Reviews

[REVIEW] Darksiders

Darksiders Logo black¿Podrá este híbrido de buenas ideas ser más que un robo a 2 grandes juegos como son el God of War y The Legend of Zelda entre otros? ¿War será lo suficientemente violento e inteligente para reemplazar el papel de Kratos y Link en este ? La respuesta, luego del salto…

¿LIBRO DEL APOCALISIS? Pfff…

War se encuentra solo con destruccion al caer en la Tierra.

Empezando el juego, se nos plantea una manera inusual de ver a la clásica guerra entre el Cielo y el Infierno. Según lo que nos narran, la batalla millenaria entre ambos lados es distorsionada por la aparición de un nuevo reino: el del Hombre. Ante la presencia del Ser Humano, se decide poner a un Consejo de condición Neutral para mantener a ambas partes, ya en conflicto, controladas. En caso de que cualquiera de las dos facciones superiores intente dominar la Tierra, dicho grupo deberá intervenir mediante su herramienta más poderosa: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

The Watcher se encargara de que cumplamos con nuestra parte del trato, ya sea por las buenas o las malas.

Una vez explicado esto, veremos como una rutinaria metrópolis se convierte en un caos total al ser invadida por centenares de rocas en llamas que, como rapidamente descubrimos, son parte del ejército demoníaco. Ante tal amenaza para la humanidad, uno de los Jinetes, War, desciende a la superficie, y trata de retener a ambas fuerzas con sus propias manos, pero cuando encuentra la oportunidad de calmar a uno de los demonios más poderosos, sus poderes son anulados completamente, y por lo tanto, cae en batalla. El consejo neutral lo summonea y lo hace responsable de la guerra,  sacándole el rango de Jinete. War decide vengarse del demonio que le tendió la trampa.

Un siglo después, War, ayudado (y controlado) por el Consejo, se encuentra en plena búsqueda de revancha contra aquellos que contribuyeron con su caída, y para asegurarse su total obediencia, el Consejo le inserta un espectro en su brazo izquierdo, que en los papeles nos servirá tanto de guía como de compañero de juego.

¿TAN SOLO UN HIBRIDO?

Epona, no existis.

Como ya he mencionado, Darksiders no se destaca por su originalidad, sino por tomar los mejores elementos de títulos como God of War y The Legend of Zelda, y juntarlos  con una historia realmente muy original.

Nada mejor que el grappling hook para desplazarse en estos dias.

A lo largo del juego podremos observar a simple vista las  similitudes con los títulos “inspiradores”, como por ej. que recolectaremos almas de distintos colores, representando los 3 atributos especiales, como son Vida (HP – color verde), Ira (MP – color amarillo) y otras que se utilizaran para comprar habilidades, mejoras e ítems (color azul). Esto podría ser comparado con los orbes de GoW (de color verde, azul y rojo respectivamente) donde sus funciones eran exactamente las mismas. Tambien encontraremos una cuchilla giratoria al mejor estilo boomerang, un gancho retráctil y hasta un caballo… cofcof-TE-FALTA-LA-OCARINA-Y-ESTAS-HECHO-cofcof

¿Que tan bien se visten los jinetes en estas épocas?

Vulgrim sera nuestro vendedor de turno donde compraremos armas, mejoras y nuevas habilidades.

Algo fuera de lo común acerca de Darksiders (y que notaremos casi al instante) es que presenta, a diferencia de los juegos mencionados, una gama de colores muy amplia y por lo tanto, bastante inusual para una trama tan oscura. Veremos  cielos generalmente despejados, vegetación “viva”, agua cristalina y  sólo en raras ocasiones nos encontraremos rodeados de obscuridad. Tan inusual como la paleta de colores es el estilo gráfico. El engine del juego se destaca por una apariencia algo extraña para juegos de este tipo,  mostrando una apecto visual “comicoso” y medio alternativo, similar a lo visto en Mad World de Wii . En el apartado de sonido, podremos escuchar una OST adecuada, tanto en cutscenes como en momentos claves y peleas, y habrá un poco de geekservice para los fanáticos de Star Wars, ya que Mark Hamill se encontrara realizando la voz de “The Watcher”, quien será nuestro guía y quien determinará si nuestras acciones son las mejores para “El Consejo”, sin importar lo difícil que sea para War cumplirlas.

EL VEREDICTO

Pepper puto.

Darksiders no sera lo mejor cuando se habla de originalidad en tema gameplay, pero la historia que presenta y los cambios que realiza en los elementos “prestados” para que se adapten a ella, lo convierten en un contendiente respetable ante Dante’s Inferno (el cual se largó en la misma fecha aproximadamente) y hasta podríamos estar presenciando el comienzo de una gran trilogía si la gente de THQ le pone ganas y trata de meterle un poco de contenido original a las continuaciones.