[Review] Guilty Gear Xrd: Sign

19 de diciembre, 2014

Guilty Gear Xrd -SIGN- Logo blackSe viene otro nuevo Guilty Gear, de la mano de Arc System Works, conocidos por juegos como “todos los Guilty Gear anteriores” o la saga Blazblue. En cuanto a los GG, en esta ocasión la quinta, agrega mas cosas a este juego de peleas aclamado entre los amantes de los fighters. Si tienes una Playstation 3 o Playstation 4 están de para bien. Sino deberán irse a Japon a buscar un arcade con este juego ya que no se encuentra en otra plataforma por el momento. Mas información de este gran juego de peleas, tras el corte.

Guilty Gear Xrd: Sign

Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-000

Han pasado casi 2 años desde una nueva versión de Guilty Gear en nuestras consolas, pero esta vez solamente para Playstation 3 y Playstation 4, si eres de Xbox lo lamentamos mucho. Podremos obtenerlo en la versión Standard o la Limited Edition la cual viene con el Soundtrack oficial, una caratula diferente, un Character Book, y una cadena. El juego habia sido lanzado en Arcades en Japon a principios de 2014 y ahora hace su entrada triunfal al mundo de las consolas. Si hacemos un poco de retrospectiva, la serie Guilty Gear se venia quedando un poco en cuanto a innovación de la mano de otro competidor de la misma empresa, llamado Blazblue. En ElDojoGamer hace unos meses hicimos la Review al ultimo Blazblue que la gente de Arc System Works nos habia hecho llegar y decíamos que era el mejor juego quizás de la historia en cuanto a peleas. Un gran competidor de la misma empresa suena a que la empresa se esta “jugando” por la otra marca, pero ¿es esto asi en el caso de Arc y Guilty Gear? ¿Estarán dejando morir la marca o solo se han tomado un respiro? Luego de probar esta versión nueva, y de jugar anteriores como el Guilty Gear XX alla por el 2012, podemos decir que con esta salida el Xrd se pone a tope de todos los Guilty Gear salidos hasta el momento.

Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-001
Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-002 Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-003

Para empezar veremos que la cantidad de jugadores para elegir es menor a la que veníamos acostumbrados, si han jugado pasados Guilty Gear lo podrán notar fácilmente, aun comparándolo con la versión anterior XX. En cuanto a las gráficas que es también lo primero que nos entra por los ojos veremos que no están mas dibujados pixel por pixel como solíamos estar siempre acostumbrados, esta vez y ya veremos el porque, las gráficas son 3D y todo esto con las lindas visuales del Unreal Engine 3. La diversidad en cada jugador es simplemente increíble ya que cada jugador tiene sus combos, su manera de pelear y sus movimientos, ningún personaje es igual al otro lo que lo hace un juego casi unico de todos los que hemos jugado en décadas. El juego por mas que sea 3D sigue teniendo la perspectiva de un 2D pero con gráficas muy bien pulidas, con algunas animaciones en combos y finalizacion/comienzo de peleas en 3D, pero no deja de sentirse un 2D como a todos los amantes de los fighters nos gusta. Ademas de lo visual como siempre Guilty Gear nos presenta una gran colección de música rockera para ponerlos a mil a pegar a cualquier enemigo que se nos ponga delante. En esto Xrd tiene una cantidad muy variada de música que fue hecha solamente para esta versión de juego como también para escuchar versiones antiguas que pueden ser desbloqueadas luego.

Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-004
Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-005Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-006Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-007Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-008
Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-009

Pero dejemos de hablar de tantas gráficas y pasemos a lo que nos interesa. El juego se siente genial, mas rápido y agresivo que nunca, con una dificultad similar al Blazblue ultimo salido al mercado donde juegos como Street Fighter IV parecen juegos de niñas, lo mismo que el Injustice recién regalado para PLUS de PSN.  Si vamos a empezar por el Online, veremos que nuevamente y como pasa en muchos juegos salidos recientemente al mercado, tendremos algún que otro inconveniente al principio para conectar pero que luego solucionado, veremos que todo se centra en un solo menú principal donde nos encontraremos con todos los peleadores. Nada de menúes raros con lobbies o menúes de amistades privadas, acá desde el vamos ya podremos pelear contra gente online y los veremos delante nuestro.  Seleccionaremos el Lobby según la región geográfica donde nos encontremos (para tener los servidores mas cerca al igual que los peleadores) y desde ahi podremos observar a los demás si quieren jugar partidas rankeadas o no, con amigos o no. Lo bueno de esto es que tanto gente que posea una Playstation 3 como una Playstation 4  puede jugar juntos en el mismo Lobby, aunque tambien podremos seleccionar si queremos jugar solo con los que tengan el mismo hardware que nosotros. Podremos también utilizar nuestros jugadores customizados y llevarlos a la arena Online para probar nuestras fuerzas y las de otros en el modo M.O.M. En cuanto a la jugabilidad en si mas allá del online o el single player, veremos que si nos quedamos mucho tiempo en defensa tendremos una penalidad, y que si en cambio avanzamos hacia nuestro enemigo para atacar obtendremos una barra que se ira llenando. Esto es un sistema para dar un plus a quienes estén decididos a atacar siempre y hacer del juego mucho mas interesante que otros. Lo bueno es que para quienes nunca jugaron Guilty Gear tendremos un tutorial que nos ira diciendo como ir avanzando en el juego, así que a no desesperarse, puede que la curva de aprendizaje de los personajes tarde varias horas, pero cuando le agarren la mano y forma de juego a uno que les guste y lo usen durante tiempo verán que es un placer jugar y meter combinaciones de golpes. Tendremos también una forma de jugar en modo Misión que lo que hace es enseñarnos mientras vamos avanzando cómo sortear ciertas situaciones  y sus dificultades mucho mas allá de lo que el modo Tutorial nos ha enseñado antes, para los que empiezan se recomienda jugar este modo primero. Modos Arcade, Online y Single player Versus, entrenamientos, y hasta modo historia incluidos. ¿Que mas se puede pedir de un juego de peleas?

Guilty-Gear-Xrd-Sign-REVIEW-PuntajeGuilty Gear Xrd:Sign es un gran juego de peleas que nos dara decenas de horas para entretenernos, mejorar cada vez mas a nuestro personaje favorito o crear uno nuevo e ir a la batalla contra otros personajes creados para ver quien es el mas duro de la arena. Con una musica rockera excepcional, graficos 3D de primera calidad y una historia que no agrega mucho pero sirve como un modo mas de juego, podemos decir que Guilty Gear ha vuelto a lo que esperábamos hacia rato, aún viendo que la cantidad de jugadores para elegir es menor a la de ediciones anteriores. Si son de pelearse con todo el mundo y quieren un lugar para escapar de la cotidianidad y pelearse con mas gente, Guilty Gear es para uds, ¡a pelear se ha dicho!

Developer: Aksys Games
75