[REVIEW] Farming Simulator 14

01 de julio, 2014

Farming Simulator 14 Logo blackVoy a admitir que siento cierta curiosidad cada vez que veo un simulador, y lamentablemente casi siempre con el mismo resultado. Euro Truck Simulator fue un juego que en su momento me atrapó, pero como todo simulador me soltó –o le solté yo- la mano. Voy a admitir que el trailer entretenido que saco la gente de Focus Home Interactive para la versión de PS3 hizo que me pique el bicho de la curiosidad y así pasamos a testear la versión que está disponible en el store americano, la versión de Vita, que es idéntica a la de PS3.

FARMING SIMULATOR 14

La review que van a leer a continuación tras el primer párrafo introductorio es igual a la review presentada en 2013, ¿por qué? excepto por unas mejoras el juego no ha cambiado mucho en la versión analizada (Playstation Vita). El juego no tiene mucho cambio respecto a Farming Simulator del 2013 simplemente por que es una mejora de lo que vimos aquella vez, incluso agregando la posibilidad de un modo más casual. El juego sigue sin interesarle explicar como jugar y hace uso de un tutorial que poco ayuda y nos deja, muchas veces, aprender a los ponchazos. No obstante, el modo casual o prinicpiante es lo que sentía que le faltaba el juego. Nuestros graneros están llenos haciendo que un par de viajes al puerto nos llenan las arcas de dinero o bien para comprar rápidamente nuevo material. ¿Vale la pena hacer el upgrade? Sinceramente no, esperemos que la versión 2015 tenga la sensatez de mejorar todo esto en un género tan interesante que me hizo testear dos veces casi el mismo producto.

Farming Simulator REVIEW 000

Lógicamente cuando una franquicia logra tener una user/fan base a veces opta por deshacerse de los tutoriales, o los sobre simplifica haciendo que el usuario nuevo –como yo en este caso- se pierda rápidamente y tenga que recurrir a alguna guía de un sitio amigo. El problema es que al estar disponible en una plataforma portátil esto no implica que nosotros podamos contar con una conexión WiFi (o 3G si en su país funciona dicho servicio) para hacer esto. Juro que no soy estúpido, hacer los primeros movimientos cuesta, y el juego nos arroja muchísimas cosas para hacer en simultáneo, pero con la velocidad de un simulador. Esto implica que una equivocación tenga un cierto impacto en tiempo real, matando el pacing del juego.

Farming Simulator REVIEW 001

Una vez solucionado el tema de cómo jugar y que hacer, nos dispusimos a hacer crecer nuestra granja y la verdad que la cantidad de cosas que podemos hacer (y por suerte algunas cosas se pueden automatizar) es increíble. En un momento estaba atendiendo una plantación, mientras compraba un tractor nuevo, y esperaba que el precio del trigo mejore para poder vender. Es cierto, no suena del todo emocionante, pero sepan que no sólo manejaremos la parte de la granja en sí, sino que también las finanzas son un elemento muy importante.

Farming Simulator REVIEW 002

El juego me empezó a perder cuando de camino a recoger unas compras al mercado me pedía hacer misiones secundarias como podar un campo ajeno, cosa que acepté, pero el límite de tiempo para hacer algunas misiones es imposible y nos lo da sin mucho aviso. Si bien no es esencial que un juego de este estilo tenga una gráfica y audio impactante, estos son elementos que al usuario nuevo lo ayudan a quedarse, en especial el tema de la música –que en PC puede ser remediado fácilmente- pero lamentablemente en plataformas Playstation no, y es algo que debería cambiar urgente… A la hora querés hacer un cambio de audio o jugar sin el mismo, cosa que nunca es recomendable.

Farming Simulator REVIEW 003

Farming Simulator REVIEW PuntajeA modo de conclusión, sepan que Farming Simulator no es como otros simuladores, llamesé Euro Truck, o en su momento un Flying o Train Simulator, donde básicamente uno aprende a manejar esos vehículos. En Farming simulator, si bien manejamos diferentes tractores hay que aprender los diferentes procesos de sembrados ya que sí no, vamos a pasar unas largas horas mirando como no pasa nada en nuestra pantalla. También es útil saber cuándo un cultivo es más efectivo, pero el juego a través de los números nos lo hará saber fácilmente. En definitiva debo admitir que excepto Sim Hospital y Sim Tower hasta la fecha no hay ningún simulador que me haya atrapado otra vez, pero de mis últimas experiencias este se ha acercado más a una que no haya dejado en menos de 5 horas. ¿Como le er el puntaje? Podrían argumentar que es un puntaje bajo, aunque no lo creemos asi. Como siempre decimos, el resultado no es indicativo de la calidad de un juego, pero sirve como guía a la hora de comprar un título. Cuando algo está entre los 90 y 100 es por que hay que comprar lo sin dudas, ya que va para cualquier tipo de jugador. En este caso, es un gran juego de simulacion, pero no podemos recomendarselo a jugadores que esten iniciandose en este mundo. No es un juego para arrancar en los simuladores, y eso esta bien.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita

70