[REVIEW] Escape Goat 2

24 de octubre, 2014

Escape Goat 2 Logo BlackEscape Goat fue una de las tantas joyas indies que sólo se quedo en Xbox Live -a nivel consolas- y que como muchos otros juegos fue la fundación para algo mucho más grande. La gente de MagicalTimeBean hizo un pequeño juego de puzzles, muy entretenido, aunque corto, que acaparó la atención de muchos. Años más tarde, dos para ser precisos, Escape Goat 2 sale para PC y meses más tarde en la consola nueva de Sony: Playstation 4, que indudablemente se tornó en el nuevo hogar de los juegos indies. Todos los que estén buscando romperse el cerebro con puzzles ingeniosos, les recomiendo leer la siguiente review.

Escape Goat 2

Escape Goat 2 no tiene historia, más bien el juego nos presenta una cabra que rápidamente se hace amigo de un ratón y su objetivo es el de buscar las almas de unas ovejas en una torre. El juego nos presentará una especie de vitró y cada nivel que completemos le agregará color, contando un poco más de esta no-historia. Cada vez que liberamos el alma de una oveja se comunicarán con nosotros contandonos detalles de esta torre. A veces no dicen que la habitacion donde estamos era un salón para recibir correo, otras ovejas nos dirán que cumplimos con nuestra promesa y volvimos, y todo esto nos hace creer que realmente no eran ovejas en el pasado, ni nosotros una cabra. O tal vez si.

Escape-Goat-2-REVIEW-001
Escape-Goat-2-REVIEW-002 Escape-Goat-2-REVIEW-003
Escape-Goat-2-REVIEW-005Escape-Goat-2-REVIEW-004

Dejando esto de lado Escape goat es simple. Usamos a una cabra cuyo arsenal de movimientos es un salto y su obvio doble salto, por que sino no sería un videojuego que se precie, y tendremos la propiedad de propulsarnos y golpear con nuestra cabeza. Se imaginarán que se pueden hacer combinaciones como doble salto y esta propulsión o salto, headbutt (el nombre de este movimiento) y luego otro salto, y así. El headbutt adicionalmente se podrá utilizar para mover bloques o romper cajas. Muy al comienzo del juego encontraremos un ratón que podrémos dejar en el piso o tirarlo contra las paredes, esto hará que recorra cualquier superficie y nos ayude por recovecos que no podamos acceder y asi presionar botones distantes.

Escape-Goat-2-REVIEW-006
Escape-Goat-2-REVIEW-007 Escape-Goat-2-REVIEW-008
Escape-Goat-2-REVIEW-009 Escape-Goat-2-REVIEW-010

Escape-Goat-2-REVIEW-PuntajeMas adelante nuestra nueva cabra favorita tendrá poderes mágicos, ojo, sólo para el nivel en el que dicho poder fue adquirido ya que los puzzles están pensados para usar esos poderes efectivamente. Uno de los poderes nos habilitará la opción de teletransportarnos a la posicion de nuestro amigo rodente, o bien que este se convierta en una caja, o bien que salga volando a la posicion contraria a la que esté. Todo esto para lograr que nuestra cabra llegue del inicio del nivel hacia una puerta, activando todo tipo de mecanismos en su camino. Debemos decir que cada mundo (de los 8 con cinco niveles para avanzar y otros cinco opcionales) tiene una tematica, está el tipico mundo de hielo, de fuego, el bosque, el castillo, etc, y cada uno ambientado con una temática de juego. Por ejemplo, el mundo de fuego esta enfocado al uso de puzzles físicos (de reaccion) mientras que el mundo de hielo requiere que pensemos como va a afectar la friccion reducida en nuestros movimientos y en lo que empujemos por dichos hielos. De Escape Goat hay que decir que el juego es totalmente interesante y si bien en los puzzles donde se requiere más acción que resolver el problema el juego cae un poco, es totalmente recomendable y adictivo. Para una persona como yo, que suele frustrarse rápidamente con este tipo de juegos, el juego me duró 5 horas (en sus 80 niveles básicos) y todavía me falta encontrar los niveles ocultos!

85