[REVIEW] Blazblue: Chrono Phantasma

05 de abril, 2014

Esta vez me toco hacer Review de un juego de peleas muy particular. Basta con decir que si jugamos en el modo historia recién como a la hora vamos a tener una pelea, lo cual habla de una historia muy rica (algo rarísimo en estos días y mucho menos en un juego de peleas) y sobre todo larga, con personajes complejos y una cantidad de movimientos brutal. Blazblue es la tercera salida de título de esta saga y prueba con creces ser mejor que Continuum Shift, salido a la venta allá por el año 2009, y también mejor que el predecesor de los Guilty Gear X que muchos de Uds habrán jugado si es que aman esta clase de juegos.

Blazblue: Chrono Phantasma

Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-000

Ni bien entrado el juego tendremos la opción de pasar por una larga y consistente ayuda, basada en movimientos, golpes,  defensas, etc. Y es que sin esto, a quienes no estamos acostumbrados a jugar Blazblue o Guilty Gear, se nos dificultara muchísimo poder agarrarle la mano desde un comienzo. Perdón a todos los que juegan Street Fighter, pero al lado de este fichín, es como jugar a las Damas con tu hermano menor de 3 años luego de una partida de Ajedrez con Kasparov.

Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-001
Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-002 Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-003 Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-004 Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-005

La historia también es la más larga que he visto en mi vida para un juego de peleas, tendremos tres caminos por donde seguir y cada uno nos ira llevando y mostrando una historia y personajes nuevos, continuando donde dejó el mundo de Continuum Shift. Cada pelea dentro del modo historia desbloqueara la continuación de esa historia y de sus personajes, lo cual es totalmente recomendable para entender todo el sinfín de marañas que hay en el mundo Blazblue, hasta llegar a un Jefe totalmente loco.
Tendremos luego los típicos modos de free battle entre amigos u online, lo cual funciona de maravilla y no ha presentado “lag” alguno al momento de hacer la review.  En cuanto a la dificultad de juego, lo que he visto con gran amor, es que para viejos como yo que no tenemos nuestro cerebro tan aceitado ya, hay una manera de jugar este hermoso fichín moviendo pocos dedos, lo cual si debería hacerlo en el modo “normal” creo que no podría conectar siquiera 3 golpes seguidos. La mecánica de combate es totalmente compleja, los personajes de anime están totalmente locos (lo cual dan un ambiente de humor excelente), y la música frenética bien a lo Japonesa, es genial.
Blazblue tiene esto de bueno, cualquier tipo de jugador de peleas va a disfrutarlo muchísimo, desde los hardcore gamers, aquellos que aprietan veinticinco botones por segundo y te meten 3 combos sin que hayas podido pestañear,  hasta los casuales como yo con su modo especial donde no hay que ir tocando miles de botones para conectar el más letal de los combos. Tiene unos efectos visuales y de sonido hermosos, combos inmersivos de más de 30 golpes que pueden hacerse apretando solo 1 botón, y se siente genial. Desde el vamos, al empezar a jugar, tendremos 23 personajes para elegir, cuatro más de los que eran Continuum Shift, para aquellos que hayan jugado al anterior. Y una vez que hayamos desbloqueado a Kagura Mutsuki vamos a ver que obtuvimos el doble de personajes de lo que había en el original Blazblue: Calamity Trigger. Entre los nuevos personajes en esta entrega se encontrarán Bullet, un mercenario, y Amane Nishiki.

Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-006
Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-007 Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-008

Blazblue-ChronoPhantasma-REVIEW-PuntajeGracias a una larga selección de personajes, música totalmente inmersiva, un sistema de combate como nunca visto, niveles y mejoras de la versión anterior a simple vista, se puede decir que Blazblue Chrono Phantasma es lo mejorcito que ha salido hasta el momento en cuanto a juegos de peleas.  ¿Es mucho decir tan tempranamente que es el mejor Blazblue de todos, y probablemente uno de los mejores juegos de peleas lanzados nunca? Sinceramente no lo dudo. Si les gusta la historia, van a tener historia. Si les gusta simplemente irse a las manos, encontraran una lista de personajes variada y con combos insanos. Si quieren participar de una golpiza online, seguramente se encontraran con alguien  que les dará con gusto esa satisfacción de recibir los más variados golpes en milésimas de segundos.  Y es que Blazblue Chrono Phantasma es así, acción pura, complicada, y de la buena. Sin dudarlo es EL juego de peleas del año

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

85