[REVIEW] Far Cry Classic

18 de febrero, 2014

FarCry Classic Logo blackCuando allá por Marzo de 2004 (tenía pelo y 10 años/ kgs menos) salió el esperado Far Cry, de la mano de la empresa alemana Crytek GmbH, fue un salto de calidad en lo que se conocía en cuanto a sandbox/fps por ese momento. La gente de Crytek había puesto un muy llamativo juego para la época, en manos de los sedientos gamers, estrenando el conocido CryTek Engine que luego veríamos en juegos como “Crysis”, 4 años luego. Far Cry Classic es la remasterización de aquel juego y es parte también del compilado Far Cry: The Wild Expedition que sale al mercado 2 dias luego

FAR CRY CLASSIC

Far-Cry-Classic-REVIEW-000

En Far Cry Classic, al igual que en el primer juego, tomaremos el rol de Jack Craver, un groso Seal/Black Ops/US Marine y todo lo que se te ocurra. Sucede que Jack es enviado a un misterioso archipiélago llamado “Micronesia” (una intro que no dice mucho, tampoco no ayuda) para el rescate de una periodista que se encontraba junto a él, en un yate, y que apenas entrado el juego rápidamente se ve reducido a cenizas por terroristas que aparentemente salen de la nada. El juego comienza con el objetivo planteado, buscar a  nuestra amiga periodista Val, pero no tardaremos en descubrir que la isla no es sino un gran experimento de modificación genética, responsables de los “Trigens”. Estos son mutantes que andan sueltos por la isla, gracias a las acciones y responsabilidad de la Krieger Corp. y del maléfico Dr. Krieger.

Far-Cry-Classic-REVIEW-001
Far-Cry-Classic-REVIEW-002 Far-Cry-Classic-REVIEW-003

Por la introducción se habrán dado cuenta que el juego sucede en una isla abierta, donde podremos dirigirnos donde quisiéramos, pero igualmente es un juego bastante lineal en sus objetivos. Su vegetación junto con chozas, vehículos y edificaciones varias, harán de la estrategia de encarar cada una de las misiones del juego, una manera diferente en cada uno de nuestros intentos. Es un producto que desde el vamos, si es seleccionado en modalidad normal, lo van a encontrar un poco más difícil que otros juegos del mismo género, inclusive el Far Cry 3. Y es que el sistema de disparo no es tan preciso (en un intento de hacerlo más real) y se dispersan mucho las balas desde un rango lejano. Ademas, suelo sostener que los juegos de antaño decimos, eran más difíciles que los actuales en promedio si comparamos.

Far-Cry-Classic-REVIEW-004

La IA sorprende para ser de aquella época, ya que cada aproximación a una aldea, provoca reacciones diferentes en nuestros enemigos, que van a arreglárselas para rodearnos siempre e intentar que nuestra estadía en la Isla no sea nada placentera. Podran sorprenderse la cantidad de veces que nos veremos en situaciones donde no queda otra mas que correr lejos y volver a pensar la estrategia al acercarnos. Para hacernos mas difícil las cosas, los enemigos cuentan con un sistema de alarma en el cual, si no logramos deshabilitarlo hará que mas enemigos aparezcan en escena. Lo que sí, esto le da un elemento nuevo de estrategia: Deberemos saber utilizar todo lo que la Isla nos provee como arbustos, pastizales, océano y puntos elevados, pensar muy bien la estrategia, y lanzarnos en la aventura.

Far-Cry-Classic-REVIEW-005
Far-Cry-Classic-REVIEW-006 Far-Cry-Classic-REVIEW-007

Far-Cry-Classic-REVIEW-PuntajeEn general para esta época, Far Cry Classic es una buena opción si no tienes otra cosa que jugar, o quieras volver a tener en consola aquel juego que solo era para PC y nunca habías podido meter mano. Con gráficos que han sido “lavados” para las consolas de anterior generación, y con una física que no ha sido mejorada, aprovechando el actual poder de procesamiento y video, podemos decir que Far Cry Classic te dará un ratín de buenos momentos y no mucho más. Hubiese sido interesante poder ver, de parte de Ubisoft, una mejora sustancial del producto, aprovechando tecnología del presente, para mejorar algo que ya en su pasado, era un Clásico. El aspecto positivo, es que por solo 10 dólares puedes revivir el comienzo de esta Saga, meterte en la piel de Jack, recorrer islas, matar mutantes, terroristas, salvar a la chica e irte a tu casa.

50