[REVIEW] Cel Damage HD

27 de mayo, 2014

De todos los juegos que alguna vez EA publico, Cel Damage rankeaba bajo en el listado de los juegos que podrían ver una revisión HD. Es cierto que la empresa canadiense no tiene nada que ver con el producto y que el juego salió publicado originalmente en pleno apogeo del género (combate vehicular), pero que el Twisted Metal de hace algunos años demostró que el publico perdió el interés en el género. Cel Damage HD es un producto que en su momento no fue extremadamente popular, haciéndose eco de la falta de juegos en PlayStation 4, y para algunos en PlayStation Vita, nos trae un intento fallido de juego que no nos animamos a recomendar plenamente.

CEL DAMAGE HD

Cel-Damage-HD-REVIEW-000

Hay ciertos juegos diseñados para el living, Sportsfriends es el simple y claro ejemplo de como hacer bien las cosas en ese segmento de la población gamer. Cel Damage fue concebido hace muchísimos años cuando el juego por Internet era una utopía, pero el estilo de juego permite que hoy en día, nuestra realidad permite fácilmente.
El juego es el hermano menor de los juegos de combate vehicular, diferenciando a los 10 personajes entre diferentes vehículos con diferentes características (velocidad, vida y habilidad de manejo -handling y cornering). Los personajes pocos inspirados, son variaciones de velocidad y vida que pasearan por 3 niveles, divididos en 4 sectores, dándonos la apariencia de 12 niveles. El juego, cuya historia se limita a indicar que cada personaje es concursante en un juego, nos pasareará por el espacio, por locaciones de terror y el lejano oeste, en sus tres modos.

Cel-Damage-HD-REVIEW-001
Cel-Damage-HD-REVIEW-002 Cel-Damage-HD-REVIEW-003

Tenemos Gate Relay donde, el juego nos pondrá en un modo de carrera… aquí tendremos que dar vueltas por un nivel pasando por unos arcos o vallas y así repetir hasta el cansancio, teniendo siempre en cuenta que el juego fue desarrollado hace una década y por ende no podemos ver para atrás, dándole una inusual ventaja al que va segundo, debido a que esto sigue siendo combate vehicular. Otro de los modos disponibles es Smack Attack, donde el juego es lo más similar a Vigilante 8 o Twisted Metal. Finalmente tenemos Flag Rally, donde el juego nos da su versión de un Capture the Flag, es decir, buscar una bandera, llevarla al centro del mapa y repetir.
No todo es negativo en el juego, siempre y cuando tengamos en cuenta que el juego es viejo. Ya para la época esbozaba (y lo sigue haciendo) un trío de decenas de armas cuya efectividad varía según el modo. Usar la aspiradora es útil en Flag Attack, y no así en Gate Relay, mientras que congelar a un enemigo es un arma mas general. El juego admite que las armas varias veces pueden no encontrarse con fácil acceso por lo que todos los automóviles tienen una ametralladora un tanto débil equipada por defecto con balas infinitas.

Cel-Damage-HD-REVIEW-004
Cel-Damage-HD-REVIEW-005 Cel-Damage-HD-REVIEW-006

Cel-Damage-HD-REVIEW-PuntajeRecomendar Cel Damage HD es difícil, es un juego simpático en la PlayStation Vita, es cierto, pero no esperen ningún tipo de brillantez por parte de la IA, y por supuesto olvidense de jugar multijugador en dicho dispositivo. En Playstation 3 el juego depende exclusivamente de tener gente que esté dispuesta a jugar en una sesión couch, pero cómo decíamos hay mejores alternativas. El juego quizás hace que para los románticos de hace una década disfruten rememorar esto, pero sinceramente es algo que me cuesta recomendar ya entrado el 2014. Recuerden que el juego es Triple Cross-Buy por 10 dólares.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

60