[REVIEW] Conception II: Children of the Seven Stars (3DS)

Por Abaddon @Abaddon
18 de abril, 2014

Conception II Children of the Seven Stars Logo blackEscribo esto antes de dormirme a causa de Conception II, este Dungeon Crawler de Spike ChunSoft tiene un concepto llamativo, tu equipo o party esta compuesto por hijos que tenés con las chicas protagonistas, ese es prácticamente el único gancho que tiene para atraerte para que lo juegues. Al rato pasa a ser algo normal y pierde su efecto dejando a la luz un juego mediocre y aburrido, pero vamos por partes.

 

CONCEPTION II: Children of the seven Stars (3DS)

Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 000

La historia de Conception II nos plantea un en el mundo en el que surgieron 7 “Dusk Circles”, laberintos que representan a los pecados capitales y de los cuales cada tanto salen bichos malos, al mismo tiempo los adolescentes comienzan a recibir poderes de las estrellas para combatir a estos bichos, así que apenas reciben los poderes (algo que se sabe cuando les aparecer una marca en la mano) son enviados a un instituto en donde los entrenan.
Pero hay un problema, si estos elegidos entran a los laberintos pierden sus poderes a causa de la energía maligna que hay adentro, así que solo pueden crear líneas de defensas y combatir a los bichos cuando salen.
Hasta que aparece el Héroe, el distinto, ese pibe especial, el “Regalo de Dios” como le dicen en el juego, el único capaz de entrar a estos Dungeons y no perder sus poderes, pero además debido a la gran energía que tiene es capaz de mantener activo los poderes de aquellos que lo acompañan.
¿Y quienes lo pueden acompañar?
Ahí es donde surge el concepto planteado al inicio de la nota, los que acompañan al Héroe son sus hijos y alguna de sus madres. La cosa es así, en este mundo los adolescentes reciben el poder de las estrellas, que luego pierden al cumplir 18, cada uno es clasificado según la cantidad de poder que tenga. Las mujeres mas poderosas son nivel S y son las elegidas para tener hijos con el Héroe debido a que el fruto de esa “relación” va a ser muy poderoso. Pero no es lo que parece, ya que la creación de los niños pasa en un ritual y solo requiere que el Héroe y la chica se den la mano, porque su energía es la que produce a estos niños a los que les dicen Star Childrens y nos dejan bien claro que no son humanos.

Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 001 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 002 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 003 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 004 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 005

Así que el asunto este rápidamente se torna en un proceso en el que tenemos que hablar con las 7 chicas para tener una buena relación y que estén contentas para que cuando el Héroe quiera tener hijos con ellas salga algo lindo. Para lograr que la relación sea buena hay que charlar con las chicas, cosa que podemos hacer una vez al día y con solo 3 de las 7, porque por alguna razón el Héroe se agota y tiene que ir a dormir para que el contador se resetee y poder hablar nuevamente con las muchachas. Cuando estén contentas, algo que se representa con una carita en sus stats y tengamos una buena relación, representado por una simple barra, tenemos mejores chances de tener hijos más fuertes.
Una vez con el crío nacido vamos a poder darle un rol y llevarlo a los Dungeons para que nos ayude.
La idea charlar con las chicas lo pudo haber tornado una novela grafica picaresca y divertida, pero es lisa y llanamente un proceso, no hay nada interesante, los diálogos son aburridos, las chicas tiene personalidades diferentes pero no bien desarrolladas e incluso si son de ver Anime les va a resultar sumamente cliché y mucho mas aburrido porque seguramente vieron mejores exponentes de cada tipo de personalidad. El objetivo no es conquistarlas porque de entrada les cae bien el Héroe y es su “trabajo” llevarse bien con el, así que tampoco esta ese minigame de conquistar a la muchacha diciendo lo correcto en los diálogos o regalándole lo justo para que le caigamos bien.
Aparte al ser un instituto mas o menos todas tienen el mismo rango de edad por lo que físicamente no hay mucha variedad, para colmo todas usan el mismo uniforme. Por lo que una personalidad rica y atractiva era algo sumamente necesario, cosa que no pudieron lograr. Según tengo entendido el primer Conception que salio en PSP, pero solo esta disponible en Japón, tenía más variedad de chicas y las edades variaban mas, desde lolis a mujeres mayores, así que no entiendo porque ahora decidieron limitar el repertorio.

