[Review] DIGIMON All-Star Rumble

29 de noviembre, 2014

DIGIMON es una franquicia que en sus diferentes formatos nunca me ha atrapado. Ni el anime, ni los diferentes mangas han logrado captivarme de pequeño así como si lo hizo Pokemon a través de su agresiva campaña transmedia. No obstante, hay ejemplo variadisimos donde el anime o manga no me gusta y sus juegos si (Diferentes juegos de Gundam o por que no, One Piece). Ahora, con la salida de DIGIMON All-Star Rumble, y su nula información proporcionada pre-lanzamiento daba a entender que nada iba a cambiar, y claro que no me equivoque. Creo que ni el fanático más acérrimo de esta franquicia podría disfrutar de un juego que le queda -a nivel diseño- vieja a la primera Playstation y que claramente es un esfuerzo para ganar dinero rápido de una franquicia fácilmente reconocible.

DIGIMON All-Star Rumble

Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-000

El juego es básico en cuanto aspecto quieran encontrarle. A nivel historia, jugaremos con uno de los 12 Digimones hábiles y tendremos que ganar un torneo. Si, esa es la idea. Para quienes conozcan a estas criaturas les contamos que cuentan con Shoutmon, Dorulumon, Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon, Gomamon, Gatomon, Veemon, Wormmon, Guilmon e Impmon, y básicamente se juega igual con casi todos de ellos. Adicionalmente cada una cuenta con una edición “Digievolucionada” y una forma “Super”. El juego oscila entre un juego de plataformas con combate básico frente a los 9 enemigos diferentes y al final de cada batalla se nos da la posibilidad de pelear una pelea -con diferentes, aunque muy similares- objetivos en una arena especial. Arena, que intenta tomar ideas de un Super Smash, con saltos, trampas y hasta items para agarrar, pero es tán, pero tan limitado que aburrido es poco

Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-001
Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-002 Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-003
Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-004
Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-005 Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-006

Digimon-All-Star-Rumble-REVIEW-PuntajeNada en el juego es interesante. Nada. Los escenarios son repetitivos y de una calidad gráfica pésima, y a pesar de eso el juego cuenta con problemas de texturas (pop-in) y un pésimo sistema de camaras haciendo que la corta experiencia sea tan mala como frustrante. Me siento y escribo y trato de encontrarle algo positivo al juego, quizás decir que el juego no sólo está traducido sino que también está doblado al inglés con muchisimos de los actores oficiales, haciendo -al menos- que haya un esfuerzo real de la compañía para localizar el juego. Se podría hacer hacer un listado de por qué el juego no merece ni ser pirateado, pero dandole el puntaje más bajo desde que esta publicación existe será suficiente.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

10