Destacadas en FacebookDestacadosReviews

[REVIEW] Doctor Who: The Eternity Clock

Para quienes no tienen idea de que es Doctor Who, les comento que es una serie inglesa de televisión de los años 60 con temáticas de viaje en el tiempo y el espacio. La serie televisiva tiene una versión actual que, como lo hizo la serie original, goza de un éxito tremendo a punto tal de que la BBC licenció a Supermassive Games la serie para hacer un juego en primer instancia de PS3 y luego portearlo a PlayStation Vita. Como verán a continuación, la review no es larga y quizás se decepcionen. Si logro esa sensación de decepción, entonces quiere decir que produje el mismo sentimiento que el juego tuvo en mi.

DOCTOR WHO: THE ETERNITY CLOCK

La versión de Vita es la versión definitiva…

Y siendo superior a la versión de PS3, no es un juego muy recomendable. El juego nos cuenta una fragmento de la historia del Doctor y River Song y para los que son conocedores de la historia de Dr Who ocurre entre los eventos de la 4ta temporada para el arco de River y en el resto de la historia -en la que manejaremos al Doctor N°11- entre los sucesos de la 5ta y 6ta temporada. Para los que no tenemos idea de la mitología de Dr. Who tenemos que entender que el Dr y la señorita River están en una cruzada por recolectar las piezas de un reloj llamado Reloj de la Eternidad que graba los sucesos ocurridos y por ocurrir y por ende de información valiosisima.

El juego constantemente nos entrega la misma situación. Un corredor largo, uno o dos puzzles, backtracking items ocultos y repetir hasta terminar. Quizás es injusto por que Dokuro, un juego cuya review verán durante la semana, tiene una forma de juego similar, pero es un gran título mientras que este… En fin, el juego cuenta de la repetición de puzzles para abrir puertas y llegar a nuevos destinos. Los puzzles varian entre abrir canales de luz para prender unas luces, usar los sticks para modificar la frecuencia de algunas ondas y así abrir puertas, girar discos para descubrir una imagen -esto lo hizo bien Assassin’s Creed- y un minijuego donde tenemos que dejar pasar o no diferentes pelotitas usando siempre uso de la touchscreen. Acá está la primer diferencia entre Vita y PS3… Los puzzles tienen sentido en la Vita, mientras que en la PS3, sobretodo los que requiere velocidad son molestos.

Constantemente el juegos nos presentará con estos puzzles y lo peor de todo es que en la máxima dificultad generalmente se nos hace jugar ‘bajo presión’. Es decir, haciendo puzzles ridiculos mientras nos sigue una horda de robots. Después juro que no hay mucho más que decir del juego, lo único bueno es que los fans podrán reconocer las voces del Doctor y River siendo que Matt Smith y Alex Kingston hacen las voces de los personajes.

Lo más probable es que si no son fans de la serie le escapen al juego. Graficamente esta bien, y el audio esta muy bien tratado. Los items coleccionables son sombreros y archivos de datos que nos tiran datos de nuestra mision y el pasado, pero como ven en esta review ni dan ganas de escribir al respecto. Sin faltarle el respeto al juego, puede que algun fan de la serie lo haya disfrutado y es válido, pero para alguien que está alejado de la serie, la lentitud con la que se desarrolla el juego, más la historia poco atrapante hace que no tenga ganas de platinarlo. Hablando de trofeos, el juego presenta cross save, es decir si tienen un juego pueden subir el sabe a la nube y seguir desde cualquier versión, y los trofeos se desbloquearán en ambos lados, quizás dos platinos rápidos no sea tan grave.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3 y PlayStation Vita

EDG EIC
the authorEDG EIC