[REVIEW] Castlevania: Lord of Shadow 2

Por Leandro Venturini @Dioxido
04 de marzo, 2014

Castlevania eran los de antes…  Es mi recuerdo de la época de la NES de 8 bits, donde llevábamos nuestros látigos, agua bendita y dagas hasta el final de la historia. Es que Drácula nunca tuvo tantos fichines desde que el personaje creado por Bram Stoker  apareció en escena de los videojuegos  por  1987 alla en Japon de la mano de Konami.  Ahí le habían puesto un nombre horrible, algo asi como “Akumajo Dracula” o “Demon Castle Dracula”. Desde entonces Konami  es la que le succiona la sangre a esta gran saga , con juegos como Castlevania III Dracula´s Course en 1990.

 

Castlevania: Lord of Shadow 2

Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-000

Esta nueva versión de Drácula, una versión de un Drácula más atormentado, pensante y hasta se podría decir que melancólico, es la nueva entrega de la gente de Konami sucediendo a “Castlevania Lords of Shadow” del año 2010. En esta versión veremos un Belmont que vuelve luego de estar semi- muerto durante centurias, y donde su lugar de entierro era una iglesia, que ahora, en tiempo presente, está rodeada de rascacielos al mejor estilo Trinity Church de Manhattan. Empezaremos jugando tratando de entender dónde estamos, caminando en medio de una ciudad moderna, como si fuésemos un mendigo más.  Sin ánimos de spoiler, la escena que le sigue es muy fuerte, donde deberemos beber nuevamente sangre humana y recuperar fuerzas y memoria.

Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-001
Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-002 Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-003

La ciudad que nos muestra, aunque pudiese parecer un lugar grande por donde deambular al estilo Batman Arkham City, termina siendo mínima en la interacción que tendremos con ella. Lo mismo con los elementos que iremos observando a lo largo del gameplay en cuanto a destrucción de lo que nos rodea.  Sí está muy bien logrado los escenarios de batalla y lucha, y las paletas de colores que se han elegido entre escenas de lucha y las de puzzle/stealth y los personajes. Este Casltevania presenta mejoras importantes al lado de su última entrega. Si eres un jugador que solo quiere golpear y golpear, anda a jugar al God of War o Devil May Cry. En Castlevania: Lord of Shadow 2 requerirá un poco más de esfuerzo pasar ciertos enemigos y escenas.

Desde el vamos, comenzaremos el juego peleando contra una especie de mecha gigante, donde la técnica de pegar y pegar no funciona. Deberemos aprender a usar el bloqueo en tiempo y forma, lo mismo con esquivar golpes. Desde una visión técnica, la fluidez del combate en esta versión, esta mejorada con respecto a la primera. Contaremos con nuestro famoso látigo de las sombras,  una espada que nos dará vida al ser conectada contra nuestros enemigos, y unos puños de fuego que romperá cualquier  escudo. A esto podremos sumarle unas dagas y  enviar una nube de murciélagos entre otros chiches.

Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-004
Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-005 Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-006

Si sabemos conectar bien el látigo con la espada y los guantes del Caos, haremos unos muy buenos combos y lograremos batallas entretenidas, todo lo que un jugador de esta clase de juegos puede pedir.   En cuanto a los modos de stealth lo que no entendemos es como puede ser que Drácula, el señor de las sombras, el príncipe de las tinieblas, se tiene que convertir en rata, para esquivar a un par de soldados que parecen salidos del Quake. No se entendió muy bien en ese aspecto el diseño del personaje y la idea de los puzles en algunas secciones del juego, donde Drácula solo puede transformarse en rata en ciertas esquinas oscuras sin ser visto.  Escenas en donde solamente podremos pasar distrayendo a enemigos y haciéndonos invisibles, hacen que quieras largar el juego al instante.

Castlevania: Lord of Shadow 2 posee una idea que se siente ha quedado a mitad de camino, una especie de mundo abierto pero siempre terminamos en caminos muy lineares. Hasta hay veces donde si no es por la bendita flecha amarilla nos perderemos fácilmente o no sabremos donde seguir. El pasado y el presente no están bien conectados, y la primera hora de juego no ayuda mucho a explicar la historia si no has jugado el primer Castlevania: Lord of Shadow. Dicho esto también señalaremos que la caracterización de Drácula por parte de la voz de Robert Carlyle (Escoces conocido por películas como MacBeth o Trainspotting) es excelente. La fuerza y sentido de poder que da la caracterización de este personaje es de lo mejor que hemos visto. Te hara sentir que realmente Drácula no le teme a nadie (salvo cuando te tienes que convertir en rata) y es verdaderamente poderoso.

Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-007
Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-008 Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-009

Así como dijimos que el apartado del combate y diseño de los personajes han sido muy interesantes, deberemos decir que la forma en que Mercurysteam ha encarado el sistema de  movimientos “stealth”, historia y construcción de eventos, diseño de niveles, etc. nos hace realmente sentir que esta entrega no sobrepasa a su antecesor  y , deja una especie de “gustito amargo” en cuanto a lo que “podría haber sido y no fue” con el potencial que tiene. La parte de combate es lo que mantiene a este juego a flote y que hará que no pasemos un mal momento con él,  los jefes son tan creativos que siempre vamos a querer ver un poco más hasta donde llegamos en la historia. Pero no hay mucho más que eso.

Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-010

Castlevania-Lord-of-Shadows-2-REVIEW-PuntajeEste es un juego para los fanáticos de la saga que gustaran de ver en que ha terminado esta trilogía (no olvidar el juego de Nintendo DS Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate). Para los demás, es un juego más de acción y plataforma en 3D donde sentiremos que han tenido todo para ser un gran juego, hacer historia, pero se han quedado sin tiempo o sin poder unir todo lo que pudo ser de una gran entrega.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

 

 

TRAILER

 

 

Developer:
Publisher:
Score
65
Platforma