[REVIEW] Game of Thrones: Iron from Ice

09 de diciembre, 2014

Otro juego de Telltale Games, pero por primera vez uno que decepciona en lo que debería ser el capítulo más fuerte: el arranque. Decir que mi experiencia con A Song of Ice and Fire data desde hace aproximadamente una decada y media debo decir que la serie me atrapo desde que lei A Game of Thrones. Su salida en televisión se encontró con una más que aceptable primera temporada a nivel adaptación, y que rápidamente fue cayendo episodio a episodio y temporada a temporada, hasta el punto de inventar sucesos que nada aportan a la historia. Telltale Games va por ahí, del rico universo de Westeros, optan por agregarle más a una pésima adaptación de lo que vimos en televisión, pero vamos a paso.

Game of Thrones: Iron from Ice

Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-000

Ya y a modo de sacarnos esta parte de encima debemos decir que nada se ha agregado a la formula que tan productiva le es a Telltale Games. El juego nos dará ciertas opciones de dialogo y podremos elegir entre cuatro como reaccionar y esto abrirá nuevas rutas de dialogos, pero los caminos siempre se mantendrán iguales. Decir que a nivel performance, algo que nos preocupa siempre que vemos un juego de esta empresa en una consola Sony hay que decir que en Playstation 4 funciona de maravillas, pero dudamos que podamos decir lo mismo para los usuarios de Playstation 3.

Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-001
Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-002 Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-003
Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-004 Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-005

Aclaro, desde ya, que puede haber unos ciertos spoilers sobre un contenido que tiene 14 años de edad. El juego comienzo en los eventos de la Red Wedding, donde la familia Stark es asesinada a sangre fría, mientras los hombres que acompañaban a esta facción se emborrachaban a puro festejo. Es aquí donde conocemos a la familia Forrester cuya mención comienza en este juego y no existía previamente. La familia Forrester maneja el bosque detrás de Ironrath (otro lugar inventado) y la madera que producen es tan resistente que hasta es díficil de prender fuego, motivo por la cual es usada en barcos. Esta valiosa madera es centro de disputa entre la familia Forrester y Whitehill (otro de las libertadas de Telltale Games) y que será centríca en el juego.

Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-006

En Iron from Ice jugamos con el escudero de Lord Forrester, quien estaba a punto de ser ascendido hasta que los eventos de la boda hacen que tanto la cabeza de la casa como su hijo mayor caigan en batalla, haciendo que el hijo más grande de la familia (Ethan, con sólo 15 años y toda su inexperiencia) sea el nuevo señor. Caerá en sus manos jurarle lealtad a los Bolton y defender su casa de el embiste de los Whitehill quienes quieren recuperar el bosque que alguna vez tuvieron acceso. Finalmente, en este episodio, jugaremos con Mira Forrester quien trabaja para la futura Reina Margeary Tyrell.  En ella encontrará una aliada con mucho poder, pero que a su vez se encuentra en terrenos pantanosos, ya que hasta las paredes escuchan en la capital.

Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-007
Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-008 Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-009

Game-of-Thrones-Iron-From-Ice-REVIEW-Puntaje¿Cuál es el mayor problema del juego? Para los que tenemos conocimientos del libro, es casi un insulto y hasta me atrevería decir que los espectadores de la serie deberían sentirse un tanto “tocados”. No obstante, el juego es lento y no engancha como si lo hizo inmediatamente Tales from the Borderlands. Es imperioso destacar que quien no tenga conocimientos previos de lo que ocurre en Westeros estará perdido ya que el juego hace un pésimo trabajo en acercar nociones básicas que demuestren por que pasa lo que está pasando a nivel global. El juego se siente lento, no atrapa aunque esta vez tendremos 6 partes en vez de 5, quizás se pueda justificar por ahí.

60