[REVIEW] Conception II: Children of the Seven Stars (PSVita)

18 de abril, 2014

Conception II Children of the Seven Stars Logo blackConception II es el nuevo juego que Atlus localizó para Occidente. Desarrollado por la empresa japonesa Spike Chunsoft (responsable de grandes juegos como Zero Escape: Virtue’s Last Reward o Danganronpa) esta vez nos trae un Dungeon Crawler con temas que mismo los representates de prensa advierten que los temas pueden ser suceptibles, aunque son tratados con cierta inocencia que realmente no generan mas que gracia frente a tal advertencia. Tras el corte todos sobre este juego que ya se encuentra disponible en los stores digitales de PlayStation Vita como de Nintendo 3DS y adicionalmente en retail o copia física.

CONCEPTION II: Children of the seven Stars (PS Vita)

conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-000

Conception II: Children of the Seven Stars, o Conception II, como lo voy a llamar de ahora en más, cuenta la historia de Durant, un joven que se ve encerrado en el trillado concepto de salvar el mundo. Por supuesto que en esta tarea, el “Regalo de Dios” (apodo que gana por ser el elegido), no estará sólo y para hacer aún mas trillado el tema, Spike Chunsoft optó por hacer uso de la tan famosa temática que abunda en los jRPGs y Animé en general llamado estilo harem donde un protagonista masculino es rodeado de un grupo de personajes femeninos, y algun que otro amigo para “alivianar” esta situación. En el caso de nuestro personaje, el mundo está invadido por monstruos que salen de unos núcleos… cada uno de ellos está representado por uno de los percados capitales. Pero el nombre del juego es Conception, o Concepción, y esto implica que una de las mecánicas del juego es tener hijos con nuestras heroínas, pero siempre tomados de la mano. A esto me refería con una inocencia que da gracia, si bien es cierto que a traves de un menú podemos elegir con cual de las siete heroinas concebir un “hijo de las estrellas”, no hay escenas gráficas -excepto un pequeño video donde las jovenes se ven semidesnudas, pero nada más, ni nada menos. Calculo que medios que no estén acostumbrados a cierta cultura otaku para llamarla de cierta forma van a alzar la voz con cierta razón.

conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-001
conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-002 conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-003
conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-005 conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-004

Lo interesante del juego, evidentemente, no está en la historia sino en el gameplay. El juego nos presenta con una ciudad que podremos explorar con un menú, tendremos un local donde podremos comprar items para nosotros, las heroinas y nuestros hijos, dos laboratorios donde tendremos quests para cumplir, un establecimiento donde podemos levelear a nuestros descendientes, nuestro hogar y el colegio donde podremos interactuar con las heroinas. Aquí el juego hace uso de un sistema muy comun en simuladores de citas, y es que podremos hablar con una de las jovenes y a cada pregunta que nos harán, podremos darle una de tres respuestas donde generalmente una es positiva, otra neutral y finalmente, una negativa. Estas interacciones nos permitirán que, cuanto mejor sea el humor, mejor los stats de nuestros hijos.
El sistema de party y combate es interesante. El juego nos permitirá llevar a combatir a Durant y una de las siete heroinas, y sumado a ello tres grupos de 3 hijos, dandonos como total, 4 “personajes”, aunque realmente hay 11 en pantalla. A cada enemigo lo podremos rodear por uno de sus puntos cardinales (norte, este, oeste y sur). Lo interesante es que el posicionamiento es vital, ya que sólo padre e hijos podrán ocupar un mismo lugar, mientras que los hijos nunca podrán ocupar un lugar con sus hermanos, y todos los enemigos tendrán un punto débil en alguno (o varios) de estos puntos cardinales, haciendo el posicionamiento algo vital. No obstante, en un juego tan repetitivo, la gente de Spike Chunsoft optó por agregar dos cosas interesantes: lo primero es la facultad de que las peleas sean 3 veces más rápida, en una especie de fast forward, pero mejor que eso es el hecho de poder matar enemigos con sólo tocarlos si somos bastante mas poderosos que ellos, y ganando experiencia y dinero, haciendo entonces que el hecho de levelear nuevos hijos sea fácil, tedioso, pero fácil. El otro feature que se agregó es simpático y es un “Auto-Play” (asi como lo hizo Final Fantasy XII en su momento) y al presionar algunos botones, el juego atacará sólo dependiendo de algunos parámetros, le podemos asignar que ahorre maná o bien todo lo contrario, que se cuide mucho de la vida, o que no use skills… y esto hizo que juegue Conception mientras jugaba otro juego.

conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-009 conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-008
conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-007 conception-ii-children-of-the-seven-stars-REVIEW-006

Conception II Children of the Seven Stars (PSVita) REVIEW PuntajeEn definitiva la versión de PlayStation Vita se ve bien, no tiene ningun problema técnico, el audio es decente, y en estos puntos es ampliamente superior a la version de Nintendo 3DS (cuya review sale en simultáneo a esta), pero a pesar del alto puntaje que le estoy otorgando al juego, hay que hacer algunas reservas: el juego es tedioso, es repetitivo, y a pesar de tener un simpático sistema de combate, suele fallar en la administración de la ciudad, en el simulador de citas, pero por algun motivo, quizás por el hecho de poder jugarlo en simultaneo a otra cosa, hizo que lo disfrute bastante, debo recomendar que se le acerquen con cierto reparo.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita

80