[Review] Forza Motorsport 6

13 de octubre, 2015

¡Que fin de año está teniendo Microsoft! Arrancando con Rare Replay y Gears of Wars Ultimate Edition la empresa puso sus juegos “más débiles” para anticipar la llegada de su jugada más fuerte. La situación actual de la empresa y la consola ha obligado a que este se de así y sobretodo en un momento donde Sony está haciendo uso y abuso de los second y third parties. Microsoft arrancó su tirada de juegos fuertes y first party con Forza 6, seguirá con Halo 5 y si bien es Second Party y exclusivo temporalmente con un nuevo Tomb Raider. Pero vayamos a la cuestión que nos atañe: Forza Motorsport 6

Forza-Motorsport-6-REVIEW-001
Debo admitir que no soy un fanático del género, o bien lo era, pero de a poco estos juegos me han perdido y noto que en la parte de simuladores (categoría a la que pertence Foza Motorsport 6) se han convertido en una competencia de números. Mientras una IP muestra miles de autos y pistas, otro presenta menos, pero más detallados… Forza sigue esa tendencia, este juego cuenta con más de 400 autos y la realidad es que si bien visualmente impactan, con decenas de horas encima en este título, dudo haber usado llegado a 20% de los vehiculos disponibles, pero la verdad es que no es un detalle de queja, sino una sensación.

Forza-Motorsport-6-REVIEW-002

Particularmente considero que este juego es un Gran Turismo más accesible, es decir un simulador que no nos castiga tanto y con esto no quiero decir que el juego de Polyphony es superior sino que impuso la marca. Forza me gusta en cierto aspecto por que su dificultad es más tuneable (si, fue a propósito) y me permite competir en mi -paupérrimo- nivel. Lo interesante es que la accesibildiad en un juego, es la pauta inicial que conectará o no a los nuevos jugadores y la realidad es que rápidamente empecé a retomarle el gusto a este género. Con el uso -una vez más- de los Drivatars hace que formemos rivalidades con la IA y si bien nosotros podemos tomarle la mano por que cometen errores, ellos “aprenderán” de nuestras estrategias y evitar cometer los mismos errores.

Forza-Motorsport-6-REVIEW-003
Con una campaña repleta de eventos personalizados por Turn 10 y un online atractivo este juego es lo suficientemente interesante como para alguien que a esta altura se considera un novato tenga ganas de volver al juego y la realidad es que Turn 10 ha hecho un trabajo visual espectacular: con el agregado de carreras nocturnas hoy el juego es uno de los mejores en terminos visuales y eso que Forza 5 no había decepcionado. Es complicado no recomendar un juego cuya lista de méritos es gigante y sé que los amantes del género disfrutarán inmensamente del género sabiendo que Turn 10 dará soporte pronto y que no tendrá que esperar años para una nueva iteración.
Forza-Motorsport-6-REVIEW-004

Developer: Turn 10 Studios
Publisher: Microsoft Studios