Destacadas en FacebookDestacadosNoticiasReviews

[REVIEW] Far Cry 3

La verdad es que venía molesto con Ubisoft. Assassin’s Creed III falló, la versión de Vita (Assassin’s Creed III Liberation) es pobre, y para colmo la precuela del juego que vamos a tratar era pésima. Far Cry 2 es injugable, pero con las fichas puestas en otro lado Far Cry 3 me sorprendió y me animaría a decir que es lo que Assassin’s Creed III debería de haber sido, y no fue. Habrá polémica, lo sé, pero tras el corte, trataré de despejar todas las dudas.

FAR CRY 3

Far Cry 3 REVIEW 000

Far Cry 3 cuenta la historia de un grupo de turistas americanos que van a visitar una isla paradisiaca y tras una serie de eventos desafortunados caen en manos de los piratas de la isla. Estos piratas quieren cobrar el secuestro, y en vez de liberarnos… vendernos como esclavos. Nosotros jugamos con Jason Brody, un joven que ha viajado con este grupo para divertirse. Al arrancar el juego Jason se encuentra con su hermano en una celda y juntos logran escapar. Vaas, el pirata lider, se da cuenta de nuestra trama y nos deja escapar para jugar un poco con nosotros. El grupo esta disperso por la isla y tras un tutorial Jason se encuentra sólo, escapando de los piratas y con la tarea de encontrar a todos y volver a casa. Algo raro sucede en el camino y Brody se cae de un puente, hacia un rio y es rescatado por nuestro nuevo mejor amigo quien nos tatua un simbolo en el brazo. Este detalle no es menor ya que define una de las mecanicas del juego mas importantes.

Far Cry 3 REVIEW 003

Dejando de lado la historia del juego Far Cry 3 es lo que Assassin’s Creed III debería haber sido. Por supuesto que Jason no es como Connor, y no hay tanto kill acrobatico, pero si matamos miles y miles de enemigos. A lo que me refiero especificamente es que el sello de los Sandbox de Ubisoft está presente. En vez de tener que subir a torres a buscar el punto del halcón acá tenemos torres de radio. En ambos juegos podemos cazar, pero sólo en Far Cry tiene sentido. Brody necesita de pieles para mejorar el inventario, la cantidad de armas o jeringas que podemos llevar… Connor las usa para uno de los sistemas peor empleados de todos los Assassin’s Creed y es el comercio. Curiosamente los dos juegos tienen misiones secundarias de liberar las zonas, en uno liberar la zona nos dará un asesino, y en el otro un checkpoint para hacer fast travel (o viajar rápidamente). Como verán varios elementos están presentes en los dos títulos ¿asi que cual es el problema o la diferencia? Far Cry 3 los implementa bien. La parte de vengarnos constantemente y tener un objetivo claro hace que seamos un sangriento guerrerro que usará todas las armas disponibles para lograr su objetivo. Connor es -en comparación a Ezio o incluso a Altaïr- un asesino de medio pelo. Para seguir con las comparaciones odiosas, en ambos juegos podremos usar Arco y Flecha -tanto para matar enemigos como para cazar- pero sólo en Far Cry lo podemos hacer en modo primera persona y darle sentido. Además con el sistema de crafting podremos crear flechas incendiarias o explosivas agregandole un elemento extra a la forma de jugar ya que podremos usar los ruidos de las explosiones para asustar a nuestros enemigos, o prenderles fuego una zona donde esten patrullando.

Far Cry 3 REVIEW 001 Far Cry 3 REVIEW 004

Far Cry 3 tiene una progresión del personaje común, pero a la vez atípica: Generalmente nosotros construimos un personaje y su mejor versión la llegamos a usar apenas unas horas antes de finalizar el juego. En este título, específicamente a la mitad, podremos tener nuestra mejor versión y es la que usaremos durante el resto del título y como el juego es un FPS, no afecta tanto como tener la mejor armadura, y arma más todos los upgrades en los viejos Assassin’s Creed. No obstante, algunas cosas son ridiculas. Jason mejorará las habilidades subiendo de nivel. Al igual que en Borderlands, un nivel es un punto que podremos poner en el árbol de habilidades. Aquí, limitados por el tatuaje, podremos agregar skills. Siguiendo con la comparación con Borderlands, tendremos tres arboles, uno enfocado en la recoleccion de plantas y pieles de los animales, otro en la forma de matar y otro en skills pasivos que hacen al personaje. Los skills se irán desbloqueando a partir de la progresión del título y al mismo tiempo de algunos challenges que se nos ofrece. Por ejemplo, para sacar una skill necesitamos matar 10 personas con pistolas y llegar al menos a la misión 10 del juego.

Far Cry 3 REVIEW 002 Far Cry 3 REVIEW 006

Una señal de que un juego metido en un sandbox es bueno es que rápidamente nos descarrilamos de la misión principal para hacer cualquier otra cosa. Como ya dijimos, Brody usará pieles para mejorar su mochila -y asi llevar más items-, su pistolera (donde podrá llevar más armas), su billetera (si, adivinaron, para llevar más plata), pero no es lo único que necesitaremos. El juego tiene un sistema de boosts (o mejoras) temporales y forma de curarse tambien basada en la recolección. Tendremos que recolectar durante el juego plantas de color rojas, verdes, amarillas, azules o blancas y con ellas mezclarlas en un jeringa que nos dará un bonus. Las jeringas podrán curarnos, espantar animales o atraerlos, hacer más daño, resistir al fuego, etc.

Far Cry 3 REVIEW 005 Far Cry 3 REVIEW 007

Far Cry 3 REVIEW PuntajeSin dudas que esperaba más de Assassin’s Creed que de Far Cry, y me lleve un disgusto y una grata sorpresa con estos juegos, no puedo dejar de recomendar un juego que es balancedo, divertido, adictivo, entretenido y un monton de adjetivos terminados en -ido. Un serio candidato al juego del año.

Plataforma utilizada para el analis: PlayStation 3

 

 

TRAILER

 

 

EDG EIC
the authorEDG EIC