[Review] Geometry Wars 3: Dimensions

Por Leandro Venturini @Dioxido
22 de diciembre, 2014

Geometry-Wars-3-Dimensions-Logo-blackLlega a nuestras manos una nueva edición de la ya tan afamada para la familia de DS, Wii y XBOX, la saga Geometry Wars 3, en esta ocasión  por primera vez para la consola de Sony. Lucid Games sera la encargada de producirlo y Sierra Entertainment de su distribución,  hay que aclarar que esta vez no lo realiza Bizarre Creations como en el Geometry Wars primero de DS y Wii, ni el GW2 Evolved para XBOX 360 alla por 2007. Esta vez Bizarre crea una nueva manera de manejar navecitas entre triángulos, cuadrados y muchos efectos visuales que serán horas de entretenimiento para nuestros ojos, mas sobre el juego, tras el corte.

Geometry Wars 3: Dimensions

Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-000

Geometry Wars 3: Dimensions, es un juego que a primera impresión es totalmente visual (dudo que si eres epiléptico este juego te haga realmente bien). Los gráficos son básicos, pero con colores, destellos y una música que desde el vamos promete horas de diversión. La gente de Lucid Games ha hecho el Geometry Wars mas pulido hasta el momento, y venimos de haber probado ya en el 2008 la segunda versión para Xbox 360 la cual era toda una experiencia,  esta vez ha sido recargada a su máxima expresión.

Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-001
Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-002 Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-003

Si has jugado ya al Geometry Wars 2 en Xbox live hace unos años y te gusto, si eres fanático de Resogun, Super Stardust HD o de esta clase de shooters visualmente llamativos con una música tecno que es pegadiza y con ganas de jugar solo o con amigos y pasarla bien durante decena de horas, este juego es para vos. Geometry Wars 3 es la definición mas basica de un shooter, te mueves con un stick, disparas hacia los lados con el otro, con otros botones dependiendo de la plataforma disparas bombas, etc. Podrán decir “nada nuevo, no innova”, y a veces no hay que innovar tanto para hacer de un producto algo genial , entretenido, basta darle una vuelta de tuercas para hacer mejor lo que ya era muy bueno, hablando sobre esta nueva edición. Unos 50 niveles nos esperaran con una dificultad muy bien ajustada para aquellos que nunca han jugado a los anteriores, y para los que ya conocemos de que va esta clase de shooters. Dos menúes aparecen por primera vez para guiarnos en este mundo 3d de shooters, llamados Adventure y Classic, donde también podremos jugarlos online o local coop, algo que siempre admiramos para jugar con amigos en casa. El menú Classic trae consigo cinco modos de juegos que han sido iconos de esta saga – Deadline, donde deberás hacer el score mas alto posible en cierto tiempo, King, que te dará una sola vida y solo ciertas armas para ser usadas en los sectores, Pacifism, donde tienes solo una vida y no hay armas y los enemigos volaran a través de los portales explosivos, Waves, donde con una vida debes buscar el mas alto score, y por ultimo  Evolved Classic que es la version del GW2 Evolved remasterizado.Por su parte el modo Adventure que mostrara una serie de niveles con cada uno con su requerimiento especial. Los cinco modos clasicos hacen su aparición aquí con cinco modo de juegos completamente nuevos, por ejemplo el modo Rainbow donde deberemos matar enemigos antes de que coloreen todo el lugar, en donde cada nivel poseera 3 niveles de score a batir, cada uno dándote una estrella para coleccionar. Las estrellas nos servirán para acceder a nuevos niveles mas adelante o destrabar mejoras a nuestra nave totalmente necesario para pasar ciertos niveles.  Esto por nombrar algunas de las maneras de juego, que son varias y muy bien combinadas.

Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-004
Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-005 Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-006

Geometry-Wars-3-Dimensions-REVIEW-PuntajeHablamos al principio de la parte visual de este juego, y decimos que es un juego con hermosos colores, corriendo a 1080p y 60fps en Xbox One y PS4, y en 720p en Xbox 360 y PS3 Las nuevas áreas en 3D se sienten genial con la nave disparando de manera curva y tendremos que re calcular en cada nueva estructura como disparar o por donde estarán llegando por los lados nuestros enemigos. En este aspecto se siente como un Resogun o un SuperStadust HD pero sigue siendo genial, sobre todo si jugamos en modo King lo cual la dificultad en 3D es impresionante ya que no podremos ver bien lo que hay del otro lado por esto de las superficies 3D y nos podremos encontrar con cualquier cosa cuando viajamos rotando alrededor del objeto-superficie. Por ultimo la parte Online no ha sido algo que hemos podido probar bien y creemos que es porque el juego todavia es muy nuevo ya que salio a fines de Noviembre. Intentamos jugar un par de misiones y nunca encontramos jugadores disponibles para un match, igualmente si sos un fanatico de los trofeos, muchos por no decir la mayoria se sacan jugando solo, no es necesario el Online para destrabar ciertos trofeos.Quizas en los proximos meses mas gente lo compre y podamos jugarlo con amigos sobre internet.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 4

 

TRAILER

Developer: Lucid Games
Publisher: Sierra Entertainment
Score
80
Platforma