[Review] Fairy Fencer F

16 de septiembre, 2014

Fairy Fencer F Advent Dark Force Logo blackDe vez en cuando hay equipos que reclutan “estrellas” para darle un perfil más alto a su juego: Galapagos RPG nace como una división de Compile Heart, subsidiaria de Idea Factory. La promesa de esta división era traer RPGs mucho más hardcore que los que Compile Heart estaba entregando (Hyperdimension Neptunia). Para tal efecto se busco a Tsunako de Hyperdimension Neptunia, Yoshitaka Amano de Final Fantasy y a un escritor cuya participaciones en TV incluyen Death Note, Devil May Cry y Chaos; Head. La música, siempre que hay un título interesante, viene de la mano de Nobuo Uematsu. El problema de muchos fue creer que este grupo iba a hacer algo radicalmente a la formula que hoy esta surgiendo efecto positivo en el mercado nipón y hacer algo radicalmente opuesto. Es decir, si estamos esperando que Fairy Fencer F sea, desde el vamos, una franquicia del tamaño de Final Fantasy nos encontraremos con una gran decepción… es sin dudas, el puntapié inicial a algo más importante, así como lo fue en su momento Hyperdimension Neptunia

Fairy Fencer F

Fairy-Fencer-F-REVIEW-000

Fairy Fencer F cuenta la historia de como el mundo se encontraba en constantes problemas debido a las peleas de dos deidades, una de la oscuridad y una de la luz. Ambas utilizaron su magia más poderosas (se lanzaron centenas de espadas contra ellos) y esto los sella. El tema es que no todas las espedas golpearon su marca y muchas descendieron a la tierra. Utilizando una idea similar a la espada del Rey Arturo, sólo unos pocos podrán tomar el poder de las espadas y quien pueda hacerlo recibirá el título de Fencer. Si bien un Fencer puede tomar decenas de espadas, la primera es la más importante. Esto es así ya que dentro de cada espada, este poder que mencionabamos, se traduce en una entidad viva, un hada (Fairy). Este Fairy tiene aspiraciones personales, y es desbloquear el poder de una de las dos deidades. Nosotros, como podrán imaginar, tendremos la posibilidad de liberar al Dios del Caos, o a la Diosa de la Tranquilidad.

Fairy-Fencer-F-REVIEW-001
Fairy-Fencer-F-REVIEW-002 Fairy-Fencer-F-REVIEW-003

Esto funciona de la siguiente forma, cada vez que encontramos una de estas armas (a traves de la historia principal o bien, misiones secundarias especificas) nos darán la posibilidad de liberar un nuevo hada, y a esta insertarla en una nueva espada, una de las que está atravesando a las deidades. Si lo hacemos dicha espada obtendrá un bonus y el sello se debilitará. Estas espadas las podremos utilizar para afectar dungeons. Por ejemplo, hay fairies que si las infundimos en espadas nos dará un bonus de experiencia, y nosotros con esa espada podremos afectar a toda una zona.
El juego es muy, pero muy parecido a Neptunia. El combate clásico que hemos visto en los juegos de Compile Heart siguió la línea y se encuentra en el juego. Si bien acá no podemos transformarno con las Diosas, si podemos fusionarnos con nuestra Fairies (básicamente lo mismo) y desatar poderes devastadores. Podremos movernos en un circulo y atacar a cualquier enemigo dentro, y utilizar magias ofensivas y defensivas en turnos, es una vez más, esta nueva mezcla de RPG por turnos semi-activo. No sólo el combate es la inspiración principal del juego, sino que permanece la idea de viajar emtre dungeons y ciudades a traves de menúes y no así por exploración, que al ser un juego de “poco” contenido es una decisión sabia.

Fairy-Fencer-F-REVIEW-004
Fairy-Fencer-F-REVIEW-005 Fairy-Fencer-F-REVIEW-006
Fairy-Fencer-F-REVIEW-007 Fairy-Fencer-F-REVIEW-008

Fairy-Fencer-F-REVIEW-PuntajeEl tema con Fairy Fencer es que a esta altura un usuario de esto que cada vez es más un nicho ya conoce. Recomendar Fairy Fencer F es fácil si el usuario conoce Hyperdimension Neptunia, y si lo hace comentarle que el juego es parecido, pero con una tonalidad un tanto más seria -no mucho- en su historia. Gráficamente es similar, y la música es mejor ya que se ve la mano de Nobuo Uematsu y su banda un tanto más rockera que de su trabajos clásicos. Para quien no conoce la saga de Compile Heart, es un gran punto de inicio y a que sin dudas es el más fácil de los cuatro (cinco si contamos la re-edición bastante distinta de Re;Birth 1).

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

85