Es por eso que, por lo mencionado anteriormente, la idea de que el protagonista vaya por ahí teniendo hijos cual Maradona rápidamente pierde ese bizarro encanto y se vuelve algo así como crear peones en un RTS, por lo que tampoco resulta raro que tengamos que darles su independencia o básicamente mandarlos a la calle, porque eso es lo que pasa cuando hay hacer lugar en la party para meter otro pibe. El juego nos plantea que al darle su independencia el pibe va a la ciudad en donde esta el instituto y mejora el nivel de la misma, haciendo que nuevos items estén disponibles en las tiendas. Podríamos verlo como algo más oscuro pero debido a que son simples productos mágicos con absolutamente 0 personalidad cuesta sentir algo cuando alguno se va. El descarte de los pibes es absolutamente necesario porque tienen un nivel limite al que puede llegar y si queremos mejores hijos vamos a tener que crear nuevos.
Así que me encuentro con un panorama pobre, los diálogos llaman al sueño, las personalidades de las chicas no hacen mucho para generar interés y lo más loco es que el colorado que te acompaña intenta remarla y por momentos cae mejor que el Héroe que es un pan de Dios con una historia por demás triste. Los bichos malos le mataron a la familia y no contentos con eso justo cuando se casaba la hermana fueron y la mataron a ella también, de pedo no tenia un perro sino también la ligaba, es por eso que juro venganza y proteger a las personas para que no sufran como el, un clásico!
En cambio el colo es un perdedor, tiene una hermana que es muy inteligente y por eso se volvió la profesora mas joven en el instituto, es rango S mientras que el es un B mas del montón. Para colmo al ser rango S el Héroe tiene como trabajo tener hijos con ella, un desastre, pero el colo se toma todo con una sonrisa y la sigue remando.

Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 006 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 007 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 008 Conception II Children of the Seven Stars REVIEW 3DS 009

Con una historia y personajes pobres solo el gameplay puede salvar esto, pero lamentablemente tampoco lo logra. Aunque sea intenta ofrecer algo diferente, ya que podemos elegir por donde atacar y así hacer mas daño al enemigo, también hay un sistema que nos permite “encadenar” al enemigo para volverlo mas lento. Otra cosa que podemos hacer es jugarnos y atacar por un lado peligroso por el cual en el próximo turno el enemigo va a realizar un gran ataque, el daños es mayor al atacar por ese lado pero si no es el suficiente quedamos expuestos al ataque enemigo.
Es un sistema de combate diferente, el mismo que usaba la anterior entrega según tengo entendido, pero también sufre de volverse un proceso repetitivo y aburrido porque salvo algunos jefes al resto de los enemigos los despachamos sin pensarlo mucho atacando de manera automática. Y algo que vuelve al combate aun más monótono son los dungeons, que usan la misma estructura, pasillo, cuarto, pasillo pero con paredes de diferentes colores a lo largo de los varios pisos que componen lo componen. Así que me encontré recorriendo los mismos lugares, combatiendo con los enemigos de manera automática hasta llegar al jefe.

Conception II Children of the Seven Stars (3DS) REVIEW PuntajePor lo tanto para mi Conception II resulto mediocre en los aspectos mas importantes de este tipo de juegos, una historia del montón, personajes que no ayudan a que esa historia pase a ser algo secundario debido a que no son entretenidos ni atractivos y a causa de eso la idea central que en un principio puede resultar llamativa pierde su efecto, además de un Gameplay que aparenta ofrecer algo diferente pero termina resultando en un proceso que puede ser realizado de manera automática y aun así obtener buenos resultados. Ah y todo esto esta rebozado con una música pop con letras que son cualquier cosa y me refiero a vos “Conglatulation in You New Arrival”.

Plataforma utilizada para el análisis: Nintendo 3DS
 

 

TRAILER

 

 

Developer:
Publisher:
Score
50
Platforma