DestacadosReviews

[Review] Battlefield 1943

Dos fechas para anotar: 8 de Julio y 9 de Julio van a ser recordados como el día en que BattleField 1943 vio la luz en las consolas de Microsoft y Sony, respectivamente. Al juego, que es más de lo mismo que en BF1942 (cosa que me encanta) se le suma el desarrollo de DICE (Mirror’s Edge) y una gráfica no tan demandante pero no por eso mala.

Enterate de qué viene esta nueva entrega de Battlefield a continuación.

¿Qué tiene este Battlefield de distinto a la versión de 1942? Para empezar BF1943 está totalmente simplificado, es decir, no hay límite de balas ni de munición para el arma secundaria. También las granadas son infinitas, pero después de tirar las que tenemos, aparece un timer que no nos permite usar más granadas hasta que se cumpla el tiempo. Al principio parece una estupidez, pero el ratio de kills es bajo incluso en los tipos mejor rankeados y, si bien uno puede tener killing streaks de 10 kills, la acción es tan frenética que el uso indiscriminado de granadas no se nota.

bf1943-1

Tenemos 3 clases, Sniper, soldado anti-tanque y soldado anti-infantería.

El Sniper tiene como arma principal un -adivinen- rifle francotirador, como arma secundaria una grandiosa pistola (que en realidad no sirve) y finalmente algo que le da cierta magia a la clase: Dinamita. Podemos dejar 3 bombas de alto impacto, correr y detonarlas a distancia. Otro gran uso de la dinamita es que, debido a su enorme radio, destruye edificios y puentes a lo loco, muy recomendado para ir a una base, dejar 3 dinamitas, correr, y dejar al descubierto a quien se esconde.

El soldado antitanque es una de las clases más usadas, quizás por que la creencia indica que tener un rocket launcher ayuda mucho a matar gente. La verdad es que no es así. El Rocket Launcher (arma secundaria) tiene un radio de ataque realmente pobre, cosa que no desbalancea al juego porque tiene altísimo impacto (dos rocket launcher vuelan a un tanque). También se usa para matar gente, pero realmente son pocas las veces que se ven dichos kills. El arma principal, sin embargo, es la mejor arma de alcance corto-medio, ya que contamos con una ametralladora de unos 24 tiros (aproximadamente) que tienen un poder de impacto interesante, aunque sólo a una distancia moderada. El recoil, además, mata estando lejos. Por último, esta clase usa granadas normales, nada nuevo.

Por último, el soldado de Anti-infantería -mi clase favorita- es el soldado que se usa para ir haciéndose el loco. Tiene un rifle que sirve para larga distancia, similar al sniper pero sin mira, con un daño significativo, pero lo que más se usa para eso es el arma secundaria: El mítico Granade Launcher. Este tiene algo simpático: al rifle principal se le pone una adición en la que se cargan las granadas y dispara. Son rápidas (si está bien apuntada es raro que la esquiven) tienen un gran radio de daño (destruye paredes) y matan de una, el único punto bajo es el tiempo que tarda el timer de reutilización de ammo. Igual, está bien, si no la clase sería muy utilizada.

En cuanto a los mapas es fácil, solo hay 3, el famoso Iwo Jima de BF1942, Guadalcanal y Wake Island. Son todos parecidos y sólo tienen una mecánica de juego, Capture and Hold o Capture de Flag en Teams de hasta 16 jugadores. Hay 5 banderas y la posesión de banderas implica restarles puntos al enemigo medido mediante una barra.

wake_island

Finalmente, lo más importante en el juego: los vehículos. BF1943 presentá 4 de ellos, Jeeps, Tanques, Aviones y Landing Crafts (una especie de bote con forma rectangular). Los Jeeps son los vehículos más rápidos, pero con dos granadas o un Rocket Launcher estás muerto. Lo bueno es que tiene una capacidad de 3: El que maneja, el que usa la torreta manual y uno que utiliza sus propias armas. El tanque, ya es cosa seria. Resiste entre dos o tres rocket launchers, cuatro a ocho granadas y tiene un poder de ataque terrible. El que maneja se encarga de dos armas, una ametralladora interna y un cañón. Asi mismo, pueden llevar a una persona adicional que se encarga de la torreta manual. El avión, por otra parte, es muy débil, aunque rápido y díficil de pegar. A diferencia de otros Battlefields el manejo del aeroplano ha sido simplificado bastante. Ahora sólo lo puede utilizar una persona, y tiene dos armas, Bombas (se dejan caer) y una ametralladora. Finalmente, el Landing Craft es el primer vehículo que utilizamos, ya que del Carrier la única forma de salir es por Craft o por avión (ojo, también se puede ir nadando, pero no es NADA recomendable).

Lo más simpático que tiene BF1943 es la inclusión de Objetivos por Comunidad. Hace unas semanas se ejecutó Objetivo que pretendía durar hasta el fin del verano del hemisferio norte (Invierno acá abajo) y la verdad es que se consumó en 2 y 3 semanas, Xbox y PS3 respectivamente. La gente planteaba un largo objetivo, es decir si las comunidades de PS3 y XBox 360 llegaban a 43 millones de kills, se habilitará un 4to mapa. Gran idea de la gente de DICE que no duró ni un mes… 5to mapa, ¿dónde estás?

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

EDG EIC
the authorEDG EIC

3 comentarios

  • Suena como el resultado de un polvo entre BF Heroes y BF 1942. Un gameplay arcade y todo muy simplificado pero con algunos adicionales a lo que ya conocemos. Two words: fast food.
    Buena nota.

    Saludos.

    CM

Comments are closed.