[REVIEW] Dynasty Warriors Gundam Reborn

Por Leandro Venturini @Dioxido
16 de julio, 2014

Hack and Slash, mechas, acción sin parar, diversión y sobre todo… Dynasty Warriors se mezcla otra vez con la serie Gundam.. qué mas podemos esperar? Para los que conocen Dynasty Warriors, hablar de este tipo de juego les sonara redundante, miles de enemigos a la vez que se vienen encima a querernos matar, nosotros que tendremos que ganar batallas configurando previamente una estrategia, recuperar puntos, ayudar a amigos, etc, etc… más de lo mismo van a decir y en parte tienen razón y es lo lindo de esta clase de juegos.

 

 

Dynasty Warriors Gundam Reborn

Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-000

Es como cuando compramos un juego de la serie LEGO, sabemos a lo que vamos a jugar y lo que nos puede esperar, siempre con alguna grata sorpresa. Bueno esta vez la grata sorpresa de la serie Dynasty Warriors es la secuela al juego del año 2007 y otra del 2009 para Ps3 (se llamaba Dynasty Warriors Gundam lanzado para PS3, PS2 y Xbox360 en su momento, luego sacarían  el Dynasty Warriors Gundam 2 en el año 2009 para las mismas consolas) siempre de la mano de Omega Force (Dynasty Warriors, Orochi series, One Piece series, etc) que es una desarrolladora de videojuegos para Tecmo Koei y que ha sido otra vez la responsable de traernos a nuestras manos este bonito juego. En cuanto a GUNDAM, para los que no lo conocen y no están metidos tanto en el mundo Manga o Anime, les comentamos que es una de las primeras series de acción bélicas con Mechas o Robots, antes que Robotech, allá por el año 1979 cuando dio sus primeros pasos de la mano del gran dibujante Yoshiyuki  Tomino para los estudios Sunrise. Resulta que la temática de esta historia era la de la humanidad peleándose entre sí, pero utilizando una especie de robots de combate manejados desde adentro, por lo general llamados Mobile Suite. Esta primera serie fue todo un éxito en Japón por fines de los 70, haciendo que nuevas series salieran a la luz luego allá por el año 1985 cuando Uds. todavía no existían ni en proyectos para sus padres. En 1985 salió la serie Mobile Suite Zeta Gundam. Luego en los 90 vendrían más series ya con otras líneas de tiempo y alternativas, pero abonando más Mobile Suites e ideas a la ya más que conocida serie Nipona.

Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-001
Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-002 Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-003

En este caso, tendremos la posibilidad de jugar un típico Dynasty Warriors, pero lleno con más de 120 Mobile Suits con qué jugar. Empezaremos el juego con una posibilidad de jugar el modo Oficial, o jugar el modo Ultimate. Si vamos a por el modo oficial tendremos 6 juegos diferentes para probar, cada uno con su historia y sus Mobile Suites, dependiendo del arco narrativo al que pertenezca y de la película a la que se refiera. Por  cada uno de los juegos tendremos los típicos mapas y menús que ya conocemos pero además se agrega la posibilidad de mejorar nuestro Mobile Suite al finalizar cada batalla, al poder juntar piezas y elementos para crear nuevos, como también para juntar las partes y hacer una más poderosa luego de su combinación con anteriores, desde las primeras con letra E, hasta las mejores con letra A, o también pasar por el Laboratorio Gundam y crear nuevas partes. Como habíamos dicho anteriormente poseeremos 120 Mobile Gundam con posibilidad de ser manejados, luego de ganar cada batalla se irán agregando a la lista de posibles ya que nos darán las tarjetas de sus comandantes, y podremos ponernos en la piel de ellos. La historia comenzara con el personaje principal llamado Amuro Ray y de allí en más se podrá seguir con las sagas de Seed, Victory, etc etc.

En cuanto a la jugabilidad el juego nos hará usar casi todos los botones del DualShock 3 ya que tendremos varios combos y Burst Attacks entre otros.  La esencia del Hack and Slash está en su punto más alto en este juego, no sin eso provocar ciertos problemas de popping y graficas muy bajas, haciéndonos sentir que a la pobre PlayStation 3 para hacer aparecer 100 enemigos en pantalla han tenido que bajar la calidad gráfica de una manera considerable. Se sabe que los gráficos no son todo, pero aquí los enemigos son siempre casi los mismos y son mero clones, apareciendo de repente por la pantalla delante nuestro ya que muchas veces no da siquiera los Frames por segundo para mostrar todo de manera correcta y a 30 fps por lo menos. Sin embargo la calidad tan baja en cuanto a graficas se olvida ya que no paramos de matar enemigos, y eso es muy divertido.

Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-004
Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-005 Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-007
Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-008Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-006

Dynasty-Warriors-Gundam-Reborn-REVIEW-PuntajeEn el modo Ultimate podremos jugar varias misiones con objetivos específicos que nos dará bonificaciones especiales.  Según como avancemos, se irán desbloqueando los Mobile Suites y deberemos pensar bien cual usar en cada batalla y programarla de antemano ya que hay pilotos que aportan gran velocidad, mientras otros son más lentos pero con gran defensa y habrá otros que darán golpes devastadores pero la defensa no será su punto preferido. Como decíamos antes, podremos utilizar los Mobile Suites que se ven en las series de Gundam, Gundam Zeta, Unicorn, Chars Counter Attack, Seed y Seed Destiny. En fin, varias horas para divertirse, y si elegimos jugar COOPERATIVO con un amigo la diversión les puedo asegurar se duplica. Para pensarlo…solo ha salido en modo digital para PlayStation 3, y pesa la no tan linda novedad de 11gb para los que estamos ajustados y no hemos cambiado el disco. Un título que no te dejara parar un segundo de diversión y acción.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

 

 

TRAILER

 

 

Developer:
Publisher:
Score
70
Platforma