[REVIEW] Earth Defense Force 2025

Por Leandro Venturini @Dioxido
25 de febrero, 2014

Earth Defense Force 2025 Logo blackHormigas, aliens malos, diversión y una especie de “Película clase B japonesa” es la mezcla de este nuevo juego lanzado por la empresa Sandlot, llamado Earth Defense Force 2025, o en japones Chikyû Boueigun 4 (Earth Defense Forces 4). Su historia nace hace mucho en Japón cuando el developer optó hacer un juego para Playstation 2, pero apuntado a un mercado de juegos de 20 dólares. En una época donde no existía la distribución digital en consolas, por el precio de una expansión en muchos juegos, la gente de Sandlot te ofrecía un juego completo, con todos sus defectos y virtudes. En el momento que Microsoft decidió avanzar agresivamente en Japón, obteniendo algunas exclusivas interesantes, el tercer juego de la franquicia (llamado Earth Defense Force 2017) salió unicamente para la consola de Redmond. Como siempre, el tiempo pasa y todo se pasa de bando, lo disfrutamos y analizamos hace unos meses aquí.

 

Earth Defense Force 2025

Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-000

Earth Defense Force 2025 continua su historia 7 años después de su antecesor, Earth Defense Force 2017 (se mataron con los títulos), y es que de repente, una invasión de aliens que lanzan hormigas gigantes desde el cielo en nuestra ciudad , nos hace recordar que esto mismo ya había sucedido unos años atrás… la misma fórmula de Aliens, hormigas, arañas y estructuras pareciera volver a dar en el clavo, y la desarrolladora se mantiene en su forma de juego en esta nueva y última versión. Forma de juego que para aquellos que hemos polulado los Arcades dos décadas mas atrás, veremos que este juego se parece muchísimo mas a un arcade de esos que necesitabas una pistola y apuntar a una pantalla, que a un juego de consola FPS clásico. No requiere que hayas jugado a la anterior versión, ya que aquí se presentan aproximadamente 85 niveles en lo que solo se debe matar todo bicho y alien que camine, y en donde cada misión no durara mas de entre 5 y 15 minutos dependiendo de la dificultad

Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-001 Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-003Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-002

Los aliens son gigantes, lo mismo que las hormigas, arañas y las estructuras. Destrucción a doquier con poder de destrucción a edificios enteros a meta bazookazo, lo mismo que volar miles de bichos gigante por los aires. Notablemente, hay que mencionar que a diferencia del anterior, en este título veremos 4 clases de guerreros, y más de 700 armas diferentes para utilizar. Si leyeron bien: 700. También tendremos misiones online para hacer cooperativo de hasta 4 jugadores, lo cual es entretenido a morir, siempre recorriendo las mismas misiones y le quita un poco de monotonía al mismo juego de forma de un jugador. En el menú multijugador también se nos permite luchar contra otro jugador, pero no es tan entretenido como la idea lo sugiere. A diferencia del juego de 2011 “Insects Armageddon”, que era mucho más “serio” que este, nos quedamos con esta versión ya que rápidamente vuelve a sus orígenes.

Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-012
Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-004 Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-005 Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-006 Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-007

Mencionamos hace unas líneas que a diferencia del juego que vimos en Xbox 360 y luego disfrutamos en Playstation Vita, aquí podemos elegir entre cuatro clases. La que arranca de forma predeterminada es la clase de los Rangers, que son las tropas de Earth Defense básicas y que de alguna forma son el legado de la franquicia. Utiliza armas muy standard de un TPS. Le sigue quizás la clase más vistosa y la que una vez que la utilizamos, la más divertida de jugar: Wing Diver. En este escuadrón está formado por pilotos femeninos únicamente, que pueden desplazarse rápidamente por los aires. Si estás leyendo esto y estás metido un poco en el mundillo de los animé, pareciera un personaje sacado de Infinite Stratos. Esta clase tiene la ventaja de la movilidad, pero todas sus acciones cuestan energía. Las armás propias de este personaje cuestan un porcentaje de energia para recargar, y volar también consume la barra de energía. ¿Por qué hace falta estrategia? Bien, si agotamos la barra de energia, el personaje se vuelve virtualmente inutil durante 10 segundos. La tercera clase, Air Raider, se especializa en pedir ayuda áerea y el resultado es que generalmente nos habiliten vehículos, o bien dar asistencia a otros y ordenar ataques aéreos a objetivos. No es una buena clase para jugar sólo, pero en cooperativo te cambia la forma de juego. Por ultimo, tenemos a la clase Fencer, otra clase que no es fuerte por su movilidad, pero que se destaca por ser el más duro (una clase estilo tank) y lento, pero con las armas más letales, pudiendo llevar consigo hasta 4 armas a la vez, y en su arsenal, distintos escudos.

Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-008

 ¿Estrategia alguna? No gracias, sólo volar civiles, edificios (no hay penalización lo cual lo hace mas arcade todavía) y mucho bicho, lo convierte en un juego totalmente entretenido y guiado por su jugabilidad y no por su periferia. En definitiva, un juego, y como siempre es mas entretenido aún si tienen amigos con quien compartirlo. En lo que va de este 2014, sólo tenía el GTA V poder jugar con amigos y matarnos un rato de risa sanamente, hoy aparece otro título que fuertemente puede ocupar ese lugar.

Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-009Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-011 Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-010

Earth-Defense-Force-2025-REVIEW-PuntajeJuego muy entretenido, un poco repetitivo y sin muchos objetivos más que el de destruir todo bicho que camine, nos dará horas y horas de diversión, solos o acompañados. Podría mejorarse el motor gráfico, ya que se arrastran los cuadros por segundo cuando hay mucho bicho en pantalla, explosiones, etc, y las gráficas parecen a una consola de hace 10 años con un cielo que ni detalle posee, pero más allá de eso es un juego que no te deja a pata y es entretenido. Si estas buscando pasar un buen momento por la mitad de precio de un juego AAA, este te dará decenas de horas de diversión. No lo dudes.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3

 

 

TRAILER

 

 

Developer:
Publisher:
Score
70
Platforma