[Review] Batman Arkham Knight

18 de julio, 2015

Batman Arkham Knight es la tercera salida por parte de Rocksteady en cuanto al enmascarado nocturno de Ciudad Gótica. En esta nueva entrega veremos cómo Batman ¿muere? finalmente  en  esta saga de cuatro juegos que ha empezado en aquel recordado Batman Arkham Asylum.  La línea de historia de esta versión nos situara un año después de los acontecimientos de Arkham City y encontraremos a muchísimos villanos contra quienes enfrentarnos. Tras el corte más datos sobre este gran título de Warner, el  tercero del año luego del Mortal Kombat X y The Witcher 3.

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-001El Guasón ha muerto, larga vida al Guasón…lo insertamos en el horno, a prenderle fuego con el stick análogo del control como Dios manda…y a esperar ver como muere y consume tras el fuego que todo purifica, como su sonrisa se va deformando hasta que no queda nada…y así nos libramos de nuestro archi-enemigo…o eso pensábamos…y es que durante todo el gameplay de Batman Arkham Knight, tendremos la figura del Guasón apareciéndose solamente en nuestras cabezas y aturdiéndonos con frases e imágenes del pasado y de un presente muy sombrío, ya que si recordamos al final del juego de 2011, Batman Arkham City, muchos pensaron que quien había matado al Guasón era Batman, pero no, es el policía que utilizaremos al principio de este título, y con el Guasón en nuestra cabeza al haber sido infectados con nuestra propia sangre en aquel juego, tendremos a este pesado personaje junto a nosotros alucinándolo todo el tiempo como si fuese una parte de nuestra conciencia más sombría. Un presente donde el Espantapájaros ha tomado la ciudad y a la hija del Comisario Gordon, nuestra ayudante Oracle. Deberemos intentar salvarla y salvar también a toda ciudad Gótica del nuevo agente toxico que se ha lanzado a la ciudad y por la cual ha sido totalmente vaciada, solamente dejando a los enemigos del murciélago. Un juego con una historia sombría desde el vamos, veremos un motor gráfico espectacular gracias a la optimizan en consolas del motor Unreal Engine 3 que se ve hermoso, con una física en nuestra capa digna de los momentos que corren en cuanto a cálculos matemáticos y físicos, la lluvia siempre presente en una Ciudad Gótica nocturna reflejando la luz de la calle y de los edificios casi con realidad pura. La ciudad estará dividida en tres y en cada una deberemos librar de tanques, minas terrestres, edificios en llamas y demás misiones paralelas para ir limpiando cada zona y liberándola de los mercenarios contratados por el Espantapájaros. Un Espantapájaros que estará acompañado del Pingüino, Harvey Dos Caras, y el Dark Knight. ¿Quién es entonces este personaje nuevo en la saga? Tendrán que jugar hasta el final para averiguarlo.  Mientras tanto se podrán pasear por toda ciudad Gótica con el Batimovil, un auto que también se convierte en una especie de tanque, tiene misiles, EMP y muchos pero muchos juguetes carísimos para hacer de este el mejor Batimovil que habremos usado nunca. Tambien podremos adquirir por unos pocos dólares skins DLC para convertirlo al Batimovil de los 90 de la saga de Tim Burton, entre otros.

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-002
Pero no solo de malhechores esta lleno Ciudad Gótica sino que tendremos un par de personajes como Oracle, la hija del Comisionado Gordon, Nightwing, Robin, entre otros, que nos estarán ayudando en esta misión de poder limpiar la ciudad. Muchos se quejaron durante la salida del juego y en las semanas posteriores que la utilización del Batimovil era extrema pero no es así, lo mejor es poder volar (renovado el sistema de vuelo y mucho mas dinámico y fácil que las versiones anteriores)  por la ciudad, y si decidimos ir con el Batimovil podremos hacerlo y veremos que ciertos edificios y paredes se pueden romper al ir chocandolos, lo cual da otro toque mas de realismo a la ciudad.  La cantidad de golpes ha sido mejorada pero es casi la misma manera de evadir y de contraatacar que en las versiones anteriores, lo mismo que los gadgets y armas que presenta Batman en esta edición, un juego que a nivel de gameplay se siente igual a las versiones anteriores pero mejoradas de lo que se pensaba ya inmejorable.

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-005
En cuanto a la música y a las voces acompañan perfectamente a un juego que da una ambientación perfecta como nunca antes a la ciudad, a sus enemigos y todo lo que nos podamos encontrar en ella. La acción de la campaña, todo single player, es casi frenética y no para, podremos evadir hasta cierto punto algunas misiones principales pero el hilo conductor no se pierde nunca y el menú de  misiones secundarias es muy simple pero efectivo, lo mismo la forma de actualizar nuestro Batimovil, gadgets y traje, ya que al ir realizando misiones secundarias o ir limpiando la ciudad, iremos obteniendo puntos que se podrán ser utilizados para el upgrade de nuestros gadgets. Si nunca jugaron un Batman Arkham, les recomendamos jugar aunque sea el Arkham City, ya que en la línea de tiempo este lo continua (El Arkham Origins que no fue realizado por Rocksteady se encuentra antes de los hechos de Arkham Asylum) y con eso ya tendrán en su final, y en el comienzo del Arkham Knight, un hilo conductor de la historia, una historia que estuvo en pausa 3 años hasta la salida de este título en el último mes de Junio.

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-003
Simplemente el mejor Batman hasta el momento, con una historia apasionada hasta la última escena, graficos que utilizan la potencia de las consolas de nueva generación como corresponde, una música y ambientación que acompaña y la siempre voz de Batman de la boca de Kevin Conroy (Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City). Juego que no puede faltar en tu biblioteca gamer. Si lo decides comprar para PC, ya sabras que ha habido ciertos problemas en la conversion a PC. Bueno a no desesperar que en unos dias Rocksteady estaria sacando el parche definitivo que mejora y estabiliza la jugabilidad para la version de las computadoras hogareñas.

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-The-Arkham-Knight-005

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-The-Arkham-Knight-000

Batman-Arkham-Knight-REVIEW-The-Arkham-Knight-001