugar entre la PS3 y la Vita sin distinción). Lamentablemente sólo podemos decir que si te interesa el trailer, le des una chance, de otra forma no nos animamos a recomendarlo.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

About MissLamperouge